• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MAS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL (Lunes, 4 de Julio. 24:00 horas)

GOBIERNO COALICIÓN

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05 jul 2022

GOBIERNO COALICIÓN

Podemos abre una nueva brecha en el Gobierno por el aumento del gasto militar

Unidas Podemos ha vuelto a abrir una brecha en el Gobierno de coalición al criticar duramente el aumento del gasto en Defensa que mañana se analizará en el Consejo de Ministros y ha pedido a Pedro Sánchez que "reoriente el rumbo" y el gasto público en la fase final de la legislatura.

- Podemos marca al PSOE las prioridades en los Presupuestos

PRESUPUESTO DEFENSA

El Gobierno replica a Díaz que nadie se opuso al crédito de Defensa

El Gobierno ha replicado este lunes a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, que todos los departamentos ministeriales fueron informados de la propuesta de aprobar un crédito extraordinario de 1.000 millones de euros para Defensa y ninguno se manifestó en contra.

MEMORIA DEMOCRÁTICA

La ley de memoria, que llegará hasta 1978, da su último paso antes del pleno

La Comisión Constitucional del Congreso ha aprobado este lunes el dictamen de la ley de Memoria Democrática, que previsiblemente saldrá adelante en el pleno del 14 de julio con el apoyo de la mayoría de socios del Gobierno, que ha aclarado que la aplicación de la norma sólo llegará hasta el año 1978.

SANIDAD EMPLEO

La reforma contra la temporalidad de los sanitarios acaba con los eventuales

El Consejo de Ministros alumbrará mañana la reforma del Estatuto Marco del personal sanitario que elimina la figura de eventual, aunque las administraciones podrán seguir haciendo contratos temporales en casos muy concretos con una duración que no puede superar los tres años.

- Descontento en comunidades con anuncio de ley de estabilización de sanitarios

DESEMPLEO JUNIO

El empleo sigue en récord con 20,3 millones y el paro es el menor desde 2008

El mercado laboral español empezó el verano marcando un nuevo récord con 20,3 millones de afiliados y recortando el paro en 42.409 personas, hasta cifras no vistas desde finales de 2008.

- El Supremo compensa la cotización a madres solicitantes de subsidio por paro

EDUCACIÓN CATALUÑA

TSJC ve posible inconstitucionalidad en la nueva ley del catalán en las aulas

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ve posible inconstitucionalidad en el decreto del Govern y la nueva ley sobre enseñanza de las lenguas oficiales en las escuelas que aprobó el Parlament, en respuesta a la sentencia que impone un 25 % de clases en castellano.

- Aragonès aplaude la "victoria parcial" sobre el catalán en la escuela

PRINCESA GIRONA

La princesa lamenta la devastadora situación que deja la guerra de Ucrania

La princesa Leonor ha lamentado este lunes la devastadora situación y la incertidumbre que han generado la guerra de Ucrania, en especial, para los niños y jóvenes, "al haber podido perder la esperanza en un futuro mejor", durante su intervención en la entrega de los premios Princesa de Girona.

- La Generalitat vuelve a ausentarse de los premios Princesa de Girona

- 127.500 refugiados ucranianos han recibido la protección temporal en España

INCENDIO FORESTAL

Columna de humo del fuego entre Valencia y Cuenca se expande 300 kilómetros

La columna de humo que está provocando el incendio forestal declarado en Venta del Moro, en el límite entre Valencia y Cuenca, se expande casi 300 kilómetros hacia el noreste y llega a pasar por encima de les Illes Columbretes (Castellón), sobrepasándolas casi 100 kilómetros.

- Un incendio quema vegetación forestal entre Rocallaura y Belltall, en Lleida

SUCESOS MENORCA

Detenido por publicar en internet una falsa amenaza de bomba en un vuelo

Un británico de 18 años ha sido detenido en Mahón acusado de un delito de desorden público por publicar, presuntamente, en una red social una falsa amenaza de bomba en un avión que volaba entre Londres y Menorca.

DAMA ELCHE

Manuscritos inéditos recomponen el hallazgo de la Dama de Elche hace 125 años

Los manuscritos originales del historiador ilicitano Pedro Ibarra sobre el momento del descubrimiento de la Dama de Elche se muestran a partir de este lunes en el yacimiento de La Alcudia, donde en 1897 se descubrió este "símbolo identitario ilicitano" y donde ahora se exhiben objetos, fotos y recortes de prensa de la época a través de una muestra de la Universidad de Alicante.

EL TORICO TERUEL

El gemelo del Torico ya está en Teruel

El gemelo en bronce del Torico de Teruel que ha fundido una empresa de Zaragoza tras quedar muy dañada la escultura original el pasado 19 de junio, al desplomarse la columna que lo sustentaba, ya está en la capital turolense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo