• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ministro de Defensa de Reino Unido, interrumpido en su comparecencia por Siri

Galvin Williamson comparecía en la cámara sobre un tema relacionado con las fronteras entre Siria e Irak, de repente su teléfono movil comenzó hablar para toda la cámara

El ministro de Defensa de Reino Unido interrumpido en su comparecencia por Siri

 

Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:54

Galvin Williamson, ministro de Defensa del Ejecutivo de Theresa May, fue interrumpido por Siri, en plena sesión del Parlamento Británico, pero a nadie pareció importarle.

El ministro, entre mofas, pidió entonces continuar "sin la ayuda de Siri". No volvió a recibir ayuda del asistente, aunque lo dejó activado y, con ello, permitió que el micrófono de su teléfono siguiera registrando todo lo que ocurría alrededor en busca de las palabras mágicas para activar ese software.

Las compañías que proporcionan este tipo de servicios aseguran que solo almacenan en sus servidores las conversaciones directas con el asistente, y no lo que registran antes o después de estas.

Este tipo de tecnologías están cada vez más presentes en nuestras vidas, lo que no implica que sean seguras. De hecho, quizá el mejor recordatorio ante ellas es que ningún dispositivo conectado a la red lo es, por lo que hay que extremar la precaución sobre la información sensible que se les permite obtener.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar