• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EFE. PREVISIONES. NACIONAL. AVANCE.

Miércoles, 9 de septiembre de 2020

CORONAVIRUS BROTES -Madrid- El Gobierno y las autonomías se reúnen para concretar las prioridades de la vacunación contra la covid-19, cuya transmisión se mantiene en niveles altos con casi 9.000 casos notificados este martes y una notable incidencia de nuevo en residencias de mayores, que ha llevado a intervenir centros en Galicia y a proceder a su medicalización en Andalucía.,(foto) (vídeo) (infografía),CORONAVIRUS GOBIERNO -Madrid- Tras abrir el curso parlamentario con una comparecencia en el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 12'Actualizado 06:56

CORONAVIRUS BROTES -Madrid- El Gobierno y las autonomías se reúnen para concretar las prioridades de la vacunación contra la covid-19, cuya transmisión se mantiene en niveles altos con casi 9.000 casos notificados este martes y una notable incidencia de nuevo en residencias de mayores, que ha llevado a intervenir centros en Galicia y a proceder a su medicalización en Andalucía.

(foto) (vídeo) (infografía)

CORONAVIRUS GOBIERNO -Madrid- Tras abrir el curso parlamentario con una comparecencia en el Senado, Pedro Sánchez vuelve a someterse a la sesión de control del Congreso, en la que reclamará una vez más a la oposición unidad para abordar la crisis de la pandemia, en medio de las últimas polémicas políticas centradas en la renovación del Poder Judicial y las últimas revelaciones del caso del espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas.

(foto) (vídeo)

CORONAVIRUS EDUCACIÓN -Madrid- La vuelta al colegio tras seis meses sin clases presenciales se reanuda este miércoles en Castilla-La Mancha y Castilla y León, en un día en que el inicio del curso escolar marcado por el coronavirus llega al Congreso al interpelar el PP al Gobierno sobre las garantías de seguridad en los centros de toda España.

(foto) (vídeo)

DEBATE CATALUÑA -Barcelona- El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se somete tras el parón veraniego a una nueva sesión de control en el Parlament, a pocas fechas de que el Tribunal Supremo decida si confirma su inhabilitación, a la que ERC pide responder con una estrategia consensuada por el independentismo

(foto) (vídeo)

PACTO DE TOLEDO -Madrid- El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, comparece ante la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo, que aun tiene que cerrar su recomendaciones al Gobierno para consensuar con los agentes sociales una reforma del sistema de pensiones que asegure su estabilidad financiera y social.

(foto) (vídeo)

AÑO HIDROLÓGICO -Madrid- A falta de tres semanas para el final del año hidrológico, las lluvias acumuladas en España superan en un 14 por ciento el valor medio, dato sustentado en las intensas precipitaciones que dejó la borrasca "Gloria" el pasado enero y en una primavera muy lluviosa.

MEMORIAS DE IDHUN -Madrid- La Resistencia aterriza en Netflix este viernes. Jack se unirá a Alsan, Shail y Victoria en su lucha contra Kirtash en "Memorias de Idhún", la primera serie original española de anime que adapta "fielmente" el primer libro de esta saga de fantasía escrita por Laura Gallego que llega con polémica en el doblaje y una "fiel" adaptación.

(foto)(vídeo)

VERÓNICA FORQUÉ (Entrevista) -Madrid- "Yo soy muy de drogas y muy de terapia", confiesa la actriz Verónica Forqué con motivo del estreno de "Salir del ropero", una comedia de enredo y un canto a la libertad que se estrena el próximo viernes y de la que ha hablado con Efe junto a Ingrid García Jonsson, su nieta en la ficción.

Para información sobre fototeca contactar con el correo lafototeca@efe.com

AGENDA POLÍTICA

--------

09:00h.- Madrid.- SENADO PLENO.- Sesión del pleno del Senado para debatir y votar dos proyectos de ley y varias mociones. Senado.

09:00h.- Madrid.- TEMPORAL MUNICIPIOS.- El Senado debate una moción consecuencia de interpelación, impulsada por ERC y EH-Bildu, sobre las medidas económicas para los municipios por los destrozos provocados por los temporales Cecilia (2019) y Gloria (2020). Palacio del Senado.

09:00h.- Madrid.- MUNICIPIOS CORONAVIRUS.- El Pleno del Senado debate una moción del PP en la que se pide suprimir el decreto para que las entidades locales puedan utilizar su superávit frente a la crisis, y que se impulsó tras un polémico acuerdo entre la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y el Gobierno, y en la que los populares piden un nuevo pacto consensuado que atienda a las realidades de cada municipio, diputación o cabildo. Senado.

09:00h.- Madrid.- CORONAVIRUS MUNICIPIOS.- El Pleno del Senado discute una moción de ERC y Eh-Bildu que insta al Gobierno a la adopción de medidas para minimizar el impacto de económico de las medidas de control de la pandemia en Lleida y los municipios de la comarca de El Segriá. Senado.

09:00h.- Madrid.- CORONAVIRUS GOBIERNO.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, responde en la sesión de control del Congreso una pregunta del portavoz de ERC, Gabriel Rufián, sobre "los incumplimientos" en la tramitación de las ayudas anunciadas durante la pandemia. Congreso de los Diputados.

09:00h.- Madrid.- CORONAVIRUS GOBIERNO.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, responde en la sesión de control del Congreso una pregunta del líder de Vox, Santiago Abascal, sobre la aplicación de "una agenda ideológica" en la gestión contra la pandemia del coronavirus. Congreso de los Diputados.

09:00h.- Madrid.- CORONAVIRUS GOBIERNO.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contesta en la sesión de control del Congreso una pregunta del líder del PP, Pablo Casado, sobre si la gestión contra la pandemia ha supuesto la derrota del coronavirus. Congreso de los Diputados.

09:00h.- Madrid.- REY JUAN CARLOS.- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, responde en el Pleno del Congreso a una pregunta de la diputada Laura Borràs sobre el dinero público que se destina a la estancia y seguridad del rey emérito Juan Carlos I en los Emiratos Árabes Congreso de los Diputados.

09:00h.- Madrid.- MEMORIA HISTÓRICA.- El Gobierno responde en la sesión de control del Congreso una pregunta del grupo de EH Bildu sobre sus actuaciones para "garantizar verdad, justicia y reparación a las víctimas del franquismo". Congreso de los Diputados.

09:00h.- Madrid.- CORONAVIRUS GOBIERNO.- La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, responde en la sesión de control del Congreso una pregunta del portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, sobre el lema "salimos más fuertes" empleado en una anterior campaña de publicidad institucional. Congreso de los Diputados.

09:00h.- Madrid.- ARAGÓN ADMINISTRACIÓN.- El Gobierno responde en la sesión de control del Congreso una pregunta de diputado de Teruel Existe Tomás Guitarte sobre las intenciones de consolidar plantillas estables de empleados públicos en el sector rural aragonés. Congreso de los Diputados.

09:00h.- Madrid.- CORONAVIRUS RECONSTRUCCIÓN.- La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, responde en la sesión de control del Congreso una pregunta del grupo del PP sobre sus planes con las entidades locales. Congreso de los Diputados.

09:00h.- Madrid.- CORONAVIRUS GOBIERNO.- La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, responde en la sesión de control del Congreso una pregunta de la portavoz del PP, Cuca Gamarra, sobre la coordinación gubernamental ante la pandemia. Congreso de los Diputados.

09:00h.- Madrid.- CORONAVIRUS GOBIERNO.- La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, responde en la sesión de control del Congreso una pregunta del PP sobre las gestiones hechas para que España se considerase un "destino seguro". Congreso de los Diputados.

11:00h.- Vitoria.- PP ÁLAVA.- El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, analiza en rueda de prensa la actualidad política Sede del PP.

11:00h.- Barcelona.- DEBATE CATALUÑA.- El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se somete tras el parón veraniego a una nueva sesión de control ante el pleno del Parlament, a pocas fechas de que el Tribunal Supremo decida si confirma su inhabilitación, a la que ERC pide responder con una estrategia consensuada por el independentismo Parlament.(Texto) (Foto)

11:30h.- Sevilla.- PARTIDOS PSOE.- La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta del Grupo Socialista, Susana Díaz, atiende a los medios de comunicación antes de participar en la reunión de los parlamentarios y parlamentarias previa al Pleno. Parlamento.

12:00h.- Madrid.- REY INTERVENTORES.- Felipe VI recibe en audiencia a los miembros de la 31 promoción del cuerpo superior de interventores y auditores de la administración de la Seguridad Social Palacio de la Zarzuela.

12:00h.- Las Palmas de Gran Canaria.- INMIGRACIÓN CANARIAS.- El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, reúne al Foro Canario de la Inmigración para analizar la situación del flujo de pateras hacia las islas, una sesión a la que asisten representantes de colectivos, asociaciones y administraciones, entre ellos la secretaria de Estado del Área, Hana Jalloul, y el presidente de la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar (ambos por videoconferencia) Presidencia.(Foto) (Texto)

12:45h.- Madrid.- MOTOR ANFAC.- Felipe VI recibe en audiencia a la directiva de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) Palacio de la Zarzuela.

13:30h.- Madrid.- REY EMPRESAS.- Felipe VI recibe en audiencia al comité ejecutivo de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) Palacio de la Zarzuela.

20:00h.- Barcelona.- PARTIDOS CUP.- Acto telemático de Poble Lliure con motivo de la Diada del 11 de septiembre, con la participación de representantes de Sortu, BNG, La Forja y la Plataforma pel Dret a Decidir del País Valencià Canal de YouTube de Poble Lliure.

JUSTICIA-INTERIOR

-----------------

09:00h.- Madrid.- CORONAVIRUS JUSTICIA.- El Pleno del Senado debate el proyecto de Ley de medidas procesales y organizativas para hacer frente a la COVID-19 en el ámbito de la Justicia Senado.

09:00h.- Madrid.- REY JUAN CARLOS.- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, responde en el Pleno del Congreso a una pregunta de la diputada Laura Borràs sobre el dinero público que se destina a la estancia y seguridad del rey emérito Juan Carlos I en los Emiratos Árabes Congreso de los Diputados.

09:00h.- Madrid.- REGISTRO PASAJEROS.- El Pleno del Senado debate el proyecto de ley orgánica sobre la utilización de los datos de registro de nombres de pasajeros para la prevención, detección, investigación y enjuiciamiento de delitos de terrorismo y de delitos graves Senado.

09:30h.- Pamplona.- JUICIO DROGAS.- Juicio por un supuesto delito de tráfico de drogas Sala de vistas 102.

09:30h.- Oviedo.- JUICIO MALTRATO.- El Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo acoge un juicio contra un hombre acusado de un delito de maltrato animal por abandonar, sin agua ni comida, a una perra a la que fue necesario practicar la eutanasia para el que la Fiscalía pide dieciocho meses de prisión Juzgado de lo Penal número 2.

09:30h.- Toledo.- JUICIO ASESINATO.- La Audiencia Provincial de Toledo acoge la tercera sesión de la repetición del juicio con jurado contra el acusado de asesinar a su mujer, Cristina Martín, aquejada de la enfermedad de Menier, en febrero de 2017 en Mora (Toledo), para quien el fiscal pide prisión permanente revisable. Audiencia Provincial.

10:00h.- Madrid.- PODER JUDICIAL.- La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial entrevista a los candidatos a presidir la Sala Cuarta (De lo Social) del Supremo, las magistradas de la misma María Lourdes Arastey Sahún y María Luisa Segoviano Astaburuaga, así como a los aspirantes a la presidencia de la Sala Quinta (De lo Militar) del alto tribunal, el magistrado de la misma Jacobo Barja de Quiroga López y el exfiscal general del Estado Julián Artemio Sánchez Melgar, actualmente magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. También comparecerá el candidato a presidir la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el magistrado de la misma Manuel Martín Hernández-Carrillo. C/ Marqués de la Ensenada, 8.

10:00h.- Madrid.- VIOLENCIA MACHISTA.- La Audiencia Provincial de Madrid comienza el juicio con jurado a un acusado de violar y matar a su esposa en la madrugada del 27 de mayo de 2017 en su domicilio conyugal de Collado Villalba para quien la Fiscalía pide que sea condenado a prisión permanente revisable. C/ Santiago de Compostela, 96.

10:00h.- Sevilla.- TRIBUNALES ERE.- La Audiencia Provincial de Sevilla acoge la vista oral contra seis ex altos cargos y otras seis personas por las ayudas que la administración socialista de la Junta de Andalucía concedió a Aceitunas y Conservas (Acyco), uno Audiencia.(Texto) (Foto)

10:00h.- Madrid.- ETA JUICIO.- La Audiencia Nacional reanuda con las declaraciones de testigos el juicio a Carmen Guisasola Solozábal, Óscar Abad Palacios y José Ramón Martínez, para cada uno de los cuales el fiscal pide 30 años de cárcel por el asesinato de un policía nacional en Galdácano (Vizcaya) el 30 de enero de 1990. C/ García Gutiérrez, 1.

10:30h.- Cuenca.- JUICIO ESCRACHE.- Juicio contra un grupo de trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada (Madrid), por un delito de coacciones, por participar en un escrache en la boda del expresidente de Coca-Cola España, Marcos de Quinto, en septiembre de 2017, en la ciudad de Cuenca. Juzgados. Calle Gerardo Diego..(Texto) (Foto)

10:30h.- Oviedo.- JUICIO PROSTITUCIÓN.- La Sección Segunda de la Audiencia Provincial acoge un juicio contra el dueño de un club de alterne en Castrillón por tener a varias mujeres trabajando sin estar dadas de alta en la Seguridad Social para el que la Fiscalía pide cinco años de cárcel y la clausura del establecimiento durante tres años Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

11:30h.- Arrecife (Lanzarote).- TRIBUNALES DROGAS.- La sección segunda de la Audiencia de Las Palmas celebra en Lanzarote un juicio por un delito tráfico de drogas Juzgado.

SOCIEDAD

--------

09:00h.- Valladolid.- CORONAVIRUS CURSO ESCOLAR.- El curso escolar 2020/2021 comienza en Castilla y León con el regreso a las aulas del alumnado de Educación Infantil y Primaria en medio de un escenario de incertidumbre debido a la pandemia del coronavirus, el temor de los padres y madres por la salud de sus hijos, y un protocolo de seguridad elaborado por la administración autonómica en coordinación con las autoridades sanitarias y sustentado por un aumento de docentes en casi un millar. (Texto) (Foto)

09:45h.- Madrid.- FAMILIA REAL.- La princesa Leonor regresa al colegio para iniciar el curso de cuarto de Secundaria Colegio Santa María de los Rosales. C/ Virgen de los Rosales, 1.(Foto)

10:30h.- Toledo.- JUNTA RESIDENCIAS.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reúne los con responsables de la Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha (Artecam). Palacio de Fuensalida (Plaza del Conde, 5).(Texto) (Foto)

11:00h.- Madrid.- POLÍTICA AMBIENTAL.- Hugo Morán mantiene un encuentro con el eurodiputado y vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria, César Luena, en torno a la Estrategia Europea sobre Biodiversidad Virtual.(Texto)

11:15h.- Valladolid.- AUTOVÍA DUERO.- Plataformas ciudadanas de las provincias de Burgos, Soria, Valladolid y Zamora, registran en la Delegación del Gobierno una solicitud para reunirse con el máximo responsable de este organismo del Estado en la comunidad autónoma, Javier Izquierdo, para expresar su rechazo a la lentitud de las obras de la Autovía del Duero (A-11) y pedir información sobre los plazos pendientes. Delegación del Gobierno.(Texto) (Foto)

12:00h.- Madrid.- BELLEZA.- Presentación de la coloración de otoño online .

13:00h.- IBIZA.- FORO MARINO IBIZA.- Se presentará la segunda edición del Foro Marino de Ibiza y Formentera que se realizará los días 5 y 6 de noviembre de este año. Hotel OD Talamanca / Carrer de Jesús, 28, 07800 Eivissa,.(Texto)

16.00h .-Madrid .- PACTO DE TOLEDO .- El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, comparece ante la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo, que aun tiene que cerrar su recomendaciones al Gobierno para consensuar con los agentes sociales una reforma del sistema de pensiones que asegure su estabilidad financiera y social.

16:00h.- Madrid.- CORONAVIRUS VACUNA.- Reunión de la Comisión Interterritorial de Sanidad para definir el protocolo de vacunación y establecer las prioridades y los grupos de riesgo, entre otros asuntos.

19:00h.- Barcelona.- BIELORRUSIA CRISIS.- Acción de solidaridad en Barcelona con las protestas contra Alexander Lukashenko en Bielorrusia Pl. Catedral.

19:00h.- Barcelona.- PARTIDOS PSC.- El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el presidente de la Fundación Euroamérica, Ramon Jáuregui, debaten sobre "La España federal" en un acto telemático Canal YouTube del PSC.

CULTURA

-------

10:30h.- Toledo.- MUSEO EJÉRCITO.- Presentación a los medios de comunicación de la exposición temporal '10 años en Toledo, cerca de ti, cerca de todos' a cargo de su comisario, el comandante José Luis Chaves. Museo del Ejército (C/ De la Paz, s/n).(Texto) (Foto)

11:00h.- Madrid.- WOODY ALLEN.- Pase de prensa de "Rifkin's Festival", la nueva película de Woody Allen, que abre el Festival de San Sebastián. Cine Embajadores.

12:00h.- Sevilla.- EXPOSICIÓN PINTURA.- La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, presenta las tres exposiciones de Carmen Laffón. Museo de Bellas Artes. Plaza del Museo s/n.

12:30h.- Madrid.- FASHIONWEEK MADRID.- Comienza la 72 Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, una edición reducida en número de diseñadores, con unas medidas de seguridad extraordinarias adaptadas a la nueva normativa establecida por la Comunidad de Madrid. .(Texto)

12:30h.- Madrid.- BNE EXPOSICIÓN.- La Biblioteca Nacional de España presenta la exposición "La belleza del Cosmos: Astronomicum Caesareum", donde se expondrá una de las grandes joyas que conserva entre sus fondos, el Astronomicum Caesareum, obra de Petrus Apianus que fue publicada en 1540 y dedicada al emperador Carlos V. Madrid.(Texto)

13:00h.- IBIZA.- FORO MARINO IBIZA.- Se presentará la segunda edición del Foro Marino de Ibiza y Formentera que se realizará los días 5 y 6 de noviembre de este año. Hotel OD Talamanca / Carrer de Jesús, 28, 07800 Eivissa,.(Texto)

17:30h.- Madrid.- TEATRO ESTRENO.- Àlex Rigola abre la temporada 2020-21 de La Abadía con el estreno absoluto de una versión libre de la obra de Chejov "La gaviota", que interpretan Irene Escolar, Mónica López, Roser Vilajosana y Xavi Sánchez, entre otros. Teatro de La Abadía. c/ Fernández de los Ríos, 42..(Texto)

18:00h.- Madrid.- LITERATURA IRLANDA.- Rueda de prensa virtual con Patrick Radden Keefe, autor de "No digas nada", una historia real de crimen y memoria en Irlanda del Norte.

21:30h.- Madrid.- RADIO AMBIENTAL.- Emisión de 'Mangas Verdes' 253, la radio ambiental de EFEverde en las emisoras abonadas a EFEradio. En esta edición hablamos sobre agricultura bioinclusiva con Luis Bolaños de Iberhanse Naturgreen y de agua solidaria con Antonio Espinosa de los Monteros de Auara y además conocemos la tecnología de desalinización de Water Global Access.

AGENDA DE GOBIERNO

---------------------

PRESIDENTE DEL GOBIERNO

09:00 h. Asiste al Pleno del Congreso de los Diputados y responde a las preguntas de la sesión de control al Gobierno.

VICEPRESIDENTA PRIMERA Y MINISTRA DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

09:00 h. Asiste al Pleno del Congreso de los Diputados y responde a las preguntas de la sesión de control al Gobierno.

VICEPRESIDENTE SEGUNDO Y MINISTRO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

09:00 h. Asiste al Pleno del Congreso de los Diputados y responde a las preguntas de la sesión de control al Gobierno.

VICEPRESIDENTA TERCERA Y MINISTRA DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

09:00 h. Asiste al Pleno del Congreso de los Diputados y responde a las preguntas de la sesión de control al Gobierno.

09:30 h. Inaugura el evento tecnológico DigitalES Summit 2020, que se celebra en formato virtual bajo el lema "Leading the change".

MINISTRA DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

09:00 h. Asiste al Pleno del Congreso de los Diputados y responde a las preguntas de la sesión de control al Gobierno.

11:30 h. Interviene por videoconferencia en un evento digital sobre las consecuencias del COVID 19, organizado por la firma de asesoría Global Counsel.

12:30 h. Interviene por videoconferencia en la reunión anual de la diplomacia rumana, organizada por el Gobierno de Rumanía.

MINISTRO DE JUSTICIA

11:00 h. Se reúne con los miembros de la Comisión que elabora el anteproyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal, en el Palacio de Parcent.

22:00 h. Es entrevistado en el programa Hora 25 de la Cadena SER, con Pepa Bueno.

MINISTRA DE DEFENSA

09:00 h. es entrevistada en el programa de Ana Rosa, de Telecinco tv.

MINISTRO DEL INTERIOR

09:00 h. Asiste al Pleno del Congreso de los Diputados y responde a las preguntas de la sesión de control al Gobierno.

MINISTRA DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

09:00 h. Asiste al Pleno del Congreso de los Diputados y responde a las preguntas y a una interpelación en la sesión de control al Gobierno.

MINISTRA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

09:00 h. Asiste al Pleno del Congreso de los Diputados y responde a las preguntas de la sesión de control al Gobierno.

11:30 h. Asiste a la exposición del programa vehículo conectado V2X (Cellnex y Grant Thornton)

12:00 h. Interviene en la DigitalES Summit 2020 (vídeo grabado).

MINISTRO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

12:00 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con el director general de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV), Pau Roca.

MINISTRA DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

09:00 h. Asiste al Pleno del Congreso de los Diputados y responde a las preguntas de la sesión de control al Gobierno.

16:00 h. Se reúne por videoconferencia con el presidente del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), Fernando Antonio Grillo Ruano.

MINISTRO DE SANIDAD

16:00 h. Preside por vía telemática la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

MINISTRO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

12:30 h. Asiste a la presentación de la exposición sobre la obra de Petrus Apianus del siglo XVI Astronomicum Caesareum, instalada en la Biblioteca Nacional.

MINISTRA DE IGUALDAD

09:00 h. Asiste al Pleno del Congreso de los Diputados y responde a las preguntas de la sesión de control al Gobierno.

MINISTRO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

16:00 h. Finalizado el Pleno del Congreso de los Diputados, comparece en la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo.

MINISTRO DE UNIVERSIDADES

11:00 h. Se reúne por vía telemática con los responsables de agencias autonómicas de evaluación de la calidad del sistema universitario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar