• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Miércoles, 26 de junio de 2019 (12.30 GMT)

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, renunciará este miércoles a su acta de diputado del Parlamento Europeo y continuará en su cargo en el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez. ,SÁNCHEZ INVESTIDURA ,Sánchez se reunirá el 2 de julio con Batet para fijar la fecha de investidura ,Madrid (EFE).- El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reunirá el próximo mar

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:37

EXTERIORES BORRELL

Borrell renuncia a su acta de eurodiputado y sigue de ministro en funciones

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, renunciará este miércoles a su acta de diputado del Parlamento Europeo y continuará en su cargo en el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez.

SÁNCHEZ INVESTIDURA

Sánchez se reunirá el 2 de julio con Batet para fijar la fecha de investidura

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reunirá el próximo martes 2 de julio con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, para fijar la fecha del debate de investidura, según fuentes socialistas. El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que el acuerdo de gobierno de coalición "está más cerca de lo que puede parecer". El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha advertido de que los votos de su grupo "no están asegurados".

PACTOS MADRID

Cs rechaza acuerdos con Vox en Madrid y el PP está dispuesto a negociar

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este miércoles que "no va a llegar a ningún tipo de acuerdo con aquellos partidos que quieran hacer retroceder a la Comunidad de Madrid", en alusión a Vox, mientras la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso se ha mostrado dispuesta a negociar con Vox y Cs, pero se niega a entrar en debates "que vuelva a dividir a la sociedad".

ELECCIONES PACTOS

Vox rompe el pacto con el PP en Zaragoza y se pasa a la oposición

El presidente de Vox en Zaragoza, Santiago Morón, ha dado por roto el acuerdo firmado con el PP en aquellos ayuntamientos donde entiende que no se ha cumplido, como el de Zaragoza, y ha asegurado que en la capital aragonesa pasarán a hacer una oposición constructiva.

RENTA MÍNIMA

La AIReF ve factible una renta mínima gradual y compatible con trabajar

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha abogado por un programa de rentas mínimas compatible con trabajar y que se introduzca gradualmente, en tres años, lo que supondría una décima más de déficit estructural cada año, "cuya compensación con otras medidas resulta factible".

OLA CALOR

El calor disparará la máxima hasta los 42 y las noches tropicales a 24 grados

El intenso calor de los últimas horas se agudizará en intensidad y extensión geográfica a partir de mañana, cuando los termómetros oscilen entre 40 y 42 grados en numerosas provincias del centro y este peninsular y dejen noches entre los 21 y 24 en algunas capitales.

G20 CUMBRE

España acude al G20 de Osaka sin esperar avances pero no admitirá retrocesos

España acude a la cumbre del G20 de Osaka (Japón) con pocas esperanzas de que haya avances en materia de comercio internacional y de lucha contra el cambio climático con respecto a la última reunión del grupo en Buenos Aires, pero espera, en cualquier caso, que no haya más retrocesos.

SUCESOS NARCOTRÁFICO

Un militar del avión de reserva de Bolsonaro, detenido con cocaína en Sevilla

La Guardia Civil ha detenido a un militar brasileño que iba en el avión de reserva que acompaña al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a la Cumbre del G20 en Japón, al detectar en el aeropuerto de Sevilla una maleta con 39 kilos de cocaína que supuestamente le pertenece.

ENFERMERA JUICIO

La auxiliar de clínica, culpable del asesinato de solo una de las ancianas

El jurado popular ha declarado este miércoles por unanimidad culpable a la auxiliar de clínica del hospital de Alcalá de Henares (Madrid) del asesinato en 2017 de una de las dos ancianas de las que se le acusaba, a la que inyectó gas en las venas a través de jeringuillas o de una máquina de oxígeno.

JOSÉ COUSO

El TC confirma el archivo del caso por la muerte del cámara José Couso en Irak

El Tribunal Constitucional ha desestimado los recursos contra el archivo de la investigación de la muerte del cámara de televisión José Couso en 2003 en Bagdad durante la guerra de Irak en el que estaban procesados tres militares estadounidenses por supuesto delito contra la comunidad internacional.

SUCESOS ESTAFA

Una mujer y su hija encargan matar a un hombre, las estafan y lo denuncian

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a una mujer, a su hija y al novio de esta después de que ellas denunciaran en comisaría que este hombre les había estafado porque habían acordado entre los tres matar al novio de la primera y vender sus órganos, y él no cumplió con este trato.

SALUD HOMEOPATÍA

Sanidad ordena la retirada definitiva de 66 productos homeopáticos

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) -dependiente del Ministerio de Sanidad- ha ordenado la retirada definitiva del mercado de 66 productos homeopáticos al no haber aportado la documentación correspondiente para su autorización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar