• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Miércoles, 17 de febrero de 2021 (23.55 horas)

Cataluña ha vivido la segunda jornada de incidentes durante las protestas por el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel, que se han extendido a Madrid y a otras capitales españolas como Granada, donde se han producido 48 detenciones y algunos heridos.,- Veintinueve detenidos en manifestaciones apoyo a Hasél en capitales catalanas ,- Al menos 15 detenidos en la protesta en apoyo del rape

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 feb 2021

LIBERTAD EXPRESIÓN

Nuevos altercados en las protestas por Pablo Hasél en Cataluña y Madrid

Cataluña ha vivido la segunda jornada de incidentes durante las protestas por el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel, que se han extendido a Madrid y a otras capitales españolas como Granada, donde se han producido 48 detenciones y algunos heridos.

- Veintinueve detenidos en manifestaciones apoyo a Hasél en capitales catalanas

- Al menos 15 detenidos en la protesta en apoyo del rapero Hasél en Madrid

- Cuatro detenidos y quema de contenedores en Granada en protestas por Hasél

- PP, Vox y C's apoyan a la Policía y condenan la violencia en el apoyo a Hasel

CORONAVIRUS PANDEMIA

La población de entre 45 y 55 años también será prioritaria en la vacunación

La estrategia de vacunación contra la covid-19 ha dado este miércoles un paso más al definir otros cuatro grupos diana que empezarán a ser inmunizados según su edad: los mayores de 70 y 60, para los que se ha reservado Pfizer y Moderna, y las personas de entre 45 y 55, que recibirán AstraZeneca.

Así lo ha decidido la Comisión de Salud Pública, formada por técnicos del Ministerio de Sanidad y de las comunidades autónomas, que junto a los anteriores ha creado otro grupo que aún debe concretarse más, el de menores de 60 con condiciones de riesgo alto de padecer enfermedad grave por el coronavirus.

- Sanidad notifica 337 muertes más por covid, la menor cifra en una semana

- España impone cuarentena a los pasajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica

CORONAVIRUS VACUNAS

Casi 1.120.000 personas están ya inmunizadas, el 2,3 % de la población

Casi 1.120.000 personas están ya inmunizadas, el 2,3 % de la población en España, después de que las comunidades autónomas hayan administrado 2.690.457 de dosis de vacunas contra la covid-19, 65.945 en las últimas 24 horas.

GOBIERNO COALICIÓN

PSOE y Podemos no cesan en su batalla pero exhiben unidad en censurar al PP

PSOE y Podemos han proseguido este miércoles en el Congreso su batalla interna a cuenta de las leyes de igualdad y las declaraciones del vicepresidente Pablo Iglesias sobre la normalidad democrática en España, pero han exhibido unidad en sus reproches al PP con ataques vinculados a sus resultados del 14F.

- Antonelli: Calvo debe recapacitar sobre ley trans y ser coherente con el PSOE

PODER JUDICIAL

Sánchez llama a Casado para retomar la renovación del CGPJ

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha telefoneado este miércoles al líder del PP, Pablo Casado, para retomar la negociación de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), han informado fuentes del Ejecutivo y del PP.

Esta llamada se ha producido tras las elecciones de Cataluña y sigue a la que el jefe del Ejecutivo hizo al presidente del PP el pasado 15 de diciembre, sin lograr desbloquear la renovación de este órgano, pendiente desde hace más de dos años.

- Los adversarios del PP cuestionan el gesto de Casado de cambiar de sede

ELECCIONES CATALUÑA

ERC ya explora un pacto con la CUP mientras Pedro Sánchez pide aislar a JxCat

ERC y la CUP han iniciado este miércoles formalmente las negociaciones para intentar alcanzar un acuerdo de investidura tras las elecciones del 14F y concretar los próximos pasos del procés, mientras el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha apostado por un Govern de izquierdas sin JxCat.

VIVIENDA SOCIAL

La Sareb y los bancos ceden 26.000 viviendas para alquiler social

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y las entidades financieras cederán 26.000 viviendas de su propiedad para alquiler social, después de que la primera haya elevado en 10.000 las que había facilitado hasta ahora y de que los bancos se hayan comprometido a aportar 1.000 más.

NUCLEAR COFRENTES

Prorrogan hasta 2030 el funcionamiento de la central nuclear de Cofrentes

El pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha informado favorablemente este miércoles sobre la solicitud de renovación de autorización de explotación de la central nuclear de Cofrentes (Valencia) hasta el 30 de noviembre de 2030. El dictamen emitido, según informa el CSN en un comunicado, incluye nueve límites y condiciones, acompañados de cinco Instrucciones Técnicas Complementarias (ITC), a los que quedará sometido el funcionamiento de la instalación -que gestiona Ibedrola- en este nuevo periodo.

ESPAÑA DEUDA

La pandemia dispara la deuda a un cierre récord de 1,3 billones en 2020

Los efectos de la pandemia de coronavirus han disparado la deuda pública hasta los 1,3 billones de euros en diciembre de 2020, el 117,1 % del PIB, la cifra más alta registrada en un cierre de año de toda la serie histórica.

FRANCISCO LUZÓN

Muere Francisco Luzón, ex mano derecha de Botín, tras años enfermo de ELA

El economista Francisco Luzón, que llegó a ser mano derecha de Emilio Botín y hombre clave en la expansión del Banco Santander en América Latina, ha fallecido a los 73 años tras varios años de lucha contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), según han informado a Efe fuentes financieras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar