• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Miércoles, 7 de abril de 2021 (22.00 horas)

El Ministerio de Sanidad y las comunidades han acordado este miércoles paralizar la vacunación con AstraZeneca en los menores de 60 años, y continuar administrándola entre los que tengan de 60 a 65 años.,La aprobación a finales de enero de la vacuna de AstraZeneca debía haber acelerado la inmunización en Europa; sin embargo, la polémica por la falta de dosis suministradas por la empresa y,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 abr 2021

CORONAVIRUS VACUNAS

España deja de momento AstraZeneca para personas de entre 60 y 65 años

El Ministerio de Sanidad y las comunidades han acordado este miércoles paralizar la vacunación con AstraZeneca en los menores de 60 años, y continuar administrándola entre los que tengan de 60 a 65 años.

La aprobación a finales de enero de la vacuna de AstraZeneca debía haber acelerado la inmunización en Europa; sin embargo, la polémica por la falta de dosis suministradas por la empresa y, ante todo, la aparición de casos de trombosis tras el pinchazo mantienen a este preparado en permanente examen.

- Nuevo récord diario en la campaña de vacunación: 336.846 dosis

- Unos dos millones de españoles pendientes de la segunda dosis de AstraZeneca

- Castilla y León retomará "próximamente" AstraZeneca para mayores de 60 años

- Sanidad propone mascarilla en la playa solo para pasear y si no hay distancia

CORONAVIRUS PANDEMIA

Los contagios en las 5 comunidades en riesgo extremo crecen más de la media

La transmisión de contagios vuelve a ascender este miércoles, con 8.788 nuevos positivos, lo que eleva la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días a 167,9 casos (3,2 puntos más que el martes) y la presión en las ucis al 20 % (una décima más).

La incidencia sube 11 comunidades, baja en seis y se mantiene en dos, según los datos del Ministerio de Sanidad, que revelan que la transmisión del coronavirus sigue creciendo más de la media en las cinco regiones que están en riesgo extremo (con una incidencia superior a los 250 casos).

- Comunidades alertan de la falta de cobertura jurídica sin el estado de alarma

- Las comunidades fijan nuevas restricciones tras la Semana Santa

CAMPAÑA RENTA

Hacienda recibe 900.000 declaraciones del IRPF en el primer día de campaña

Más de 900.000 contribuyentes habían presentado su declaración de la renta hasta las 19.00 horas de este miércoles, primer día de campaña, lo que supone un aumento del 10 % respecto a las liquidaciones recibidas en esas mismas fechas del pasado ejercicio.

- Hacienda prevé una campaña de la renta con menos devoluciones por los ERTE

AGRESIÓN SEXUAL

Fiscal ve "verídica" y "creíble" versión de víctima de violación de Sabadell

La Fiscalía ve "perfectamente verídica y creíble" la versión de la víctima de una violación múltiple en 2019 tras el incisivo interrogatorio al que la sometió, por lo que ha decidido mantener su acusación contra los cuatro procesados al entender que se compincharon para intimidarla y agredirla.

- Fiscal de violencia sobre mujer censura escasa empatía del fiscal de Sabadell

FORMACIÓN PROFESIONAL

Las nueva ley de FP actualizará el 80 % de las cualificaciones profesionales

La nueva ley de Formación Profesional (FP), una profunda reforma del sistema que el Gobierno prevé aprobar después del verano, pretende actualizar hasta el 80 % de las cualificaciones profesionales existentes y doblar el número de trabajadores formados en España, donde la mitad de su población activa (11 millones) no puede acreditar sus competencias profesionales, una de las peores tasas de Europa.

ELECCIONES MADRID

El mitin de Vox en Vallecas termina con dos detenidos y catorce heridos

Al menos dos personas han sido detenidas y catorce han resultado heridas en los disturbios ocurridos durante la celebración de un mitin de precampaña electoral de Vox en Vallecas, donde parte de los manifestantes contrarios al acto han lanzado contra los asistentes botellas y otros objetos como adoquines

VIDEOJUEGOS INDUSTRIA

La industria del videojuego español resiste la pandemia

La industria del videojuego en España ha resistido el envite de la pandemia: la gran mayoría de las empresas que se dedican a su desarrollo no han sufrido pérdidas (75%) y las plantillas se han mantenido (93%), según los datos del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos en España 2020 hechos públicos hoy.

JAMES RHODES

James Rhodes: "Nunca había estado en un lugar tan polarizado como España"

Javier Herrero

"Triste y vacío" en su Reino Unido natal, país que asociaba a los abusos que sufrió y narró en "Instrumental", su primer éxito editorial, la vida del afamado pianista James Rhodes cambió el día en que se mudó a España, un proceso que narra en su nuevo libro, una declaración de amor sincera no exenta de crítica.

EL GRECO INSTAGRAM

La modernidad del Greco sigue viva 407 años después

El color vibrante que dio a sus cuadros, la luz, el movimiento de las telas, la estilización de las figuras, su pincelada suelta, la modernidad que imprimió a finales del siglo XVI y, en definitiva, el estilo personal del Greco han sido características que 16 museos españoles y europeos han destacado en el 407 aniversario del pintor.

NEUROLOGÍA INVESTIGACIÓN

Logran transformar células en neuronas capaces de reparar daños visuales

Un equipo de investigadores españoles ha logrado por primera vez transformar un determinado tipo de células del sistema nervioso en neuronas capaces de reparar algunos circuitos sensoriales de la vista o del oído dañados en etapas tempranas de la vida.

REVISTA GRANTA

España y México encabezan selección de mejores narradores jóvenes de Granta

España (con 6 escritores); México (con 4) y Argentina y Cuba (con 3 cada uno) son los países más representados en la selección de los 25 mejores narradores en español menores de 35 años seleccionados por la centenaria revista Granta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar