• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balón de Oro 2015

Messi, Neymar y Cristiano, finalistas al Balón de Oro 2015

El ganador se sabrá el 11 de enero de 2016 en Zurich. Además, Guardiola, Luis Enrique y Sampaoli son los candidatos a mejor entrenador. El Barça tendrá que pagar 2 millones de euros al Santos por la inclusión de Neymar entre los tres finalistas.

Balón de Oro 2015

Balón de Oro 2015

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 abr 2017

El argentino Leo Messi y el brasileño Neymar, ambos del Barcelona, y el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo optarán al Balón de Oro 2015, después de que la nómina de candidatos haya quedado reducida este lunes a tres, según ha anunciado la FIFA.

De los finalistas, el único que no ha obtenido aún el Balón de Oro es Neymar, que fue quinto en 2013. Leo Messi ganó el galardón que distingue al mejor futbolista del mundo en un año natural en cuatro ocasiones (2009, 2010, 2011 y 2012), mientras que Cristiano Ronaldo, el vigente poseedor, en tres (2008, 2013 y 2014). El ganador del Balón de Oro 2015, así como el del resto de premiados en otras categorías, se dará a conocer en la Gala del FIFA, que se celebrará el 11 de enero de 2016.

Lo que es seguro ya es que la liga española vuelve a acaparar todo el podio del Balón de Oro, algo que ya ha realizado en otras cuatro ocasiones precedentes (2009, 2010, 2011, 2012). Sólo antes el Calcio había logrado copar los tres primeros lugares: 1988, 1989 y 1990.

Para Messi, que tiene en su haber el mayor número de galardones, se trata de su novena presencia entre los tres candidatos a un premio que hasta 1990 se denominaba Balón de Oro y que, a partir de ese año, al fusionarse con el Mejor Jugador FIFA, paso a denominarse Balón de Oro FIFA.

Cristiano Ronaldo, ganador de las dos últimas ediciones, vive su octava presencia en el podio.

Se estrena, sin embargo, en el podio el brasileño Neymar, que hasta ahora había obtenido una quinta plaza como mejor posición. El Barça tendrá quepagar 2 millones de euros al Santos por la inclusión de Neymar entre los tres finalistas.

Los españoles Luis Enrique (Barcelona) y Pep Guardiola (Bayern Múnich), y el argentino Jorge Sampaoli (selección de Chile), son los tres finalistas al galardón de Entrenador Mundial FIFA del fútbol masculino 2015, según ha anunciado este lunes en máximo organismo del fútbol internacional.

Luis Enrique, en su primera temporada al frente del Barcelona, ha obtenido el segundo "triplete" en la historia del club: Liga de Campeones de Europa, Liga española y Copa del Rey.

Jorge Sampaoli llevó a La Roja chilena a la conquista de la Copa América 2015, siendo además su selección la más goleadora de la cita.

Pep Guardiola, que ya logró el galardón en 2011, logró la Bundesliga.

El argentino Leo Messi (Barcelona), el italiano Alessandro Florenzi (Roma) y el brasileño Wendell Lira (Goianesia), optarán al Premio Puskas 2015, que premia al mejor gol de año, según ha anunciado este lunes en máximo organismo del fútbol internacional.

El tanto de Messi es el que logró en el partido Athletic Club Bilbao-Barcelona, de la Copa del Rey, el 30 de mayo de 2015.

Florenzi se ha metido entre los tres máximos aspirantes por el gol conseguido en el Roma-Barcelona, de la Liga de Campeones, el 16 de septiembre de 2015.

Wendell Lira ha sido seleccionado por el gol marcado en el duelo Atlético Goianesia-Goianesia, del campeonato Goaiano (Brasil), el 11 de marzo de 2015.


La estadounidense Carli Lloyd, la japonesa Aya Miyama y la alemana Célia Sasic son las tres aspirantes a Jugadora Mundial de la FIFA, reconocimiento que el organismo rector del fútbol mundial y la revista France Football concederán el próximo 11 de enero en una gala que se celebrará en Zúrich.

Carli Lloyd tuvo un papel relevante en la conquista el pasado verano del Mundial de Canadá por parte de la selección estadounidense, que en la final del torneo derrotó por 5-2 al combinado japonés, con tres goles de la delantera del Houston Dash. Ese resultado negó la conquista mundialista al cuadro japonés, liderado por la jugadora del Okayama Yunogo Belle Aya Miyama.

Por su parte, Célia Sasic, ya retirada, fue la máxima goleadora de la pasada edición de la Liga de Campeones, ganada por su último equipo, el Fráncfort alemán.

Las dos últimas ediciones estuvieron dominadas por el fútbol germano. La guardameta Nadine Angerer fue la mejor jugadora del mundo en 2013 -año en el que Alemania ganó la Eurocopa- y la centrocampista Nadine Kessler un año después.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar