Mercadona contrata a 9.000 personas para la campaña de verano

Imagen de Mercadona

  Oscar Garrido Serra

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:38

La cadena de supermercados Mercadona  de capital 100% español, tiene previsto contratar  a 9.000 personas para la campaña de verano de 2018, que se inicia en el mes de mayo y finalizará en septiembre.

La compañía amplía de esta manera su plantilla para garantizar la excelencia en el servicio durante estos meses, época que coincide con la llegada de turistas y con las vacaciones del resto de la plantilla.

Todos estos nuevos trabajadores reciben un salario neto de 1.132 euros/mes y formación adaptada al puesto de trabajo. Además, este año la compañía refuerza la contratación para la campaña de verano respecto al anterior, cuando contrató a 7.000 personas.

El Director de Contratación de Recursos Humanos, José Elías Portalés, ha destacado que el objetivo de reforzar la plantilla actual de 84.000 trabajadores, “es ofrecerle a nuestros “jefes” (clientes) el mismo servicio excelente que reciben el resto del año cuando compran a diario en las más de 1.600 tiendas que tenemos repartidas por toda España”.

Reconocimiento a la política de RRHH

Mercadona ha sido destacada un año más en el Estudio Merco Talento 2017 al repetir en el primer lugar del ranking de su sector, y escalar tres puestos en el ranking general, situándose en el sexto lugar.

Además, Harvard Business Review destaca la gestión interna del talento, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dependiente de Naciones Unidas, valora el esfuerzo en formación, conciliación y reparto de beneficios que realiza la compañía; entre otras medidas. Ejemplo de estas políticas en 2017, son las 2.402 trabajadoras que optaron por ser madre y alargar 30 días su baja maternal, o bien, los 313 millones procedentes del beneficio de la compañía, que se repartieron entre la plantilla en concepto de prima.

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