• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Martes, 21 de mayo de 2019 (12.30 GMT)

La diputada electa del PSOE por Barcelona y dirigente del PSC, Meritxell Batet, ha sido elegida este martes presidenta del Congreso para la XIII Legislatura en segunda votación y el socialista Manuel Cruz ha sido elegido presidente del Senado. Pedro Sánchez ha asegurado que Batet y Cruz son "catalanes al servicio de España y españoles al servicio de Cataluña". ,CONSTITUCIÓN CORTES ,Oriol Junqueras

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:39

CONSTITUCIÓN CONGRESO

Meritxell Batet presidirá el Congreso y Manuel Cruz el Senado

La diputada electa del PSOE por Barcelona y dirigente del PSC, Meritxell Batet, ha sido elegida este martes presidenta del Congreso para la XIII Legislatura en segunda votación y el socialista Manuel Cruz ha sido elegido presidente del Senado. Pedro Sánchez ha asegurado que Batet y Cruz son "catalanes al servicio de España y españoles al servicio de Cataluña".

CONSTITUCIÓN CORTES

Oriol Junqueras a Pedro Sánchez: "Tenemos que hablar"

El diputado electo de ERC, actualmente en prisión preventiva por el juicio del "procés", Oriol Junqueras, ha tenido una breve conversación en el hemiciclo con el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, que el parlamentario catalán ha terminado así: "Tenemos que hablar".

CONSTITUCIÓN CORTES

Junqueras: "Como preso político", por imperativo legal, sí prometo

El diputado preso de ERC Oriol Junqueras ha tomado posesión de su escaño al prometer su cargo "por el compromiso republicano y como preso político". En el Senado, Raül Romeva ha prometido acatar la Constitución "como preso político" y "hasta la proclamación de la república catalana, siempre comprometido con la libertad, fraternidad e igualdad y por imperativo legal". Las fórmulas utilizadas por los diputados para acatar la Constitución han despertado las críticas y abucheos, especialmente el llamamiento a la "libertad de los presos políticos" de ERC a los que varios diputados del PP y Cs han respondido con críticas y golpes en la mesa.

CONSTITUCIÓN CORTES

El presidente "Valle-Inclán", el trombo y la "sacra urna" del Congreso

La tediosa sesión constitutiva de las Cortes para la XIII legislatura ha tenido esta mañana como protagonista accidental al presidente de la Mesa de Edad del Congreso, el socialista Agustín Javier Zamarrón, quien ha llegado a ser una tendencia en Twitter por su parecido con Ramón María del Valle-Inclán y sus comentarios entre irónicos y ampulosos.

SENADO ICETA

El TC admite a trámite el recurso de Iceta tras el veto independentista

El Tribunal Constitucional estudiará si ampara al líder del PSC, Miquel Iceta, tras el veto de los grupos independentistas en el Parlament a su designación como senador, si bien no se ha pronunciado sobre las medidas cautelares solicitadas por el partido, que resolverá más adelante.

JUSTICIA PROCÉS

Juzgado empieza a bloquear las cuentas a procesados por malversación el 1-O

El juzgado de Barcelona que investiga los preparativos del 1-O ha empezado a bloquear las cuentas bancarias de los procesados por malversación, para garantizar la fianza de 5,8 millones de euros que ha impuesto a 17 de los investigados por la presunta organización del referéndum.

SEGURIDAD SOCIAL

La Seguridad Social suma 59.443 extranjeros en abril hasta máximos desde 2008

La Seguridad Social sumó 59.443 afiliados extranjeros de media en abril (2,93 % más) hasta alcanzar un total de 2.086.400 ocupados foráneos, marcando así la mayor cifra desde septiembre de 2008.

CASO LEZO

PSOE pide imputar a Esperanza Aguirre en el caso Lezo por un campo de golf

El PSOE ha pedido al juez del caso Lezo que llame a declarar como investigada a la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre y a otros cuatro miembros del consejo de Gobierno que votaron a favor de la construcción de un campo de golf en instalaciones del Canal de Isabel II, el 18 de enero de 2007.

SUCESOS MENORES

Detenida otra madre de Infancia Libre por no dejar al padre ver a su hija

La Policía Nacional ha detenido este martes a una tercera mujer perteneciente a la asociación Infancia Libre a requerimiento de la autoridad judicial por incumplir el régimen de visitas fijado para su expareja y padre de la hija de ambos desde hace un año y medio.

SUCESOS MALLORCA

Detenido en Bélgica el menor cuya madre fue asesinada en Palma

El joven de 16 años huido de Mallorca tras el asesinato de su madre, cuyo cadáver fue hallado el pasado día 15 en su casa de Palma, ha sido detenido este martes en Bélgica junto a su novia, ha informado la Policía Nacional.

SUCESOS BEBÉ

Un bebé ingresa en coma en Valencia tras intoxicarse en cocaína y cannabis

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un hospital de Valencia a una mujer y un hombre, de 24 y 29 años, como presuntos autores de un delito de abandono de menor, tras ingresar con un bebé de 17 meses en coma que dio positivo en orina a intoxicación por cocaína y cannabis.

JUSTICIA MENORES

Un padre pierde la custodia compartida de su hijo por dejarlo con sus abuelos

Un hombre ha perdido la custodia compartida de su hijo por desatender su cuidado y dejarlo a cargo de los abuelos paternos, según ha sentenciado la Audiencia Provincial de A Coruña recientemente, puesto que "las funciones que le corresponden al padre son de obligado cumplimiento".

PROTECCIÓN DATOS

Las reclamaciones ante Protección de Datos aumentaron el 33% el año pasado

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) recibió el año pasado 14.397 reclamaciones de los ciudadanos, el 32,8 por ciento más que un año antes (10.651), según datos de la Memoria 2018 difundidos hoy por este organismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar