• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MAS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Martes, 19 de junio de 2018 (12.30 GMT)

PP CONGRESO ,Sáenz de Santamaría y Cospedal anuncian su candidatura para liderar el PP,Madrid/ Toledo (EFE). -La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha anunciado hoy su candidatura a liderar el PP y ha ofrecido "humildad, responsabilidad e integridad", lo que cree que quieren muchos militantes. También la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado su candidatura: "Quiero ser la primera mujer que presida e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:37

PP CONGRESO

Sáenz de Santamaría y Cospedal anuncian su candidatura para liderar el PP

Madrid/ Toledo (EFE). -La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha anunciado hoy su candidatura a liderar el PP y ha ofrecido "humildad, responsabilidad e integridad", lo que cree que quieren muchos militantes. También la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado su candidatura: "Quiero ser la primera mujer que presida el PP" y "el Gobierno de España", ha dicho.

CONSEJO ESTADO

María Teresa Fernández de la Vega presidirá el Consejo de Estado

La exvicepresidenta del Ejecutivo María Teresa Fernández de la Vega será la nueva presidenta del Consejo de Estado en sustitución de José Manuel Romay Beccaría.

ESTADÍSTICA POBLACIÓN

España registra el número de nacimientos más bajo desde 1999

España ha registrado en 2017 un total de 391.930 nacimientos, el número más bajo desde el año 1999, mientras que la tasa de natalidad se sitúa en 8,4 nacimientos por cada mil habitantes y es la más reducida de toda la serie histórica, que se remonta a 1975.

PENSIONES IMPUESTOS

La mayoría de partidos ve factible financiar las pensiones vía impuestos

La mayoría de los partidos políticos del Congreso ve factible que el déficit de la Seguridad Social pueda financiarse a través de los impuestos, aunque pide un debate en profundidad en el marco de la Comisión del Pacto de Toledo para ver si serían impuestos finalistas vinculados sólo a las pensiones.

ESPAÑA CRISIS

España, entre los mayores niveles de pobreza en la UE a 10 años de la crisis

España está entre los países con la tasa de riesgo de pobreza y niveles de desigualdad más altos de la Unión Europea debido a la temporalidad en el empleo y una política social de baja redistribución, advierte el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, cuando este año se cumplen diez del estallido de la crisis.

SENTENCIA NÓOS

Urdangarin pasa su primera noche en prisión "concienciado" de su situación

Iñaki Urdangarin ha cumplido sus primeras 24 horas en la prisión de Brieva (Ávila) "tranquilo" y "concienciado" de la situación en la que se encuentra, han indicado a Efe fuentes penitenciarias.

DÍA REFUGIADOS

ACNUR destaca el sufrimiento atroz que percibió en las migrantes del Aquarius

La representante en España de ACNUR, Francesca Friz-Prguda, que participó en la acogida de los migrantes del Aquarius, ha explicado que en su larga trayectoria de ayuda a refugiados pocas veces ha visto "caras tan marcadas por el sufrimiento" como las de las mujeres que viajaban en el barco.

INFORME PATRIMONIO

El número de millonarios sube en España un 76 % desde el inicio de la crisis

El número de millonarios se ha disparado en España un 76 % desde 2008, coincidiendo con el inicio de la crisis económica, y abarca ya a 224.200 personas y una fortuna global del entorno de los 565.700 millones de euros, de acuerdo con el informe Mundial de Riqueza publicado hoy por la consultora Capgemini.

REFORMA RTVE

PP y Cs aprueban el concurso público para RTVE, sin PSOE ni Unidos Podemos

La Mesa del Congreso ha dado hoy el visto bueno a la norma de concurso público para elegir al Consejo de Administración y al presidente de RTVE, en una votación en la que sólo han participado PP y Ciudadanos, ya que PSOE y Unidos Podemos han declinado hacerlo por la falta de acuerdo.

CULTURA TEATROS

Guirao anticipa que el problema laboral bloquea la fusión del Real y la Zarzuela

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha anticipado hoy que el problema de la integración laboral entre las dos plantillas bloquea la fusión del Teatro Real y el de la Zarzuela.

CRISIS CATALUÑA

Puigdemont traslada su residencia a Hamburgo por seguridad, según su abogado

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha trasladado su residencia de Berlín a Hamburgo por motivos de "seguridad", ya que en la capital alemana estaba "demasiado expuesto" y había sido "increpado" en alguna ocasión, ha explicado su abogado, Jaume Alonso-Cuevillas.

AUTOPISTAS PEAJE

UGT advierte sobre el futuro de 1.300 trabajadores tras el fin de los peajes

El sindicato UGT considera que la medida anunciada por el nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de liberar los peajes en las autopistas una vez que finalice su concesión puede suponer la desaparición de hasta 1.300 empleos directos antes de que finalice el año 2021.

RESERVA HÍDRICA

La reserva de agua vuelve a subir y roza ya el 73 por ciento

Los embalses peninsulares han incrementado su reserva de agua en un 0,04 por ciento en la última semana y acumulan ya 40.868 hectómetros cúbicos, lo que representa el 72,9 por ciento de su capacidad total.

TIEMPO CALOR

Calor de verano y valores por encima de 40 grados para despedir la primavera

La primavera se despide mañana con mucho calor, que elevará los termómetros por encima de los 40 grados en el valle del Guadalquivir y que en puntos de la península, como Madrid, Toledo y Zaragoza, casi duplicará los registros de hace tan solo una semana.

CONTAMINACIÓN MARINA

Hallan contaminantes humanos en las profundidades del mar en la Antártida

Investigadores del Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona (ICM-CSIC) y del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA-CSIC) han hallado indicios de contaminantes de origen antropogénico en sedimentos profundos de la Antártida, y de su toxicidad sobre células de organismos marinos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar