• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Lunes, 26 de abril de 2021 (22.00 horas)

La Policía ha identificado al presunto autor del envío de una carta amenazante a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, con una navaja en su interior que aparentaba estar ensangrentada. Se trata de un vecino de El Escorial (Madrid) con problemas psiquiátricos que había puesto su nombre y dirección reales en el sobre.,El juzgado de Instrucción número 13 de Plaza de C

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 23:54

CARTAS AMENAZAS

Identifican autor del envío a Maroto y analizan si hay conexión con las balas

La Policía ha identificado al presunto autor del envío de una carta amenazante a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, con una navaja en su interior que aparentaba estar ensangrentada. Se trata de un vecino de El Escorial (Madrid) con problemas psiquiátricos que había puesto su nombre y dirección reales en el sobre.

El juzgado de Instrucción número 13 de Plaza de Castilla de Madrid se ha hecho cargo de la investigación de este envío.

Mientras, la Policía Científica está investigando si existe conexión entre esta carta y las otras tres que contenían balas y que fueron remitidas el pasado jueves al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; a la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y al exvicepresidente del Gobierno y candidato de Podemos a la comunidad de Madrid, Pablo Iglesias.

ELECCIONES MADRID

Ayuso acusa a la izquierda de aumentar el "efecto llamada" de las amenazas

La presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a la izquierda de "crispar" el ambiente de la campaña electoral y ha opinado que los responsables políticos deben tratar "con discreción y serenidad" las amenazas que pueden recibir, en lugar de hacer "circos" y aumentar "el efecto llamada".

Así lo ha afirmado Ayuso en un acto electoral en el Teatro José María Rodero, en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz, ante unas 300 personas más las que se han quedado fuera, entre ellas el exdiputado de Cs en la Asamblea de Madrid Juan Rubio, que ha sido invitado por el expresidente madrileño, exconsejero y presidente del PP de Torrejón, Pedro Rollán.

ELECCIONES MADRID

Una nueva amenaza a la ministra Reyes Maroto enfanga la campaña madrileña

Una nueva amenaza a la ministra de Industria, Reyes Maroto, que ha recibido una carta con una navaja ensangrentada, ha recrudecido este lunes la campaña electoral madrileña y ha llevado al PSOE a pedir un "cordón sanitario" frente a Vox, propuesta que no ha tenido acogida ni en el PP ni en Cs.

CORONAVIRUS PANDEMIA

Sanidad esperanzada con evolución de pandemia pese a alta presión en ucis

La pandemia ha sumado este fin de semana 19.852 nuevos contagios, con lo que la incidencia acumulada en 14 días se sitúa en 235,9 (4 décimas más) y la presión en las ucis en el 23,5 (1,7 puntos más), con siete comunidades en riesgo extremo por alta ocupación (más del 25 %), encabezadas por Madrid (45,3 %), País Vasco (39,5 %) y La Rioja (39,5 %).

El director del Centro de coordinación de Alarmas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón ha manifestado que estos datos demuestran que la evolución de la pandemia "no va a llevarnos a una situación como en la segunda o tercera ola, siempre y cuando sigamos con la vacunación como hasta ahora y mantengamos las medidas de prevención".

CORONAVIRUS PANDEMIA

Fernando Simón ya ve luz al final del túnel: "Podemos ser optimistas"

El director del Centro de Coordinación de Alarmas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, se ha mostrado este lunes optimista con la evolución de la pandemia y ha pronosticado que no espera que se vayan a producir "incrementos importantes" en la incidencia. "Ya estamos viendo una luz al final del túnel", ha asegurado.

Simón ha hecho esta valoración al responder si compartía las optimistas expectativas de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, de poder recuperar ya pronto el sector turístico.

CORONAVIRUS VACUNAS

Todos los mayores de 80 años han recibido al menos una dosis de la vacuna

El cien por cien de los mayores de 80 años, casi tres millones de personas, han recibido ya al menos una dosis de la vacuna, es decir que cuentan con alguna protección contra el coronavirus, según el último informe del Ministerio de Sanidad.

Según estos datos, el 76,4 % de este grupo de edad -es decir 2.165.825 ciudadanos de un total de 2.834.024- han sido ya inmunizados con la pauta vacunal completa.

INMIGRACIÓN CANARIAS

Los supervivientes del cayuco son una mujer y dos hombres, uno de ellos grave

Los supervivientes del cayuco hallado a la deriva al suroeste de la isla de El Hierro, con 17 cadáveres a bordo, son dos hombres, uno de ellos en estado grave, y una mujer.

El servicio de urgencias 112 ha informado de que el hombre en estado grave presenta una deshidratación severa y ha sido trasladado al Hospital Universitario de Canarias.

INMIGRACIÓN CANARIAS

17 muertos y tres supervivientes en un cayuco a la deriva al sur de El Hierro

Los rescatadores del helicóptero del Ejército del Aire que ha acudido en auxilio de un cayuco localizado a la deriva a 490 kilómetros al suroeste de El Hierro han recogido a tres supervivientes y han contado 17 cadáveres a bordo, ha informado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo.

El helicóptero del SAR ya ha emprendido vuelo de regreso a El Hierro con los supervivientes, tres hombres, que están recibiendo en el trayecto las primeras atenciones sanitarias de urgencia.

JUANA RIVAS

El TS rebaja a la mitad la condena a Juana Rivas pero no eludirá la prisión

El Tribunal Supremo ha rebajado la condena a Juana Rivas de cinco años a dos años y seis meses de prisión por un delito de sustracción de menores, una pena que conlleva su ingreso en un centro penitenciario.

GOVERN CATALUÑA

ERC y JxCat harán mañana una cumbre en Lledoners para desencallar el acuerdo

ERC y JxCat se han citado para mañana en la cárcel de Lledoners (Barcelona) para celebrar una cumbre al más alto nivel con la finalidad de tratar de desencallar el acuerdo de gobierno, y especialmente, para abordar una de las "carpetas" pendientes, la estructura del nuevo Ejecutivo.

- Vox y PPC ven "bochornoso" que se ERC y JxCat negocien "en la cárcel"

AMENÁBAR SERIE

Amenábar pliega las velas de "La Fortuna"

Alejandro Amenábar concluye este martes en Euskadi el rodaje de su primera serie, "La Fortuna", una experiencia que volvería a repetir y que ha abordado de la misma manera que hace con sus películas, ofrecer al público lo que a él mismo le gustaría ver en casa.

SANFERMINES 2021

Suspendidos los Sanfermines por segundo año consecutivo debido a la covid-19

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha anunciado este lunes con "pesar" que se ha visto "obligado" a la suspensión de los Sanfermines 2021 por segundo año consecutivo, debido a la situación sanitaria generada por la covid-19.

SUCESOS CINE

La Guardia Civil confunde un rodaje con atraco a un Ayuntamiento de Valencia

Varias patrullas de la Guardia Civil acudieron al Ayuntamiento de Alginet (Valencia) para intervenir contra un supuesto atraco a mano armada que, aparentemente, se estaba cometiendo en la sede del consistorio, sin saber que el asalto era en realidad un rodaje con tres actores encapuchados que fingían ser ladrones con subfusiles y pistolas.

MODA 080

Antonio Marcial y Álvaro Calafat abren el baile de debutantes de la 080

La moda sin género de Antonio Marcial y el patronaje virtuoso de Álvaro Calafat han abierto hoy el baile de debutantes de la pasarela 080 en una primera jornada en la que también han mostrado sus últimas propuestas firmas veteranas como Avellaneda, Eñaut, The Label Edition o Menchén Tomàs.

Marcial y Calafat, como Paola Molet o Paloma Wool, que presentarán más adelante sus colecciones, forman parte del grupo de diseñadores milenial y de la generación Z a los que les ha tocado estrenarse en el mundo de la moda sin el calor del público por culpa de las restricciones de una pandemia que en la mayoría de los casos ha condicionado irremediablemente sus colecciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar