• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los perros pueden disfrutar ya de 80 playas españolas

Los perros han ganado la batalla en las playas de Torrevieja

Perro en la playa | PIXABAY

 Perro en la playa | PIXABAY

  • item no encontrado

Redactora cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 sep 2018

Los mejores amigos del hombre podrán disfrutar de las playas de Punta Margalla y Cala del Mal Paso al desestimar un juez de Torrevieja la demanda interpuesta por un grupo de vecinos que se quejaban de compartir sus playas con los perros. Pero lo cierto es que, no son las únicas playas donde estas mascotas pueden disfrutar de un buen chapuzón y es que en nuestro país ya contamos con 80 playas caninas.alt de la foto

De nuevo los perros ganan sus derechos en las playas de Torrevieja, al considerar un juez que pueden compartir los baños con sus respectivos dueños libremente, sin multas de por medio. Asimismo, en España ya hay 80 playas donde se puede pasearbañar y tomar el sol junto a nuestro compañero fiel.

Sin duda, una excelente noticia para los amantes de los animales que están viendo cómo poco a poco los fieles compañeros del hombre tienen unos derechos en una sociedad que se va volviendo más tolerante a la presencia de las mascotas en los lugares públicos.

La Ley de Costas se modificó hace unos años para prohibir los perros en las playas durante la época estival. Sin embargo, los ayuntamientos han ido legislando para llevar a cabo espacios habilitados para los perros.

ctv-3cw-animal-975335 1920

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar