• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EXPOSICIÓN MINERALES

Los minerales, esenciales para el desarrollo de las nuevas tecnologías

El bórax, un mineral que se está empezando a usar en nanomateriales, el cuarzo, usado en baterías de los teléfonos, o el coltán, imprescindible para hacer muchos aparatos tecnológicos, son algunos de los minerales que serán esenciales para desarrollar en el futuro nuevas tecnologías.,Así lo ha destacado hoy a Efe la directora de Expominer, Marta Serra, que hoy ha inaugurado la 40 edición del Salón Expominer, la feria sobre mineralogía más grande del Sur de Europa, con un

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:23

El bórax, un mineral que se está empezando a usar en nanomateriales, el cuarzo, usado en baterías de los teléfonos, o el coltán, imprescindible para hacer muchos aparatos tecnológicos, son algunos de los minerales que serán esenciales para desarrollar en el futuro nuevas tecnologías.

Así lo ha destacado hoy a Efe la directora de Expominer, Marta Serra, que hoy ha inaugurado la 40 edición del Salón Expominer, la feria sobre mineralogía más grande del Sur de Europa, con un centenar de expositores de 14 diferentes países.

Serra ha explicado que el salón de minerales fósiles y joyería Expominer centra su programa durante este fin de semana en los fósiles y los minerales como fuente de sostenibilidad, energía y cultura.

En el salón se pueden ver desde los minerales que condicionarán el futuro, hasta los más antiguos que ayudaron a desarrollarse al hombre prehistórico y se plantean cuestiones como si es posible aprovechar la energía de la erupción de los volcanes o si la necesidad de estos minerales futuros será sostenible humana y medioambientalmente.

En el salón, organizado por la Fira de Barcelona, destaca una exposición de la mandíbula de un Megalodón, un tiburón de 18 metros que vivió hace 20 millones de años y tiene 276 dientes.

"Desde el salón se pretende promover el sector de la mineralogía y divulgar nuevos conocimientos acerca de los minerales y los fósiles, como por ejemplo sus nuevos usos como materiales sostenibles y en la vida cotidiana", ha señalado Serra.

En cuanto a la afluencia, se espera que a esta edición asistan unas 12.000 personas, en la línea de ediciones anteriores, entre los que se encuentran escuelas, familias, profesionales académicos y coleccionistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar