Los detenidos del caso Lezo han movido dinero estando en la cárcel

Edmundo Rodríguez Sobrino, arrestado por la Guardia Civil.
Los investigados en la operación Lezo, liderados por el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, su hermano Pablo y Edmundo Rodríguez Sobrino, el expresidente de Inassa, filial del Canal de Isabel II, consiguieron ocultar fondos en el extranjero una vez que ya estaban en prisión, desde el pasado 21 de abril.
Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil los arrestaron el pasado 19 de abril. Más de dos semanas después, concretamente el 5 de mayo, el juez de la Audiencia Nacional que inició la instrucción de la causa, Eloy Velasco, dictó un auto en el que aseguraba que «en la actualidad» los investigados están realizando movimientos de fondos desde cuentas radicadas en el extranjero, de origen presuntamente ilícito. Según fuentes consultadas por ABC, estos movimientos están vinculados a las operaciones investigadas en la causa.
Temas relacionados
"Hecho una piltrafa, en un banco del Tribunal Supremo, después de lo que ha sido José Luis Ábalos, ¿qué pensará este hombre?"
Ángel Expósito
Lo último
Visto en ABC
Martín Barreiro, meteorólogo de RTVE, da la fecha de cuándo va a dejar de llover en España
El experto explica qué pasará en los próximos días en nuestro país
Programas




Los últimos audios
Último boletín
4:00H | 13 FEB 2026 | BOLETÍN