• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los Bomberos rescatan a conductores atrapados en balsas de agua en Vizcaya

Vídeo

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 ene 2018

Los Bomberos de la Diputación de Bizkaia han tenido que intervenir este jueves para rescatar a varias personas que viajaban en coches particulares por la carretera entre Gernika y Muxika y que han quedado atrapadas en las basas de agua formadas a causa de las fuertes lluvias caídas a lo largo de la tarde.

Las intensas lluvias caídas en la zona de Muxika, casi 25 litros por metro cuadrado en una hora, han originado la formación de grandes balsas de agua y el desbordamiento del río Oka a su paso por ese municipio, afectando a la carretera BI635 que une Gernika con Amorebieta. Las balsas han provocado que varios vehículos quedasen atrapados por el agua, por lo que fue requerida la intervención de los Bomberos y otros servicios de emergencia para ayudar a los conductores y viajeros a salir de los mismos.

Asimismo, viviendas y locales de esta comarca han sufrido inundaciones, que no han provocado daños personales, según han informado fuentes de la Ertzaintza. El servicio ferroviario permanece también cortado entre Muxika y Gernika aproximadamente desde las ocho de la tarde a causa de las grandes balsas de agua. Fuentes de los servicios de emergencias han señalado que sobre las diez de la noche la situación comenzaba a mejorar por la bajada del nivel de los cauces fluviales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE