IV Liga Matemática Europea
Los alumnos de Primaria de Elian's British School Castellón campeones de España de matemáticas y cálculo mental
El equipo de alumnos del colegio Elian’s British School de Castellón, compuesto por Ana Guerediaga, Christian Korkiakoski, Daniel Ruíz, Mauro Sánchez y Javier Sánchez (suplente), ha sido el campeón de España en la Final de la IV Liga Matemática Europea en la categoría de Primaria.
Los alumnos tuvieron que someterse en la fase previa a 15 “partidos matemáticos”, todos ellos en inglés, además de realizar 623 problemas de entrenamiento antes de proclamarse campeones en la final celebrada en la Universidad de San Jorge de Zaragoza. En ella se enfrentaron los 25 mejores equipos de las categorías de Primaria, Secundaria y Bachillerato, habiendo participado en total 927 colegios de todo el país y 12.216 alumnos. Asimismo, el alumno Mauro Sánchez, fue el vencedor en el VI Campeonato Nacional ALOHA de cálculo mental, un torneo que consta de 70 operaciones aritméticas a realizar en un tiempo máximo de 5 minutos.
"Nos fijamos en el trabajo, el desempleo, la precariedad, los autónomos y la mano de obra migrante y nos llevamos un baño de realidad"
Ángel Expósito
Lo último
Visto en ABC
Pedro Ruiz dice lo que todos piensan sobre la muerte de Antonio Tejero el mismo día de la desclasificación del 23‑F
El comunicador ha comentado así el fallecimiento del teniente coronel
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 25 FEB 2026 | BOLETÍN