Llegan al puerto de Almería las 33 personas rescatadas de una patera

RESCATAN A 33 INMIGRANTES EN PATERA A 55 MILLAS DE ALMERÍA

GRA230.ALMERIA, 25/06/2017.- Llegada al puerto de Almería de los 33 inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo cuando viajaban en una patera localizada a 55 millas náuticas al sur de la capital almeriense. EFE/Carlos Barba Carlos Barba

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:02

La embarcación 'Salvamar Spica' ha desembarcado en el puerto de Almería a los 29 varones y cuatro mujeres rescatados esta tarde de una patera que ha sido localizada a 55 millas náuticas al sur de Almería.

La llegada de los inmigrantes a las instalaciones portuarias almerienses se ha producido sobre las 21:00 horas y una vez allí han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja antes de ser puestos a disposición de la Policía Nacional.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que una llamada procedente de Marruecos ha alertado, sobre las 13:30 horas al centro coordinador de Almería, de la posible salida de una patera desde la costa marroquí del Cabo del Agua.

De esta forma, han sido movilizados al mar de Alborán el avión 'Sasemar 101' y la embarcación 'Salvamar Spica'.

Sobre las 16:00 horas, el 'Sasemar 101' ha localizado a 55 millas al sur de Almería la patera, cuyos 33 ocupantes han sido rescatados una hora y media más tarde por la 'Salvamar Spica', que los ha trasladado al puerto de Almería. 

Etiquetas

Lo más