Llegan a Madrid los españoles afectados por el huracán Irma

Han sido repatriados en una aeronave fletada por el Ministerio de Exteriores

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:41

El avión Airbus fletado por el Ministerio de Exteriores para la evacuación de ciudadanos españoles afectados por el huracán Irma ha llegado a Madrid.

Medio centenar de españoles residentes en San Martín, devastada por el huracán Irma, ha viajado a bordo de este avión operado por el Ejército del Aire.

Procedente de Santo Domingo, donde hizo escala tras despegar de la isla de San Martín, el Airbus ha aterrizado en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) hacia las 7.55 horas.

Al menos 8 muertos en la parte francesa de San Martín por el huracán Irma

ATENCIÓN EDITORES: CORRIGE LOCALIZACIÓNFR01 ORIENT BAY (SAN MARTÍN) 14/09/2017.- Fotografía facilitada por el Departamento de Defensa de Holanda que muestra una vista aérea de los daños causados por el huracán Irma a su paso por Orient Bay, en la isla de San Martin, el pasado 6 de septiembre de 2017. Al menos ocho personas murieron y una veintena resultaron heridas en la parte francesa de la isla de San Martín a causa del huracán Irma, según dijo el teniente coronel Vincent Boichard, uno de los responsables de la protección civil, en declaraciones hoy al canal "BFMTV". El poderoso huracán Irma dejó hoy atrás Puerto Rico y amenaza ahora al noreste de la República Dominicana con vientos de hasta 180 millas por hora que lo mantienen en categoría 5, la máxima, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC). EFE/Gerben Van Es/Fotografía cedida por el Ministerio de Defensa Holandés SOLO USO EDITORIAL, PROHIBIDA SU VENTA

El huracán Irma ha causado en San Martín al menos una decena de muertos y ha dejado una situación difícil en la que se están produciendo saqueos y brotes de violencia por la escasez de alimentos.

Además del regreso a España de medio centenar de españoles ya ha sido evacuada una familia española por emergencia médica, en colaboración con el Gobierno holandés, de San Martín a Curaçao, donde recibe asistencia consular. 

Lo más