• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El liderazgo de Ciudadanos en el aire tras la dimisión de Albert Rivera, y otras noticias

El liderazgo de Ciudadanos en el aire tras la dimisión de Albert Rivera, y otras noticias

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:20

1. ¿Cómo elegirá Ciudadanos al sucesor de Albert Rivera? 

El debate sobre la sucesión de Albert Rivera al frente de Ciudadanos se ha abierto en el partido ante la próxima convocatoria de la Asamblea General, que marcará un nuevo rumbo para la formación naranja con un nuevo presidente. Dentro de la Ejecutiva, Rivera no ha señalado a nadie para sucederle para no influir en los nuevos tiempos que vivirá el partido. 

¿Cómo elegirá Ciudadanos al sucesor de Albert Rivera?

2. Carlos Herrera entrevista a Santiago Abascal este martes tras el éxito de Vox en las elecciones

Santiago Abascal será entrevistado este martes a las 8.40 de la mañana en 'Herrera en COPE'. El líder de Vox conversará con Carlos Herrera, que tendrá la oportunidad de charlar sobre la actualidad política española, con el espectacular resultado de Vox este domingo.

El político bilbaíno podrá contar cómo vivió la noche electoral y la subida de su formación hasta los 52 escaños. También dará su visión sobre cómo llega Vox al Congreso y qué medidas serán propuestas desde los nuevos escaños que ha obtenido.

Carlos Herrera entrevista a Santiago Abascal este martes tras el éxito de Vox en las elecciones

 

3. Narciso Michavila (GAD3) en 'El Cascabel': "Tezanos es el culpable de que hayamos vuelto a votar" 

Narciso Michavila, presidente de GAD3, empresa demoscópica, ha analizado en TRECE lo equivocado que estaba el barómetro del CIS, el cual daba al PSOE 8 puntos más de intención de voto que lo que ha reflejado el resultado definitivo. "El que está manipulando es Tezanos cuando la encuesta del CIS ha sido la que más se aleja de los resultados, y cometiendo siempre las mismas desviaciones: 8 puntos más a favor de su partido", ha afirmado Michavila en 'El Cascabel de TRECE' junto a Antonio Jiménez.

Vídeo

4. Evo Morales abandona Bolivia con destino a México: "Pronto volveré con más fuerza y energía"

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado este lunes que se dirige a México, después de que el Gobierno mexicano le concediera asilo político, y ha afirmado que volverá pronto "con más fuerza y energía".

Evo Morales abandona Bolivia con destino a México: Pronto volveré con más fuerza y energía

 

5. Rubiales, en El Partidazo de COPE: "No te quepa duda que este VAR es mejor que el anterior"

Hablamos en El Partidazo de COPE con el presidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales sobre la polémica Supercopa de España que se jugará del 9 al 12 de enero en Arabia Saudí: “Todos tenemos que estar preparados para sentirnos criticados; si son con educación, hay que respetarlas. Hemos contestado a todas las preguntas de los 25-30 periodistas y mi sensación ha sido muy buena. Ha quedado clara nuestra postura pero he salido bastante contento”. Sobre las negociaciones con Arabia Saudí, Rubiales afirma que las negociaciones fueron rápidas: “Hubo una negociación, igual que estaban abierta con otras regiones de Oriente Medio, Asia y otros continentes. Nos pusimos de acuerdo en seis o siete semanas. Agradezco que el Gobierno nos ha dado plena autonomía y dijimos que si íbamos a Arabia Saudí  sería una decisión responsable e implementaríamos las medidas que hemos implementado”.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar