• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

Rubiales, en El Partidazo de COPE: "No te quepa duda que este VAR es mejor que el anterior"

Hablamos en El Partidazo de COPE con el presidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales sobre la polémica Supercopa de España.

Audio

cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 abr 2022

AUDIO DE LA ENTREVISTA A LUIS RUBIALES EN EL PARTIDAZO DE COPE

Hablamos en El Partidazo de COPE con el presidente de la Federación Española de FútbolLuis Rubiales sobre la polémica Supercopa de España que se jugará del 9 al 12 de enero en Arabia Saudí: “Todos tenemos que estar preparados para sentirnos criticados; si son con educación, hay que respetarlas. Hemos contestado a todas las preguntas de los 25-30 periodistas y mi sensación ha sido muy buena. Ha quedado clara nuestra postura pero he salido bastante contento”. Sobre las negociaciones con Arabia Saudí, Rubiales afirma que las negociaciones fueron rápidas: “Hubo una negociación, igual que estaban abierta con otras regiones de Oriente Medio, Asia y otros continentes. Nos pusimos de acuerdo en seis o siete semanas. Agradezco que el Gobierno nos ha dado plena autonomía y dijimos que si íbamos a Arabia Saudí sería una decisión responsable e implementaríamos las medidas que hemos implementado”.

La gran polémica es el trato que hay a las mujeres en Arabia Saudí y el presidente de la Federación dice estar seguro que este paso ayudará a que se cambie la mentalidad en el país: “El príncipe Bin Faisal y ministro de deportes ha explicado que los últimos años están implementado la “visión 20-30”, que es tratar de cambiar toda la cultura y abrir las fronteras y esa apertura podemos bloquearlas o participar, y hemos decidido participar en ella. Van mujeres europeas y no va a haber ningún tipo de normas, entiendo yo. Pueden acudir con plena libertad, pueden sentarse donde quieran”. Rubiales cree que a España se le ayudó concediéndole el Mundial del 82 y que ahora podría servir para lo mismo: “El Mundial del 82 se lo dieron a España en el 64, cuando las mujeres tenían que pedir permiso para abrir una cuenta en el banco y el fútbol vino y ayudó a abrir fronteras. El fútbol tiene que ir e inundar de valores y sentido común, seguro que no va a hacer ningún mal. Cuantas más acciones se hagan, más Dakar, más pruebas femeninas… todas estas medidas harán que todo este goteo se convierta en un chorro continuo y las mujeres acaben teniendo los mismos derechos que los hombres”.

Sobre la posibilidad de jugar la Supercopa femenina allí, Rubiales reconoce que se ha negociado con ello: “Todo el dinero va al fútbol no profesional, donde está el fútbol playa y sala, el femenino y el no profesional. La Supercopa femenina queremos hacerlo primero en España y luego se ha hablado de llevarlo allí, está sobre la mesa. En Arabia Saudí no tenían ningún problema de que se jugara allí junto a la masculina. Es algo que nos plantearemos de cara al futuro. Estoy convencido de que cualquier mujer que desee la equiparación de las mujeres de allí a las de los hombres, estará satisfecha de las cosas que estamos consiguiendo”.

También se habló sobre si la empresa de Piqué, Kosmos, se ha llevado comisión por la negociación: “Desde el primer momento dijimos a Kosmos que no pagaríamos ninguna comisión, aunque ellos nos pusieran en contacto. Yo no sé si los saudíes les han pagado a ellos”.

El presidente de la Federación también habló sobre la polémica que tiene con Mediapro: “Tiene que hacerse con los mecanismos normativos previstos por la Ley. En Arabia Saudí ya tiene un adjudicatario. Mediapro no ha acudido por una cláusula para empresas que hayan reconocido practicar sobornos, pero después de que le dieron la cautelar, hemos permitido que acudan en igualdad de condiciones. FIFA marca las normas del fútbol y no hay nada que decir. La mayoría de la gente del mundo del futbol estará contenta porque la Federación tome este tipo de decisiones. Mediapro ha trabajado en Arabia Saudí muchas veces, hay cosas incoherentes”.

Sobre el cambio de empresa del VAR en LaLiga, afirma que “se hizo un concurso para el VAR y se adjudicó de una manera plenamente legal. No te quepa duda que este VAR es mejor que el anterior, no hay puntos ciegos en los fueras de juego”. Además, que si remarcar la imposibilidad de que un partido de Liga se juegue fuera de España y que el Clásico del 18 de diciembre entre Real Madrid y Barcelona no se jugará al mediodía: “ No tiene cabida que se juegue a mediodía porque a la 13 se puede jugar en fin de semana, no entre semana”.

Por último, Luis Rubiales habló de la retransmisión de la Copa del Rey: “Se retransmitirán los que se tengan que retransmitir. Creo que hay otras vías, no solo la televisión. Lo tendrá que explicar Mediaset. Si se dan las circunstancias y lo tiene dentro de su acuerdo podría vender partidos a Mediapro”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE