Fútbol | Liga BBVA
La LFP denuncia cánticos como "Hay que matar al Ultra Sur" o "Putos malaguistas, os quemaremos la ciudad"
La Liga de Fútbol Profesional ha enviado al Comité de Competición la lista de cánticos conflictivos registrados en la jornada 19 de la Liga BBVA: afecta a aficionados del Espanyol, del Rayo, del Deportivo y del Sevilla.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La LFP ha hecho pública este martes la nota que ha enviado al Comité de Competición con los cánticos registrados el pasado fin de semana en los partidos de Liga BBVA y Liga Adelante y que "incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte".En la Liga BBVA, hay afectados cuatro partidos:· Espanyol-Celta: Entonación de cánticos en el recinto deportivo, una vez finalizado el partido, en la grada ocupada por aficionados por la ‘Curve RCD’, aficionados del RCD Espanyol, contra el Sevilla en lo siguientes términos: “Puta Sevilla, Puta Sevilla”· Real Sociedad-Rayo: Entonación de cánticos en las inmediaciones del recinto deportivo, antes del inicio del partido, por parte del grupo de aficionados ‘Bukaneros’, del Rayo Vallecano en los siguientes términos: “Hay que matar al Ultra Sur”.· Deportivo-Barcelona: Entonación de cánticos en el recinto deportivo, durante el partido, en la grada ocupada por ‘Riazor Blues’ contra el jugador del FC Barcelona ‘Rafinha’ cuando se disponía a entrar en el terreno de juego en los siguientes términos: “Tu vigués puto portugués”.· Sevilla-Málaga: Entonación de cánticos, en las inmediaciones del recinto deportivo y antes del inicio del partido, por parte de aficionados del Sevilla FC en los siguientes términos: “Puta Málaga”; Entonación de cánticos, en el recinto deportivo y antes del inicio del partido, por parte de aficionados del Sevilla FC y aficionados conocidos como ‘Biris Norte’ en los siguientes términos: “Puta Málaga”; Entonación de cánticos, en el recinto deportivo y durante el partido, por parte de la gran mayoría de aficionados del Sevilla FC en sucesivas ocasiones los siguientes términos: “Puta Málaga”; Entonación de cánticos en el recinto deportivo, durante el partido, en la grada ocupada por los aficionados conocidos como ‘Biris Norte’, en los siguientes términos: “Queremos un tsunami en la Costa del Sol” y “Putos malaguistas, os quemaremos la ciudad”.
Entonación de cánticos y expresiones ofensivas contra el equipo arbitral en el recinto del partido, durante el partido por parte del grupo de animación local conocido como ‘
’, ‘
’, ‘
’ y ‘
’ en los siguientes términos: “
”, “
”, “
”; Entonación de cántico contra el jugador del Girona FC, Francisco José Sandaza, por parte de los grupos anteriormente mencionados, en el momento de ser sustituido, en los siguientes términos: “
”.
: Entonación de cánticos contra el Atlético Baleares por parte del grupo de aficionados del RCD Mallorca conocido como ‘
’, en los siguientes términos: “
”.