• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mercado de fichajes | Levante

El Levante ficha a Jefferson Lerma

El club granota y el Atlético Huila han llegado a un acuerdo para que el centrocampista colombiano juegue cedido en el equipo valenciano la próxima temporada.

Jefferson Lerma es uno de los jugadores colombianos con mayor proyección. (Foto: levanteud.com)

Jefferson Lerma es uno de los jugadores colombianos con mayor proyección. (Foto: levanteud.com)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

El Levante anunció este jueves que ha alcanzado un acuerdo con el Atlético Huila para que el centrocampista defensivo colombiano Jefferson Lerma juegue cedido en el equipo valenciano hasta el próximo 31 de mayo de 2016. Jefferson Lerma, nacido en el Cerrito el 25 de octubre de 1994, ha jugado toda su carrera profesional en el Atlético Huila, debutó en la máxima categoría colombiana en la temporada 2012-13 y acumula 86 oficiales en el ámbito de los Torneos Apertura y Clausura y Copa de Colombia, en los que ha anotado seis goles. Con la llegada de Lerma, el director deportivo, Manolo Salvador vería cubierta una de las dos posiciones que esta semana había reconocido que todavía debía reforzar, pues el Levante buscaba un centrocampista de banda y otro de corte más defensivo.

Salvador: "Lerma es una gran adquisición y un jugador de futuro"

El director deportivo del Levante, Manolo Salvador, aseguró que el centrocampista colombiano Jefferson Lerma, que llega cedido al equipo valenciano procedente del Atlético Huila, es una "gran adquisición" y apuntó que es un futbolista con "gran proyección".

"Es un mediocentro que puede jugar en las dos posiciones del centro del campo, aunque haya jugado muchas veces por delante de la defensa. Es un jugador muy joven, con una gran proyección y pienso que es una gran adquisición", dijo Salvador en la rueda de prensa de presentación del defensa marroquí Zou Feddal.

Salvador insistió en la importancia de la operación al explicar que, con 20 años, Jefferson será "un jugador de futuro" y desveló que el Levante tiene una opción para poder adquirir en propiedad al futbolista colombiano.

"Ha llegado un poco tarde porque estábamos haciendo tiempo por un tema de la opción de compra. Hemos hecho una gran incorporación y Jefferson va a ser un jugador de futuro. Ojalá podamos ejercer la cláusula de compra y casi estoy convencido de que va a ser así", indicó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar