• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las recomendaciones de una rusa para los hinchas que vayan al Mundial: "Nada de dar dos besos"

Ksenia Tyniakova, licenciada en Derecho y presidenta del club taurino de Rusia, nos descubre los secretos del país que será sede del Mundial de fútbol en 2018 

Audio

COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 ago 2018

¿Te imaginas que volvemos a ganar la Copa del Mundo? España sueña de nuevo con ganar el Mundial, ocho años después de la histórica conquista de nuestra primera estrella en Sudáfrica. Portugal, Irán y Marruecos serán los primeros rivales de una selección que quiere volver a tocar el cielo. Rusia ejerce de país anfitrión, pero siguiendo el ejemplo del concurso de Miss España... ¿qué sabemos de este país? 

Ksenia Tyniakova, licenciada en Derecho y presidenta del club taurino de Rusia, ha visitado el programa "Imagina 2018" con Enrique Campos para descubrirnos todos sus secretos. Ksenia asegura que en Rusia esperan con muchos nervios el mundial. "Es una gran acontecimiento. Después de los JJ.OO. de invierno en Sochi, es el gran evento que nuestro país acoge". 

La joven cree que lo que más va a sorprender a los hinchas españoles que acudan a Rusia es la mentalidad de los propios rusos. "Es totalmente diferente a la vuestra. Somos mucho más serios, tenemos fama de eso. Pero cuando cogemos confianza, cambiamos mucho", asegura. Aunque eso sí: nada de gestos cariñosos. "Si das dos besos, las mujeres se van a apartar de ti", ríe. "La gente es muy hospitalaria y no será difícil comunicarse porque la mayoría sabe inglés y muchos también saben español".

Sobre Sochi, conocida como 'la playa de Moscú' y donde España jugará contra Portugal, Ksenia cuenta que fue reformada completamente tras los Juegos Olímpicos de invierno. "La gente se baña en el Mar Negro y tiene pasajes preciosos para practicar senderismo", asegura.  En Kazán, donde España se medirá a Irán, el 50% de la población es tártaro. "Las mezquitas son impresionantes y seduce mucho la cocina típica de allí, donde predomina la carne de caballo. Aunque los hombres no deben comer mucha carne de caballo a la plancha. Les sube la tensión", bromea Ksenia.  Kaliningrado, sede del tercer partido de España, está muy apartada del resto del territorio ruso. Hay que cruzar Bielorrusia y Lituania para llegar allí. Pero Ksenia cree que merece la pena: "Es una ciudad muy bien cuidada y tiene mucho ocio" 

Ksenia lleva solo cuatro años en España pero está muy vinculada a nuestro país. Lleva estudiando castellano desde los cuatro años y ha descubierto una gran afición que la va a unir para siempre a nuestra cultura: "Me encantan los toros. Fui a Las Ventas por interés cultural y me enganché por completo. He ido a la plaza incluso sola y hasta ya toreo". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2