• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias de este 14 de marzo que debes conocer

Buscan a un Guardia Civil que se lanzó a un arroyo para rescatar a una pareja

El agente no ha podido salir del aguaEFE (archivo)

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:37

1. La Guardia Civil da por resuelto el caso Gabriel: "Queríamos pensar en un secuestro económico, pero Ana Julia nos llevó a lo peor"​

La Guardia Civil da el caso de la muerte de Gabriel Cruz por cerrado. Según han confirmado fuentes de la investigación a COPE, "queríamos 'pensar que el niño estaba secuestrado por un cómplice de Ana Julia Quezada, la detenida, para cobrar un rescate". En ese caso, el móvil hubiese sido económico.

FINCA DE RODALQUILAR DONDE SE OCULTÓ EL CUERPO DE GABRIEL

GRAF1178. ALMERÍA, 13/03/2018.- La Guardia Civil custodia la finca de Rodalquilar, en Níjar (Almería), en la que se está inspeccionando el pozo en el que supuestamente Ana Julia Quezada ocultó el cuerpo de Gabriel. EFE/Miguel Ángel Molina

Sin embargo, la cabeza profesional dictaba algo muy distinto, según el relato de estas mismas fuentes, que añaden que "decidimos esperar a ver dónde nos llevaba la principal sospechosa. Lamentablemente, nos llevó a lo peor". Así lo ha explicado a COPE un mando del operativo el día que la detenida ha confesado, aunque ha pretendido presentarlo como un accidente absolutamente desgraciado, increíble y absurdo. Asegura que Gabriel intentó acabar con su vida con un hacha en la finca de Rodalquilar, adonde la acompañó de forma absolutamente libre, aunque Guardia Civil cree lo hizo tras un engaño de la mujer para que fuera con ella.

2. Quer pedirá en 'Herrera en COPE este miércoles que no se derogue la prisión permanente revisable

Carlos Herrera entrevistará este miércoles, 14 de marzo, a partir de las 8.30 horas en “Herrera en COPE” a Juan Carlos Quer, que estos días traslada a los grupos parlamentarios la negativa de millones de ciudadanos a que se derogue la prisión permanente revisable. Quer, padre de Diana Quer, la joven madrileña asesinada en A Pobla do Caramiñal, Coruña, y cuyo cuerpo apareció 497 días después tras la detención del principal sospechoso, contará en los micrófonos de la Cadena COPE el mensaje que le está transladando a todas las formaciones políticas precisamente coincidiendo con el asesinato del pequeño Gabriel, un niño almeriense de 8 años asesinado por la pareja de su padre. 

La familia de Diana Quer recurre el sobreseimiento de Rosario Rodríguez

El debate de la prisión permanente revisable está sobre la mesa más vigente que nunca, debido a estos dos hechos trágicos ocurridos entre diciembre de 2017 y los últimos 12 días en los que el paradero de Gabriel ha sido desconocido

3. Rajoy y oposición debaten este miércoles sobre las pensiones​

El debate sobre la sostenibilidad de las pensiones y su posible revalorización, que lleva semanas en la calle con protestas y concentraciones, llega este miércoles al Congreso de los Diputados, donde comparece el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para discutir con la oposición sobre este asunto. El presidente comparece a petición propia para debatir sobre el sistema, aunque varios grupos parlamentarios habían solicitado que acudiera a la Cámara Baja tras las multitudinarias manifestaciones de pensionistas que reclaman al Ejecutivo una subida de sus prestaciones sin pérdida de poder adquisitivo.

ctv-dnk-5877bc7ea9eb2

La intención del jefe del Ejecutivo en este debate, que comienza a las 9.00 horas, es la de apelar al consenso para abordar la sostenibilidad del sistema y hacerlo desde el marco que, insiste en defender el Partido Popular, le corresponde, el del Pacto de Toledo. El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, aseguró hace unas horas que el discurso de Rajoy no tendrá "golpes de efecto" ni "ocurrencias" sino que expondrá con "rigor" cómo funciona el sistema público de pensiones.

4. Muere el físico Stephen Hawking a los 76 años

El físico teórico británico Stephen Hawking ha muerto a los 76 años de edad, según ha informado en la cadena inglesa BBC en un tuit en el que cita fuentes familiares. Según este medio de comunicación, sus hijos Lucy, Robert y Tim han manifestado sentirse "profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy. Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años". Han elogiado su "coraje y persistencia" así como su "sentido del humor y brillantez".

ctv-ayu-hawking cielo--644x362

Hawking, que ha fallecido en su casa en Cambridge, era conocido por su trabajo pionero con los agujeros negros y la relatividad, y autor de trabajos de divulgación científica de éxito como A Brief History of Time.

5. ¡Olé, Ben Yedder!​

El Sevilla logró una clasificación histórica a los cuartos de final de la Copa del Europa gracias a un doblete de Ben Yedder, que le dio la victoria a los andaluces 1-2 en Old Trafford contra el Manchester United. Ben Yedder es el segundo máximo goleador de la Champions, con 8 goles.

Audio

El Sevilla logra el pase a cuartos de la Copa de Europa 60 años después.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE