• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Guardia Civil da por resuelto el caso Gabriel: "Queríamos pensar en un secuestro económico, pero Ana Julia nos llevó a lo peor"

Ana Julia Quezada pasará este miércoles a disposición judicial

La Guardia Civil da por resuelto el caso Gabriel: Queríamos pensar en un secuestro económico, pero Ana Julia nos llevó a lo peor

GRAF1374. ALMERÍA, 13/03/2018.- Ana Julia Quezada (de rojo), la autora confesa de la muerte de Gabriel Cruz, el hijo de su pareja, ha vuelto a ser trasladada a la localidad de Rodalquilar, en Níjar (Almería), para una reconstrucción de los hechos dirigida por los agentes que coordinan la investigación de la Guardia CivilEFE

Juan Baño

Jefe de Interior de COPE

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2018

La Guardia Civil da el caso de la muerte de Gabriel Cruz por cerrado. Según han confirmado fuentes de la investigación a COPE, "queríamos 'pensar que el niño estaba secuestrado por un cómplice de Ana Julia Quezada, la detenida, para cobrar un rescate". En ese caso, el móvil hubiese sido económico.

Sin embargo, la cabeza profesional dictaba algo muy distinto, según el relato de estas mismas fuentes, que añaden que "decidimos esperar a ver dónde nos llevaba la principal sospechosa. Lamentablemente, nos llevó a lo peor". Así lo ha explicado a COPE un mando del operativo el día que la detenida ha confesado, aunque ha pretendido presentarlo como un accidente absolutamente desgraciado, increíble y absurdo. Asegura que Gabriel intentó acabar con su vida con un hacha en la finca de Rodalquilar, adonde la acompañó de forma absolutamente libre, aunque Guardia Civil cree lo hizo tras un engaño de la mujer para que fuera con ella. Ana Julia reaccionó arrebatándole el arma y golpeándolo en la cabeza, y después lo asfixió.

Después, Quezada ha indicado a los investigadores el contenedor donde arrojó la ropa del niño cuyo cuerpo enterró, como adelantó COPE, cerca del aljibe de la finca en una tierra húmeda hecha barro. Ana Julia Quezada pasa este miércoles a disposición judicial, a las 12.00 horas. El juez dictará su futuro y los cargos que se le imputan a esta criminal ya confesa ante la Benemérita.

Será el atestado policial y la autopsia definitiva, a los que se suman otras pruebas complementarias como el análisis de la tierra y el barro hallados en el cuerpo de Gabriel, los que ayuden al juez a determinar aspectos nucleares de la trágica muerte de Gabriel. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar