• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias con las que empezarás informado este miércoles

Las 5 noticias con las que empezarás informado este miércoles

 

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

1. Solo el 7,63% de los afiliados del PP se inscribe para votar la sucesión

Solo 66.384​ afiliados del Partido Popular, el 7,63% del censo, se ha inscrito para poder votar en el proceso de sucesión de Mariano Rajoy, según los datos provisionales facilitados por la formación.

Solo el 7,42% de los afiliados del PP se inscribe para votar la sucesión

 

Según el último censo facilitado por el PP el pasado 6 de junio, el partido cuenta con 869.535 afiliados, de los cuales solo los citados se han apuntado para participar en este proceso que elegirá al nuevo presidente del partido con su voto en la primera vuelta prevista para el 5 de julio.

2. La oposición examina a Sánchez en el Congreso

La oposición examina este miércoles a Sánchez en el Congreso sobre pactos con separatistas, derechos civiles y nuevos impuestos. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contestará en el Pleno del Congreso de este miércoles a preguntas del Partido Popular, Ciudadanos y Esquerra Republicana de Catalunya sobre negociaciones con los separatistas, la posible subida de impuestos y los derechos civiles, respectivamente.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Pedro Sánchez, presidente del GobiernoEFE

Sobre esta cuestión ya interpeló la semana pasada a Sánchez el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, si bien la contestación no le satisfizo. "¿Por qué sigue negándose a contar a los españoles los pactos que ha alcanzado con otras fuerzas políticas para ser presidente del Gobierno?", reza la pregunta que Hernando dirigirá, de nuevo, al jefe del Ejecutivo.

3. Segunda y última sesión al doctor Vela por el robo de bebés

La Audiencia Provincial de Madrid celebra la segunda y última sesión del juicio al doctor Eduardo Vela, el primero que se celebra en España por el robo de bebés y en el que el fiscal pide para el acusado una condena de once años de prisión.

Arranca el juicio contra doctor Vela, el primero por bebés robados en España

GRAF7689. MADRID, 26/06/2018.- Víctimas de la supuesta trama de bebés robados se han concentrado en la entrada de la Audiencia Provincial de Madrid que juzga entre hoy y mañana al doctor Eduardo Vela, para quien la Fiscalía pide once años de prisión por el robo de un bebé en 1969 en la clínica San Ramón de la capital, en el que será el primer caso de estas características que se enjuicie en España. EFE/Chema MoyaChema Moya

"Yo no sabía más que de tema médico". Es una de las pocas frases que ha pronunciado el doctor Eduardo Vela, acusado de participar en el robo de la bebé Inés Madrigal, en la Clínica San Ramón de Madrid, en el juicio contra él, donde no ha reconocido su firma en el parte de nacimiento de esa víctima.

4. El Tribunal Supremo de EE.UU. respalda el veto migratorio de Trump

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha respaldado este martes con una fuerte división el veto migratorio del presidente del país, Donald Trump, pese a las alegaciones de que apuntaba especialmente a países de mayoría musulmana.

El presidente estadounidense Donald J. Trump

MCI SINGAPORE / HANDOUT

La corte falló así a favor de la tercera prohibición de viaje promulgada por el mandatario desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2017 y que afecta a Libia, Irán, Somalia, Siria y el Yemen e impone restricciones a los venezolanos y los norcoreanos desde el pasado septiembre.

5. Sufrida victoria de Argentina, que jugará contra Francia en octavos

Un gol de Lionel Messi en la primera parte y una segunda parte de sufrimiento extremo tras el empate del nigeriano Victor Moses que les dejaba fuera, finalizado por el tanto del defensor argentino Marcos Rojo, clasificaron a Argentina a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Audio

No hubiera sido coherente con el recorrido del combinado argentino un triunfo cómodo, una exhibición del mejor jugador del mundo. Fue un pase agónico, marcado por un penalti innecesario de Mascherano que dio vida a las Super Águilas, quienes al contragolpe dieron mil y un sustos a la Albiceleste, hasta que anotó Rojo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar