• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ETA asegura que reconoce "el daño causado" y otras noticias de este viernes 20 de abril

ETA asegura que reconoce el daño causado y afirma que lo siente de veras por las víctimas

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:35

1. ETA asegura que reconoce "el daño causado" y afirma que "lo siente de veras" por las víctimas

La organización terrorista ETA ha hecho público este viernes un comunicado en el que reconoce "el daño causado", admite su "responsabilidad directa" en el "sufrimiento desmedido" que la sociedad vasca ha padecido, y afirma que "lo siente de veras" por las víctimas.

Tal y como informó COPE, ETA da por terminado su ciclo y disuelve “completamente todas sus estructuras”

Tal y como informó COPE, ETA da por terminado su ciclo y disuelve “completamente todas sus estructuras”EFE

La banda ha hecho público un comunicado a través de los diarios Gara y Berria en el que pide "perdón" expresamente a las víctimas "que no tenían participación directa en el conflicto". Admite que en estas décadas la sociedad vasca ha padecido un "sufrimiento desmedido", con "muertos, heridos, torturados, secuestrados o personas obligadas a huir al extranjero", y reconoce que la banda ha tenido una "responsabilidad directa" y que "nada de todo ello debió producirse jamás o no debió prolongarse tanto en el tiempo"

2. Iglesias anuncia “un acuerdo” entre Errejón y Espinar para Madrid​

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, anunció este jueves que ha logrado que el diputado Íñigo Errejón y el secretario general de la formación en Madrid, Ramón Espinar, lleguen a un acuerdo para la candidatura que presentarán para la Comunidad de Madrid.

Iglesias anuncia un acuerdo entre Errejón y Espinar para Madrid

GRAF7711. MADRID, 19/08/2018.- El líder de Podemos, Pablo Iglesias (d), en rueda de prensa ha anunciado hoy que ha logrado que el diputado Íñigo Errejón (i) y el secretario general de la formación en Madrid, Ramón Espinar (c), lleguen a un acuerdo para la candidatura que presentarán para la Comunidad de Madrid. EFE/Nicolás RodríguezNicolás Rodríguez

En rueda de prensa, Iglesias explicó el trabajo que ha realizado en las últimas horas para "cuidar Podemos" después de ayer se difundiera un documento que diseñaba un supuesto pacto entre Carolina Bescansa e Íñigo Errejón para desbancarle de la dirección, un borrador del que ambos se han desvinculado.

3. El PNV no presenta una enmienda a la totalidad para aprobar los presupuestos generales del Estado

La ejecutiva del PNV decidió este jueves no presentar una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y asumir un "compromiso activo que facilite vías de entendimiento y proporcione el tiempo necesario para revertir" la situación en Cataluña.

El Gobierno ofrece al PNV un 32% más de inversiones en País Vasco

En un comunicado, la dirección del PNV, el Euzkadi Buru Batzar (EBB), ha advertido de que no puede interpretarse la no presentación de la enmienda como un "cheque en blanco" al Gobierno del Partido Popular para sacar adelante los Presupuestos.

4. Díaz-Canel, tras ser elegido presidente de Cuba: "Raúl Castro tomará las decisiones cruciales"​

Miguel Díaz-Canel, hasta ahora primer vicepresidente del Gobierno, fue elegido este jueves presidente de Cuba por la Asamblea Nacional de la isla en sustitución del general Raúl Castro, quien se retira del poder tras doce años al frente del país. El nuevo mandatario fue ratificado con el 99,83 por ciento de los votos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, según los datos ofrecidos ante la cámara por la presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro.

Miguel Díaz-Canel, candidato único para suceder a Raúl Castro en Cuba

Miguel Díaz-Canel, candidato único para suceder a Raúl Castro en Cuba

"Raúl Castro encabezara las decisiones de mayor trascendencia para el presente y el futuro de la nación", aseguró su recién designado sucesor.  "Seremos fieles al legado de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución y también al ejemplo, valor y enseñanzas de Raúl Castro, líder actual del proceso revolucionario"

5. La Federación de Peñas del Mundo del Barça pide que se use el amarillo en la final de Copa en solidaridad "con los presos y exiliados políticos"

La Federación de Peñas del Mundo del Barça hace un llamamiento a usar el amarillo en la final de Copa del próximo sábado ante el Sevilla argumentando la dictadura de Primo de Rivera, fusilamientos del año 36 y la dictadura franquista, en un mail al que ha tenido acceso Tiempo de Juego. 

La Federación de Peñas del Mundo del Barça pide que se use el amarillo en la final de Copa en solidaridad con los presos y exiliados políticos

La Federación de Peñas del Mundo del Barça pide que se use el amarillo en la final de Copa en solidaridad "con los presos y exiliados políticos"

Además, en la jornada de Liga celebrada ayer, el Málaga confirmó su descenso a Segunda División a falta de cinco jornadas tras perder 1-0 ante el Levante. Los otros resultados fueron: Real Sociedad 3-0 Atlético; Alavés 1-2 Girona; Betis 1-0 Las Palmas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar