• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comprensión lectora en La Tarde

'Las aventuras de Tueli'

web:tueli.es

web:tueli.es

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Pese a que Tueli es pequeña, su edad no le va a impedir dar una lección al príncipe Guillermo, 'el Presumido'. Pero lo importante de este libro, quizás, no sean los avatares que redean a Tueli, sino que ayuda a nuestros niños a comprender lo que leen. #copeteayudamos

El autor del libro o mejor los autores son el maestro sevillano, Manuel Sánchez Montero y sus alumnos de primero de Primaria a los que inculca el amor por la lectura pero sobre todo les ayuda a comprender los que leen.

"Los docentes tenemos la preocupación cada curso de cómo vendrán los alumnos, cómo habrán pasado el verano, ¿habrán leído?, yo sé que mis alumnos lo habrán hecho porque son enamorados de la lectura como su maestro" dice Manu.

"Con mis alumnos (niños de 6-7 años, primero de Primaria) antes de finalizar el curso,  les di  cuatro opciones de crear un personaje y el lugar donde iba a desarrollarse la historia. A través del blog de la clase yo iba haciendo capítulos con las ideas que ellos iban poniendo", explica Manu Sánchez, cuyo principal objetivo de esta actividad veraniega era "ver la comprensión lectora, que sea un pilar básico para el estudio aunque sea tan sólo en momentos concretos, porque el verano es muy largo".


La comprensión lectora es fundamental en la vida cotidiana, afirma este maestro sevilla, que cuenta ya con varios premios y cuentos titulados, "no queremos que sea la comprensión literal, con la que se recita de memoria lo que has leído sino la comprensión diferencial y la comprensión crítica. No sólo enterarse de lo que lees sino que puedas ser crítico con lo que lees".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar