• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EFE. PREVISIONES. NACIONAL. AVANCE

Jueves 13 de mayo de 2021

CORONAVIRUS PANDEMIA -Madrid- Sin estado de alarma y con la incidencia de la covid a la baja, el público volverá a los estadios de fútbol en las dos últimas jornadas de liga pero solo en aquellas zonas en las que el riesgo de contagio es más bajo, medida que llega cuando continúa la polémica por los criterios dispares de los tribunales a la hora de avalar las restricciones.,(foto) (vídeo),Y ADEMÁS...,- Actualización de la evolución de la pandemia (incidencia, contagios, ingresos y fallecimientos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 12'Actualizado 05:04

CORONAVIRUS PANDEMIA -Madrid- Sin estado de alarma y con la incidencia de la covid a la baja, el público volverá a los estadios de fútbol en las dos últimas jornadas de liga pero solo en aquellas zonas en las que el riesgo de contagio es más bajo, medida que llega cuando continúa la polémica por los criterios dispares de los tribunales a la hora de avalar las restricciones.

(foto) (vídeo)

Y ADEMÁS...

- Actualización de la evolución de la pandemia (incidencia, contagios, ingresos y fallecimientos).

- Actualización de datos del proceso de vacunación en España y por comunidades autónomas.

(infografía)

ESPAÑA COYUNTURA -Madrid- El Banco de España publica su Informe Anual de 2020, en el que analiza el impacto económico de la pandemia, las consecuencias más duraderas que podría dejar y los retos estructurales que la economía española tiene que afrontar en este contexto.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 12076218 y otros)

SUELDOS BANCA -Madrid- El Gobierno considera "inaceptables" los sueldos de los banqueros, especialmente de entidades que plantean despidos masivos, y, aunque parece dispuesto a poner límites a esas remuneraciones, se topa con inconvenientes.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 13365322 y otros)

LEY CLIMA -Madrid- El pleno del Congreso tiene previsto aprobar este jueves una pionera ley de Cambio Climático, la primera norma integral de la historia de España para afrontar la emergencia climática.

(foto) (vídeo) (vivo)

Y ADEMÁS...

- Panorámica de las estrategias en distintos países para frenar la emergencia climática.

- Claves de la nueva ley.

GOVERN CATALUÑA -Barcelona- El vicepresidente del Govern en funciones y candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, comparece en el pleno del Parlament, en plena cuenta atrás para desencallar su investidura antes de que expire el plazo límite del 26 de mayo.

(foto) (vídeo)

ELECCIONES CATALUÑA CIS -Barcelona- El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publica una encuesta postelectoral en Cataluña, casi tres meses después de las elecciones del 14F, en un momento en que el bloqueo negociador entre ERC y JxCat amenaza con provocar una repetición electoral.

RETO DEMOGRÁFICO -Albarracín (Teruel)- Los presidentes de Aragón, Castilla y León y Castilla-La Mancha, Javier Lambán, Alfonso Fernández Mañueco y Emiliano García Page, respectivamente, vuelven a celebrar un encuentro para avanzar en la solución de problemas comunes, sobre todo los relacionados con el reto demográfico y la despoblación, tras el que firmarán una declaración institucional.

(foto)

COMISIÓN KITCHEN -Madrid- Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, y el ex número dos de la Policía Eugenio Pino comparecen en una nueva sesión de la comisión parlamentaria que investiga el supuesto operativo diseñado desde Interior para destruir documentos comprometedores para el PP.

(foto) (vídeo)

REY CACHOPO -Madrid- La Audiencia Provincial de Madrid sigue el juicio a César Román, el Rey del Cachopo, con la declaración de varios testigos, entre ellos la exmujer del acusado y una exnovia.

(foto) (vídeo)

FITUR 2021 -Madrid- Bajo el lema "Vuelve el turismo", se presenta hoy una nueva edición de Fitur, la feria internacional de turismo que se celebrará del 19 al 23 de mayo, al retrasarse la edición de 2021 por la pandemia de la covid-19, y que este año busca relanzar el turismo haciendo hincapié en los viajes seguros.

CORONAVIRUS INMUNIDAD (ENTREVISTA) -Madrid- Desde que comenzó, en diciembre de 2020, la vacunación contra la covid-19 se han ido conociendo nuevos datos de las distintas vacunas, por ejemplo sobre la respuesta inmune que estas inducen, pero aún es "muy prematuro" para afirmar que será necesaria una tercera dosis, señala a EFE el virólogo Estanislao Nistal Villán.

(foto)

CORONAVIRUS PSICOLOGÍA -Santa Cruz de Tenerife- La Sociedad Española de la Psicología Clínica y de la Salud ha desarrollado una serie de pautas para que los médicos de Atención Primaria puedan identificar en pacientes con covid-19 persistente síntomas psicológicos, desde los leves como ansiedad e insomnio hasta trastornos mentales graves, según explica a EFE su presidenta, Karina Tiripicchio.

(foto)

PARDO BAZÁN -Madrid- La Real Academia Española dedica a la escritora Emilia Pardo Bazán, con motivo del centenario de su fallecimiento, una jornada literaria coordinada por la académica Carme Riera en la que se desgranará la vida y obra de esta autora imprescindible.

(foto) (vídeo)

PREMIO AZORÍN -Alicante- Se falla el Premio Azorín de Novela, que conceden el Grupo Planeta y la Diputación de Alicante, dotado con 45.000 euros y al que este año han optado 208 obras recibidas de países de todo el mundo.

(foto) (vídeo)

PEDRO GUERRA -Madrid- Hay tres preocupaciones que impregnan las canciones de Pedro Guerra: la violencia de género, la memoria histórica y la inmigración, "y ahora hay quien las niega", remarca en una entrevista con Efe el artista canario, que piensa seguir "machacando" sus mensajes con la esperanza de que "algún día triunfe la sensatez". Por Marina Estévez

(vídeo)

JAVIER GUTIÉRREZ (CRÓNICA) -Madrid- Las peleas radiofónicas de los locutores deportivos de los años noventa son la inspiración de "Rey de la noche", la nueva serie de Movistar+ en la que Paco "El Cóndor" (Javier Gutiérrez) y Jota Montes (Miki Esparbé) lucharán por la audiencia y por controlar sus egos. Por Paula Escalada

(vídeo)

AGENDA INFORMATIVA

==================

POLÍTICA

--------

09:00h.- Madrid.- SENADO PLENO.- Pleno del Senado. Palacio del Senado.

09:30h.- Madrid.- DEMOCRACIA TRANSPARENCIA.- El Centro de Estudios Políticos y Constitucionales organiza el coloquio "Rendición de cuentas en las democracias complejas: Papel y relevancia de la rendición de cuentas del presidente del Gobierno a la sociedad española", en el que intervienen el secretario general de Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños, el director del Departamento de Planificación y Seguimiento de la Actividad Gubernamental, Francisco Martin Aguirre, la presidenta de Access Info Europe, Helen Darbishire, así como catedráticos de varias universidades españolas. Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (Plaza de la Marina).

10:15h.- Albarracín (Teruel).- AUTONOMÍAS COOPERACIÓN.- Los presidentes de Castilla y León y Castilla-La Mancha, Alfonso Fernández Mañueco y Emiliano García Page, son recibidos por el de Aragón, Javier Lambán, previamente al encuentro que mantienen para hablar de problemas comunes, sobre todo relacionados con el reto demográfico y la despoblación.

10:20h.- Madrid.- FORO DELFOS.- La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, participa en el Foro de Delfos, en el panel sobre "soberanía europea en un mundo cambiante" (Panel European Sovereignity in a changing world.

11:30h.- Barcelona.- ELECCIONES CATALUÑA CIS -Barcelona- El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publica una encuesta postelectoral en Cataluña, casi tres meses después de las elecciones del 14F, en un momento en que el bloqueo negociador entre ERC y JxCat amenaza con provocar una repetición electoral.

12:00h.- Madrid.- SENADO JXCAT.- El portavoz de Junts en el Senado, Josep Lluís Cleries, y la senadora Assumpció Castellví, ofrecen una rueda de prensa en el Senado.

12:00h.- Madrid.- CORONAVIRUS UE.- El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, participa en una mesa redonda del Real Instituto Elcano sobre su libro sobre la política exterior de la unión durante la pandemia. https://www.youtube.com/watch?v=qvqADyXjds4.

12:00.- Madrid. PARTIDOS PP.- El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se reúne con representantes del Comité Nacional del Transporte por Carretera, junto a la portavoz del GPP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra. Congreso de los Diputados.

13:00.- Madrid. PARTIDOS PP.- El presidente del PP, Pablo Casado se reúne con la presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, Pilar Vera. Congreso de los Diputados.

12:30h.-Madrid.-JUNTA ELECTORAL.- Reunión de la Junta Electoral Central. Congreso de los Diputados.

15:00h.- Madrid.- COMISIÓN EXTERIORES.- Comisión de Asuntos Exteriores. Congreso de los Diputados.

15:30h.- Barcelona.- GOVERN CATALUÑA.- El vicepresidente del Govern en funciones, Pere Aragonès, comparece en el Parlament para informar sobre la situación económica, sanitaria y social y mantiene un debate con las fuerzas parlamentarias. Parlament.

15:45h.- Madrid.- PARTIDOS PODEMOS.- Los ministros y secretarios de Estado de Unidas Podemos se reúnen con los diputados de su grupo parlamentario, en un acto en el que intervendrá la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz. https://youtu.be/UQ-TwApQqFw Congreso.

17:00h.- Madrid.- ICETA ARMENGOL.- El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, se reúne con la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol..(Foto). Ministerio de Política Territorial y Función.

19:15h.- Madrid. ESPAÑA IRÁN.- La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, recibe al ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif. Palacio de Viana.

19:00h.- Torrejón de Ardoz (Madrid).- DEFENSA AFGANISTÁN.- Felipe VI preside el acto de reconocimiento al personal participante en misiones en Afganistán tras la llegada a España de los últimos 24 militares destacados tras 19 años de presencia en el país asiático. Base aérea.

JUSTICIA - INTERIOR

-------------------

10:00h.- Madrid.- PODER JUDICIAL.- Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). CGPJ

10:00h.- Madrid.- REY CACHOPO.- La Audiencia Provincial de Madrid sigue el juicio a César Román, el Rey del Cachopo, con la declaración de varios testigos, entre ellos la exmujer del acusado y una exnovia. Audiencia Provincial.

10:00h.- Madrid.- PEQUEÑO NICOLÁS.- Tercera y previsiblemente última sesión del juicio a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el Pequeño Nicolás, por el viaje que hizo a Ribadeo (Lugo) en 2014 en el que presuntamente se hizo pasar por un enlace entre el Gobierno y la Casa Real. Audiencia Provincial de Madrid.

13:30h.- Madrid.- TRIBUNAL SUPREMO.- El presidente del Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, preside el acto de toma de posesión ante la Sala de Gobierno del alto tribunal como magistrado de la Sala Primera de Antonio García Martínez. Online

16:00h.- Madrid.- COMISIÓN KITCHEN.- La octava sesión de la comisión parlamentaria del caso Kitchen, que investiga el uso de medios del Ministerio del Interior para favorecer al PP, acoge la comparecencia del exnúmero dos de la Policía Eugenio Pino, imputado en la causa y una de las piezas claves del supuesto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas, cuya mujer, Rosalía Iglesias, también se someterá desde prisión a las preguntas de los grupos parlamentarios. Congreso de los Diputados.

SOCIEDAD

--------

09:00h.- Madrid.- EDUCACIÓN IBEROAMÉRICA.- La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Mariano Jabonero, participan en el coloquio "Oportunidades para la cooperación educativa en Iberoamérica". Bravo Murillo, 38.

09:30h.- Madrid.- INNOVACIÓN EDUCATIVA.- La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) pone en marcha el mayor programa universitario español de innovación educativa a nivel europeo. Telemático.

10:00h.- Madrid.- ECONOMÍA CIRCULAR.- EFE acoge el foro de debate: Envases sostenibles una meta posible.

10:30h.- Madrid.- LGTBI DISCRIMINACIÓN.- La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) celebra una rueda de prensa con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia en la que personas del colectivo LGTBI explicarán la discriminación y las violencias que siguen sufriendo a día de hoy debido a su orientación sexual o su identidad de género.

12:00h.- Madrid.- EXTERIORES AECID.- La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, visita la sede central de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Avda. Reyes Católicos, nº 4.

12:00h.- Madrid.- PLÁSTICOS OCÉANOS.- El regatista francés y fundador de la asociación The SeaCleaners, Yvan Bourgnon, presentará el proyecto de creación del catamarán gigante Manta, que surcará los océanos a partir de 2024 para limpiar las desembocaduras de los ríos de los residuos plásticos. Marques de la ensenada 10.

13:00h.- Madrid.- LIBERTAD RELIGIOSA.- La Fundación para la Diversidad y la Fundación Pluralismo y Convivencia presentan el informe "La libertad religiosa en el ámbito de las relaciones de trabajo". Online.

15:30h.- Madrid.- SANIDAD SALUD.- VII Foro de Entidades de Novartis. Profesionales sanitarios y gestores se reúnen de forma virtual para compartir su experiencia en el acceso a la innovación en España y debatir sobre la relevancia de incluir los datos de la experiencia del paciente en el presente y futuro de los ensayos clínicos.

15:45h.- Madrid.- CORONAVIRUS TROMBOSIS.- Las Sociedades Españolas de Trombosis y Hemostasia (SETH), Neurología (SEN), Cardiología (SEC) y Medicina Interna (SEMI) organizan 'IV Foro de debate multidisciplinar en Trombosis'. https://ivforotrombosis.com/

CULTURA

-------

.- Alicante.- PREMIO AZORÍN.- Se falla el Premio Azorín de Novela, que conceden el Grupo Planeta y la Diputación de Alicante, dotado con 45.000 euros y al que este año han optado 208 obras recibidas de países de todo el mundo.

.- Tudela .- FESTIVAL AUDIOVISUAL.- Cuarta edición del Festival Lo que Viene, organizado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España.

09:00h.- Madrid.- CONGRESO MECENAZGO.- Debate de la Proposición de Ley de modificación de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

09:30h.- Madrid.- CULTURA MADRID.- El Palacio de la Música, de Fundación Montemadrid, acoge una monumental intervención artística sobre su fachada realizada por La Casa Encendida y Los Bravú. Gran Vía, 35.

10:30h.- Madrid.- LITERATURA PREMIO.- Entrega de los Premios Lazarillo 2020 en su 61ª edición. Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías. Parque del Retiro.

11:00h.- Bilbao.- BELLAS ARTES.- El Museo de Bellas Artes de Bilbao y la Fundación Banco Santander presentan el programa La Obra Invitada, en el que se darán a conocer los tres cuadros del Greco, Velázquez y Goya que formaron parte de la colección Carmen Marañón-Fernández de Araoz, hija del doctor Marañón. Museo Bellas Artes.

11:15h.- Madrid.- FESTIVAL FOTOGRAFÍA .- Presentación VI edición del BAFFEST, festival dedicado a fotógrafas. Delegación del Gobierno Vasco en Madrid. C/ Cedaceros, 10, 6A.

12:00h.- Huesca.- MÚSICA CLÁSICA.- Se presenta en rueda de prensa la programación del IX Festival Internacional de Panticosa "Tocando el Cielo", una cita que combina la música clásica con la literatura y que se celebrará entre el 17 y 24 del próximo mes de julio.

12:00h.- Madrid.- FLAMENCO TABLAOS.- Encuentro en Corral de la Morería, uno de los tablaos con mayor tradición del país, ante su reapertura tras el cierre provocado por la pandemia y la celebración de su 65 aniversario. Corral de la Morería. Calle de la Morería, 17.

13:00h.- Barcelona.- DIA MUSEOS- Presentación de las actividades más destacadas con motivo del Día Internacional de los Museus. Museu d'Història de Catalunya (Plaça de Pau Vila, 3).

14:00h.- Madrid.- TEATRO ESTRENO.- La directora Marta Pazos presenta un "Othello" en el que Desdémona y las mujeres que la rodea toman un protagonismo que, en el texto original, está reservado a los hombres, personajes "atrapados en una sociedad patriarcal" con actitudes que se replican hoy, cuatrocientos años después.

16:30h.- Madrid.- PARDO BAZÁN.- La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, inaugura junto al director de Real Academia Española, Santiago Muñoz, una Jornada literaria sobre la escritora gallega Emilia Pardo Bazán en el centenario de su fallecimiento. Salón de actos de la Real Academia Española.

17:00h.- Barcelona.- MÚSICA TECNOLOGIA.- El festival Sónar y la UPC organizan el acto colaborativo "Exploring connections between AI and Music, en el que un panel de artistas pioneros se reunirán con expertos en Inteligencia Artificial con el fin de exponer y debatir las conexiones entre IA y música. Por streaming.

19:00h.- Madrid.- TOROS SAN ISIDRO.- Los diestros Alberto López Simón, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín hacen el paseíllo en el Palacio de Vistalegre, en el primer festejo de la Feria de San Isidro organizada por la empresa Funciones Taurinas, con toros de la ganadería de El Pilar. Palacio de Vistalegre.

AGENDA GOBIERNO

===============

PRESIDENTE DEL GOBIERNO

10:30 h. Recibe al secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, en el Complejo de la Moncloa.

12:00 h. Asiste a un acto con motivo de la reforma del artículo 49 de la Constitución para dotar de mayor protección a los derechos de las personas con discapacidad, en el Complejo de la Moncloa.

Le acompañan la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y participa el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

18:30 h. Asiste, junto a la ministra de Defensa, al acto de reconocimiento al personal participante en misiones en Afganistán, que preside el Rey en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.

VICEPRESIDENTA PRIMERA Y MINISTRA DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

16:30 h. Interviene en la inauguración de las Jornadas Literarias sobre Emilia Pardo Bazán que organiza la Real Academia Española (RAE) en su sede (C/ Ruiz de Alarcón, 17).

17:30 h. Preside de forma telemática la reunión de la Comisión General de Secretarios y Subsecretarios de Estado.

VICEPRESIDENTA SEGUNDA Y MINISTRA DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

09:00 h. Interviene en el debate de convalidación de dos Reales Decretos-Ley de medidas de apoyo a sectores afectados por el COVID-19 y de transposición de directivas de la Unión Europea, en el Pleno del Congreso de los Diputados.

16:00 h. Se reúne con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, en la sede del Ministerio.

VICEPRESIDENTA CUARTA Y MINISTRA PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

12:00 h. Interviene en la sesión plenaria para la votación del proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética del Congreso de los Diputados.

16:00 h. Presenta con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, por videoconferencia, las componentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia comunes a ambos Ministerios.

MINISTRA DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

10:20 h. Interviene por videoconferencia en el panel European sovereignty in a changing world, del Foro de Delfos.

12:00 h. Visita la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-AECID (Avda. Reyes Católicos 4).

18:00 h. Asiste por videoconferencia a una reunión, sobre el proceso de ampliación europea, de los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea con sus homólogos de la República de Albania y de la República de Macedonia del Norte.

19:30 h. Se reúne con el ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Mohammad Yavad Zarif, en el Palacio de Viana.

MINISTRA DE DEFENSA

13:00 h. Preside la reunión de trabajo de la Inspección General de Sanidad de la Defensa, en la sede del Ministerio.

MINISTRO DEL INTERIOR

10:15 h. Preside la reunión de coordinación sobre el dispositivo policial que protegerá la celebración de la Eurocopa 21, en la Delegación del Gobierno en Andalucía, Sevilla (Plaza de España s/n).

12:30 h. Preside el acto de imposición de Medallas al Mérito de la Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Andalucía, en el Salón Gótico del Real Alcázar de Sevilla (Patio de Banderas s/n).

MINISTRO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

12:00 h. Preside la firma de un convenio para establecer las Naves de Gamazo (Santander) como sede permanente de la Colección Enaire de Arte Contemporáneo, en la sede del Ministerio.

18:00 h. Se reúne con el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, en la sede del Ayuntamiento, acompañado por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo (Plaza Mayor s/n, Burgos).

MINISTRA DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

09:00 h. Participa en un desayuno informativo impulsado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) sobre Oportunidades para la cooperación educativa, en la Casa de América.

MINISTRA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

09:00 h. Asiste a la reunión del comité organizador de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), en el Recinto Ferial de IFEMA.

11:30 h. Participa en la rueda de prensa de presentación de FITUR 2021, en IFEMA.

18:00 h. Preside de forma telemática la reunión de la Conferencia Sectorial de Industria.

MINISTRO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

09:00 h. Es entrevistado en Radio Club Tenerife de la Cadena SER (08:00 hora local).

10:00 h. Mantiene una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en la sede de la Presidencia en Santa Cruz de Tenerife (C/ José Manuel Guimerá, 3) (09:00 hora local).

11:00 h. Atiende, junto al presidente del Gobierno de Canarias a los medios de comunicación, en la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias (10:00 hora local).

11:30 h. Se reúne, junto a Ángel Víctor Torrres, en la sede del Gobierno de Canarias, con representantes de las principales organizaciones pesqueras (10:30 hora local).

13:30 h. Visita, en San Cristóbal de La Laguna, la explotación Garden Lyscate de la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias (Camino San Francisco s/n) (12:30 hora local).

Posteriormente visita las instalaciones de Bodegas Linaje de Pago en El Sauzal.

MINISTRO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

13:00 h. Imparte una conferencia en el máster Gobernanza y Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en la Facultad de Derecho (C/ Kelsen, 1).

17:00 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con la presidenta del Gobierno de Islas Baleares, Francina Armengol.

MINISTRO DE CULTURA Y DEPORTE

11:00 h. Mantiene una reunión sobre el estatuto del deportista con el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco y con el presidente del Comité Olímpico Española, Alejandro Blanco, en la sede del Ministerio.

13:00 h. Mantiene una reunión con representantes del sector del deporte sobre los Fondos Europeos, en la sede del Ministerio.

MINISTRO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

10:45 h. Presenta el nuevo edificio del Sistema de Observación y Predicción Costero de las Islas Baleares (SOCIB), en la capilla del Consulado del Mar de Palma de Mallorca (Carrer de la Llotja, 3).

12:15 h. Se reúne con representantes de los organismos de investigación de Baleares en la Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura del Gobierno de las Islas Baleares (Carrer de LAlmudaina 4).

MINISTRO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

10:00 h. Visita el Centro Radiomédico del Instituto Social de la Marina (C/ Génova, 24).

MINISTRO DE UNIVERSIDADES

11:30 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con representantes de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

16:00 h. Visita la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Teruel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar