• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La incertidumbre entre miles de viajeros por la huelga en el aeropuerto de El Prat, y otras claves del día

La incertidumbre entre miles de viajeros por la huelga en el aeropuerto de El Prat, y otras claves del día

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:26

1- Los vigilantes de seguridad del aeropuerto de Barcelona-El Prat en huelga​

Los trabajadores de Trablisa, empresa encargada de los controles de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, han decidido en asamblea por 175 votos a favor y solo dos en contra ir a la huelga indefinida a partir de este viernes para exigir mejoras laborales y salariales.

ctv-jnb-1565284354754

Los trabajadores de la plantilla de Trablisa, formada por unos 500 empleados que han participado este jueves en la votación, han decidido por amplia mayoría mantener la huelga, al considerar insuficiente la última oferta de la empresa, que solo ha accedido a pagarles un plus en la nómina a partir de octubre. "¿Qué van a votar si no hay nada? Es una propuesta, la de la empresa, de nada", ha asegurado en una atención a los medios el asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez, para justificar que menos de la mitad de la plantilla haya participado en la votación.

2- Sánchez: Entre el relato y el foco

Pedro Sánchez sigue midiendo con precisión milimétrica sus pasos para aislar a Podemos. Desde que anunció a través de una carta a la militancia de su partido el pasado 31 de julio su ronda de contactos con todo tipo de colectivos, el líder socialista había evitado el ataque frontal a los morados, pero el miércoles, después de su despacho con el Rey, pasaba al ataque frontal, dejando clara la distancia que le separa de Iglesias, y la desconfianza mutua que preside sus relaciones.

ctv-goz-1565285855127

Ayer el presidente en funciones daba un paso más y tocaba a rebato convocando, en pleno mes de agosto, hasta a ocho ministros para subrayar que el Ejecutivo trabaja... trabaja por España, y trabaja por el acuerdo, al menos de cara al exterior, mientras Podemos, en palabras de la vicepresidenta Carmen Calvo, se limita a lanzar “exabruptos” a través de twitter. Sánchez está logrando así dos cosas: obtener el foco, y marcar el ritmo del relato. De este modo, si no hay acuerdo, podrá eludir cualquier tipo de culpa en una nueva convocatoria electoral.

3- Prisión para tres de los cinco detenidos por la presunta agresión grupal en Benidorm​

Una juez ha decretado la prisión sin fianza para tres de los cinco detenidos de entre 18 y 19 años por la presunta agresión sexual grupal en un apartamento de Benidorm (Alicante) a una joven noruega de 20 años y la libertad provisional sin medidas cautelares para los otros dos.

ctv-jtr-1565304467065

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), así lo ha decidido la titular del juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm, en funciones de guardia, tras tomar declaración a los cinco jóvenes detenidos, de nacionalidad francesa y que conocieron durante la madrugada del pasado miércoles a las chicas a través de la red social Tinder.

4- Salvini considera “rota” la coalición con M5S y amenaza con nuevas elecciones en Italia​

El viceprimer ministro de Italia, titular del Interior y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, ha dado este miércoles por rota la coalición de gobierno que su partido mantenía desde junio de 2018 con el antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y exigió elecciones cuanto antes.

ctv-uge-1565289091486

En un breve comunicado, Salvini traslada esta reflexión al primer ministro, Giuseppe Conte: "Acudamos inmediatamente al Parlamento para constatar que no tenemos ya una mayoría. Devolvamos rápidamente la palabra a los electores", en referencia a la celebración de comicios anticipados.

5- El Espanyol encarrila el pase a la última ronda previa de la Europa League

El Espanyol empezó mandando en Suiza, controlando el balón y llegando con cierta facilidad al área contraria, aunque sin contundencia. Por su parte, el primer aviso del anfitrión llegó al cuarto de hora, con un disparo de Ndenge. Diego López estaba bien posicionado y evitó sorpresas.

ctv-aak-1565298638460

Los de David Gallego tocaban el balón con comodidad buscando un hueco para intentar adelantarse al rival. El Lucerna, de todos modos, exhibió un despliegue físico y una capacidad defensiva notables. Además, el cuadro local dejaba claro, con cuentagotas, que no era inofensivo arriba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar