LUZ, 0 - ESP, 3

El Espanyol encarrila el pase a la última ronda previa de la Europa League

El conjunto perico se impuso con claridad (0-3) al Luzern suizo gracias a los goles de Facundo Ferreyra, Dídac Vilá y Matías Vargas.

Luzern vs Espanyol

Luzern (Switzerland Schweiz Suisse), 08/08/2019.- Players of Espanyol celebrate during the UEFA Europa League third qualifying round, first leg, soccer match between FC Luzern and Espanyol in Luzern, Switzerland 08 August 2019. (Suiza) EFE/EPA/ALEXANDRA WEYALEXANDRA WEY

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:10

El Espanyol firmó una victoria clara contra el Lucerna suizo (0-3), en la ida de la tercera ronda previa de la Liga Europa, en un partido que dominó desde el inicio y que sentenció con goles de Ferreyra, Dídac Vilà y Vargas, este último sobre la bocina.

El Espanyol empezó mandando en Suiza, controlando el balón y llegando con cierta facilidad al área contraria, aunque sin contundencia. Por su parte, el primer aviso del anfitrión llegó al cuarto de hora, con un disparo de Ndenge. Diego López estaba bien posicionado y evitó sorpresas.

Los de David Gallego tocaban el balón con comodidad buscando un hueco para intentar adelantarse al rival. El Lucerna, de todos modos, exhibió un despliegue físico y una capacidad defensiva notables. Además, el cuadro local dejaba claro, con cuentagotas, que no era inofensivo arriba.

La insistencia blanquiazul tuvo premio. El Espanyol se adelantó en el minuto 27 gracias a un pase de Melendo a Ferreyra, que remató de cabeza con seguridad. Como no podría ser de otra forma, el equipo dedicó el tanto a Dani Jarque: este jueves se cumplían diez años del fallecimiento del eterno capitán.

A falta de cinco minutos para el descanso, el Lucerna inquietó a los catalanes con un tiro de Demhasaj. Ferreyra, muy activo, respondió al susto poco después. No hubo más novedades en esta primera parte.

En la reanudación, el Espanyol seguía controlando el duelo. Borja Iglesias, de hecho, no tardó en meter miedo al cuadro suizo a los diez minutos. Y Víctor Sánchez probó con un latigazo desde la frontal poco después. El partido estaba más cerca del 0-2 que del empate.

Y así fue. Dídac Vilà aprovechó un pase preciso de Marc Roca y firmó un tiro, casi sin ángulo, que descolocó al portero Müller en el 60. El resultado dejaba prácticamente cerrado el pulso y muy encarrilada la eliminatoria.

Desde entonces, el Lucerna parecía más interesado en evitar un marcador más abultado que en maquillar el resultado. Diego López apenas intervino: el anfitrión estaba completamente replegado en su campo, resistiendo los ataques pericos.

El guión se mantuvo hasta el final, sin sustos para el Espanyol. La única sorpresa fue para los suizos, que presenciaron el estreno realizador de Vargas en el minuto 88. Un gol dibujado con tiralíneas, desde el vértice del área y la escuadra.

FICHA DEL PARTIDO

0 - Lucerna: Müller; Kakabadze, Alves, Cirkovic, Sidler (Ndiaye, min.61); Ndenge, Voca, Schwegler; Eleke (Tia, min.89), Demhasaj (Margiotta, min.78), M. Schulz.

3 - Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo, Lluis López, Pedrosa (Vargas, min.66); Víctor Sánchez, Marc Roca (Darder, min.61), Dídac; Melendo, Ferreyra (Wu Lei, min.71) y Borja Iglesias.

Goles: 0-1, min.27: Ferreyra; 0-2, min.60: Dídac Vilà; 0-3, min.88: Vargas.

Árbitro: Fran Jovic (Croacia). Amonestó a Ndenge (min.10), Pedrosa (min.13), Eleke (min.28), Víctor Sánchez (min.63), Dídac Vilà (min.74).

Incidencias: partido correspondiente a la ida de la tercera ronda previa de la Liga Europa disputado en el estadio Swissporarena ante 10.000 espectadores.

Lo más