• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, temperaturas altas en mitad sur peninsular y en descenso en noroeste

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, temperaturas significativamente altas en la mitad sur peninsular, valle del Ebro y Mallorca, y en descenso en el noroeste peninsular y oeste de Andalucía.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 04:37

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, temperaturas significativamente altas en la mitad sur peninsular, valle del Ebro y Mallorca, y en descenso en el noroeste peninsular y oeste de Andalucía.

Cielo nuboso o con intervalos nubosos en la mitad norte de Galicia y Cantábrico, con posibilidad de algunas lluvias débiles, y poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, con algunos intervalos nubosos al principio del día en el área del Estrecho y Melilla.

También se espera algo de nubosidad de evolución por la tarde en el interior peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta en general débil y aislado en Pirineos.

En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil e intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso o despejado en el resto.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el tercio noroeste peninsular y oeste de Andalucía, en ascenso en el litoral de Andalucía oriental, y con pocos cambios en el resto del país. Nocturnas en ascenso en el norte y en el sur peninsular.

Los vientos serán de componente norte en Galicia, Cantábrico, y con algunos intervalos de fuerte en Canarias. De componente este en el área mediterránea, y flojos de dirección variable en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Nuboso de nubes bajas con probables brumas y bancos de niebla matinales asociados, que no llegan al extremo sureste donde estará poco nuboso, disminuyendo por la tarde a poco nuboso con intervalos de nubes altas, aunque volviendo la nubosidad baja al tercio norte al final de la tarde. No se descartan por la mañana lluvias débiles y chubascos en el noroeste que serán más probables en la costa. Temperaturas mínimas con pocos cambios salvo aumentos locales y máximas con pocos cambios en A Coruña y norte de Lugo y en descenso en el resto. En el litoral de Pontevedra, viento flojo de noroeste y norte arreciando por la tarde. En el resto, viento flojo variable tendiendo por la mañana a oeste y noroeste y, al final, a norte.

ASTURIAS: Intervalos de nubes bajas tendiendo a nuboso o cubierto, con lluvias débiles y chubascos sobre todo en la segunda mitad del día, que serán menos probables e intensos en el extremo oeste. Nieblas y brumas matinales en zonas altas del interior. Temperaturas mínimas en aumento y máximas sin cambios o en ligero descenso en el litoral que será más acusado en el interior. Viento flojo variable tendiendo por la mañana a componente norte.

CANTABRIA: Intervalos nubosos aumentando pronto a nuboso. Brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas del interior, que en Liébana se repetirán al final de la jornada. Lluvias débiles o chubascos dispersos por la tarde, que serán más probables en Liébana. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento. Temperaturas máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior, siendo notable en el extremo sur. En el litoral, viento flojo, de oeste tendiendo a norte. En el interior, viento flojo, de dirección variable tendiendo a norte.

PAÍS VASCO: Nuboso en el norte e intervalos nubosos en el sur. Brumas y bancos de niebla matinales dispersas en zonas altas del interior. Lluvias débiles y chubascos dispersos en el tercio norte por la mañana, más probables en el norte de Gipuzkoa. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso. Viento flojo, variable tendiendo a componente norte.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con nubes bajas en el extremo norte y alguna nubosidad de evolución en el este. No se descarta algún chubasco débil y disperso en la Ibérica y sobre todo en la Cantábrica. Temperaturas mínimas sin cambios en el tercio oeste y en ascenso en el resto, y máximas en descenso en el oeste y extremo norte y en ascenso ligero en el sureste. Vientos del norte al este en horas nocturnas, y del oeste en las diurnas.

NAVARRA: En el tercio norte, nuboso de nubes bajas sin descartar lluvias débiles en la vertiente cantábrica por la mañana. En el resto, poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla matinales dispersos en zonas altas del cuadrante noroeste, que al final del día se darán en Pirineos. Temperaturas mínimas en aumento que será localmente notable en los extremos este y sur. Temperaturas máximas con pocos cambios, excepto un descenso que puede ser localmente notable en el noroeste. Viento flojo variable, tendiendo a norte por la tarde cuando será algo más intenso.

LA RIOJA: Poco nuboso con nubosidad de evolución en la Ibérica, sin descartar algún chubasco débil y disperso. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso en la Rioja Alta y sin cambios en el resto. Vientos variables flojos, fijándose del norte por la tarde y aumentando.

ARAGÓN: Predominio de cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. De madrugada y de nuevo por la tarde, no se descartan chubascos dispersos en el Pirineo, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas en ascenso en general, en especial las mínimas que lo harán de forma notable en el noroeste. Viento del sur y sureste flojo, aumentando por la tarde a moderado en el valle del Ebro.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral sur por la mañana, y con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo. De madrugada y de nuevo por la tarde, no se descartan chubascos dispersos y ocasionales en el Pirineo, preferentemente en la cara norte. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo tendiendo a sur y sureste, con intervalos de moderado en el tercio sur y en el litoral y prelitoral norte.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o ligero descenso. Vientos del norte en el Sistema Central y del oeste en el resto, flojos en general.

MADRID: Despejado por la mañana y nubosidad de evolución diurna durante la tarde, que podría llegar a desarrollar alguna tormenta en el área de la sierra. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables, predominando el este por la mañana y el suroeste durante la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: Despejado por la mañana y nubosidad de evolución diurna durante la tarde, más abundante en las sierras, donde podría llegar a desarrollar alguna tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso en Guadalajara y con pocos cambios en el resto, al igual que las máximas en general, salvo aumentos ligeros en el extremo oriental. Viento del sureste en Albacete y La Mancha y flojo variable, con predominio de oeste por la tarde, en el resto de la Comunidad.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el sur de Valencia por la mañana. Temperaturas en ascenso en el tercio sur y con pocos cambios en el resto. Viento variable flojo tendiendo a componente este, moderado en el litoral sur de Alicante y flojo en el resto.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en el noroeste. Temperaturas mínimas en ascenso, salvo en Noroeste donde permanecerán sin cambios; máximas sin cambios en Campo de Cartagena y Mazarrón, y en ascenso en el resto. Vientos de noreste en el litoral, y de componente este flojo en el resto.

BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Vientos del este.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en las sierras del interior oriental, donde no se descartan chubascos ocasionalmente tormentosos en las sierras. Temperaturas mínimas sin cambios en el interior oriental y en ascenso en el resto; máximas en ascenso en el extremo oriental, interior de Málaga y área del Estrecho, en descenso en la comarca del poniente almeriense y área de la desembocadura del Guadalquivir, y sin cambios en el resto. Vientos de componente este en el extremo oriental, de componente oeste en las comarcas occidentales y variables flojos en el resto. En el Estrecho, levante flojo, aumentando por la tarde.

CANARIAS: En las islas más orientales, nuboso tendiendo a intervalos nubosos en la segunda mitad del día. En el norte de las islas de mayor relieve, predominio de los cielos nubosos, abriéndose algunos claros por la tarde, y sin descartar alguna lluvia débil y dispersa durante la primera mitad del día y a últimas horas; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte en la provincia oriental, girando a nordeste a partir de mediodía y del nordeste en la provincia occidental, con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste de las islas más montañosas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo