• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

HOY SERÁ NOTICIA. Lunes, 8 de agosto de 2022

EL GOBIERNO CONVOCA PARA HOY LA REUNIÓN CON CONSEJEROS SOBRE EL AHORRO ENERGÉTICO

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:05

EL GOBIERNO CONVOCA PARA HOY LA REUNIÓN CON CONSEJEROS SOBRE EL AHORRO ENERGÉTICO

El Gobierno ha convocado finalmente para este lunes a las 10 de la mañana una conferencia sectorial para analizar con los consejeros autonómicos los detalles del plan de ahorro y "despejar dudas" sobre el alcance y aplicación de las medidas que entran el miércoles en vigor.

La reunión estará presidida por la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, junto con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen.

GALICIA Y CASTILLA Y LEÓN LAS MÁS AFECTADAS POR LOS INCENDIOS

Los incendios forestales siguen castigando con gran virulencia varias zonas de España, en particular Galicia y Castilla y León, donde medios aéreos y terrestres no descansan en la batalla contra el fuego.

Los equipos de extinción continúan trabajando para tratar de sofocar el incendio forestal de Boiro (A Coruña), que ya ha arrasado más de 2.200 hectáreas, y el de Santa Cruz del Valle (Ávila), que ha calcinado más de 1.000.

LA SEMANA COMIENZA CON LAS MISMAS TEMPERATURAS ALTAS Y ALGUNAS TORMENTAS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes tormentas localmente fuertes en Pirineos y temperaturas altas sin cambios respecto a semanas anteriores en buena parte del interior peninsular, Baleares y Canarias.

Se esperan algunos intervalos de nubes bajas matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico occidental, en Andalucía occidental, área del Estrecho, litorales del sureste peninsular y Melilla, tendiendo a poco nuboso o despejado. También se prevé nubosidad baja más persistente en el norte de las islas Canarias y en el litoral oeste de Galicia.

RENFE ABRE HOY EL REGISTRO PARA SOLICITAR LOS ABONOS GRATUITOS

Renfe abrirá este lunes en su página web y en su aplicación el registro para poder solicitar, a partir del 24 agosto, los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia y abonos con el 50 % de descuento de Avant.

Según detallan fuentes de la empresa, el objetivo es que los usuarios se registren con tiempo para poder adquirir los abonos online y abonar las fianzas a partir del 24 de agosto y durante todo el periodo de vigencia de la medida, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

STING ACUDE A GERONA, AL FESTIVAL DE CAP ROIG

Sting pisa de nuevo el festival de Cap Roig, esta vez con "My songs", un espectáculo que incluye las canciones que más aprecia de las que ha escrito a lo largo de una prolífica carrera que inició como integrante de The Police y durante la que ha vendido cien millones de álbumes.

Con este concierto Sting cierra su minigira española que le ha llevado este mes a Murcia, Cádiz y Vigo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar