• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El funeral de Aretha Franklin será el 31 de agosto en Detroit

La ciudad que la vio crecer, Detroit, acogerá el funeral de Aretha Franklin, el próximo 31 de agosto

Homenajes a Aretha Franklin

Vista de las velas, fotografías y flores que decoran la estrella que la cantante estadounidense Aretha Franklin tiene en el paseo de la Fama de Hollywood, California (Estados Unidos). Los estadounidenses expresan de forma espontánea su respeto y cariño por la "reina del Soul",MIKE NELSON

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 ago 2018

El funeral de la cantante estadounidense Aretha Franklin, quien falleció este jueves a los 76 años de edad, se llevará a cabo el próximo 31 de agosto en la ciudad que la vio crecer, Detroit.

Así lo ha anunciado la portavoz y representante de la Reina del Soul, Gwendolyn Quinn. Este funeral se celebrará el último día de agosto en el Greater Grace Temple. La despedida a la cantante se celebrará en la más estricta intimidad por lo que el adiós a Aretha Franklin estará limitado a la familia y sus amigos más cercanos.

La familia es consciente de que todos sus seguidores quieren despedirse de ella por ello, para que quienes quieran dar su último adiós a una de las figuras más icónicas de la música mundial, el cuerpo de Franklin estará expuesto en el Museo de Historia Afroamericana Charles H. Wright de Detroit los días 28 y 29 de agosto de 9 de la mañana a 9 de la noche. 

La diva será sepultada en el cementerio de Woodlawn en Detroit, junto a su padre, el reverendo C.L. Franklin; sus hermanas Carolyn Franklin y Erma Franklin; su hermano Cecil Franklin; y su sobrino Thomas Garrett.

Franklin, poseedora de una poderosa voz que encandiló a millones de estadounidenses durante décadas, cantó en la ceremonia de investidura del expresidente Barack Obama (2009-2017), en enero de 2009, al igual que lo había hecho antes en la del también exmandatario Bill Clinton (1993-2001). Su última actuación fue en noviembre de 2017 en un concierto en Nueva York de la Fundación Elton John para la lucha contra el sida.

La cantantes estadonuidense murió este jueves en su casa de Detroit víctima de un cáncer de páncreas que había mantenido con suma discreción.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar