• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Muere por la picadura de un insecto un exciclista profesional

Andreas Kappes era el director deportivo de la Vuelta a Neuss, que se corre en estas fechas. Con motivo de su muerte, todos los corredores portan un brazalete negro

Muere por la picadura de un insecto un exciclista profesional

 

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:11

El exciclista alemán Andreas Kappes ha fallecido a los 52 años como consecuencia de una reacción alérgica tras una picadura de insecto, la información ha sido difundida por la Asociación de Ciclistas de Neuss (oeste de Alemania)

Kappes era el director deportivo de la Vuelta a Neuss, que se corre en estas fechas. Con motivo de la muerte de Andreas Kappes, todos los corredores llevan brazalete negro. Durante su carrera en activo, Kappes tuvo éxitos en pista y en carretera, ganó etapas en el Giro de Italia y en la Vuelta a Suiza y corrió cinco veces el Tour de Francia. En pista fue subcampeón mundial en la carrera por puntos en 1998.

ctv-equ-captura

Nacido en Bremen, Kappes contaba en su palmarés con victorias de etapa en el Tour de Suiza, el Giro de Italia (1988) y en la París-Niza (1991) y participó en el Tour de Francia en cinco ocasiones.

Además, fue campeón mundial junior por puntos (1993) y subcampeón en la Copa Mundial de 1998 en la carrera por puntos masculina. Kappes fue también un corredor exitoso de pruebas de seis días, ganando 24 carreras entre 1989 y 2004. Después de la temporada invernal 2007-08, se retiró y vivió en Colonia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar