• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En Mediodía COPE

"Estoy convencido de que ha sido provocado"

Lo ha asegurado el alcalde de Ponte Caldelas, Perfecto Rodríguez sobre el incendio declarado la pasada tarde en el municipio pontevedrés.

EFE

EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

“La peor situación se vivió esta noche”, asegura el alcalde en declaraciones a Mediodía COPE. “Se provocó a última hora de la tarde y se complicó mucho esta noche con el viento”. “Esta mañana ha lloviznado un poco, lo que ha refrescado la zona. Esperamos que a lo largo del día el fuego se vaya extinguiendo".

“Estoy convencido de que ha sido provocado. Por la hora y la zona es muy raro que pueda deberse a un descuido o a otra casualidad. El pasado domingo a la misma hora en otro monte del municipio a la misma hora se provocó otro incendio.

 El incendio ha sido declarado de nivel 1 por La Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia por la proximidad de las llamas a núcleos poblados. La superficie afectada por el incendio, que se declaró a las 20.25 horas del miércoles, supera las 50 hectáreas, según la última estimación del departamento autonómico actualizada a la medianoche.

 En las labores de extinción participan cinco agentes forestales, 16 brigadas, ocho motobombas, cuatro palas, tres aviones y un helicóptero

Si quieres escuchar la entrevista PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo