• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Este lunes, lluvias débiles y descenso de temperaturas en el noroeste

El frente atlántico dejará lluvias débiles en el norte de Galicia y en Asturias, sin descartarse de manera dispersa en otros puntos del Cantábrico

ctv-rgv-redwood-national-park-1587301 1920

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 17:19

Lluvias débiles y descenso de las temperaturas máximas en el noroeste este lunes por la entrada de un frente atlántico poco activo, que podrán darse también en otros puntos del Cantábrico, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El frente atlántico dejará lluvias débiles en el norte de Galicia y en Asturias, sin descartarse de manera dispersa en otros puntos del Cantábrico.

En zonas del norte y este peninsulares habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, con baja probabilidad de algún chubasco en Pirineos. En el resto predominará el cielo poco nuboso, con formación de nubes bajas matinales en el área del Estrecho, Melilla y norte de las Islas Canarias.

Las temperaturas máximas tendrán un descenso en la mitad noroeste peninsular, que puede ser localmente notable en el norte de Galicia y Cantábrico; en ascenso en el sureste peninsular y archipiélagos. Los valores serán superiores a los normales en el interior peninsular, esperándose por encima de los 36 grados en el valle del Guadalquivir.

El viento soplará del oeste en la vertiente atlántica peninsular, de componente sur en el noreste de la Península y Baleares, y del norte en Canarias. Levante moderado al principio en el Estrecho. Flojo variable en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

- GALICIA: cielo nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el sureste, intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso. Lluvias débiles en la primera mitad del día, más frecuentes en el noroeste y dispersas en el resto, siendo poco probables en el sureste; no se descarta localmente alguna precipitación débil y ocasional en la mitad norte por la tarde. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas que podrían ser localmente notable el tercio norte. Viento flojo variable tendiendo a componente oeste, más intenso por la tarde. En el litoral, viento flojo del norte y noroeste rolando a oeste.

- ASTURIAS: cielo con intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto con predominio de nubes bajas. Lluvias débiles dispersas de madrugada en la mitad este, no se descarta alguna llovizna ocasional y local durante el resto del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, localmente notable en el noroeste. Viento flojo variable tendiendo a componente norte en horas centrales del día.

- CANTABRIA: cielo nuboso con nubes medias y altas tendiendo a abrirse claros durante la segunda mitad del día hasta quedar poco nuboso al final. No se descartan lluvias débiles en el interior central durante la tarde. Probables bancos de niebla en zonas altas al final del día. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas. Viento flojo variable, tendiendo a componente norte.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso con nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso por la tarde. Probables brumas y bancos de niebla en el interior en horas nocturnas. Temperaturas descenso, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas, localmente notable en el interior. Viento flojo variable, tendiendo a componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte, cielo nuboso sin descartar precipitaciones débiles dispersas en el entorno de la Cantábrica, preferentemente en la primera mitad del día. En el resto intervalos nubosos, con nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el norte y oeste y sin cambios en el resto, y máximas en descenso, ligero en general. Vientos del suroeste y oeste, flojos en general.

- NAVARRA:cielo nuboso con nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso por la tarde, salvo en el noroeste donde estará nuboso con nubes bajas y probables bancos de niebla al final de la jornada. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas, localmente notable en el noroeste. Vientos flojos variables, con predominio del norte y noroeste.

- LA RIOJA: cielo con intervalos nubosos, con nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos flojos variables, tendiendo al suroeste en la Sierra.

- ARAGÓN: cielo con intervalos nubosos, con nubosidad de evolución en el Pirineo. Temperaturas mínimas en ascenso en Huesca y Teruel; máximas sin cambios significativos. Viento variable flojo con intervalos de componente este moderado por la tarde en el este del valle del Ebro.

- CATALUÑA:cielo poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos por la tarde. No se descarta algún chubasco aislado en el Pirineo oriental de Lleida por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en Lleida e interior de Tarragona, y con pocos cambios en el resto; máximas sin cambios significativos. Viento variable flojo tendiendo a componente sur flojo a moderado.

- EXTREMADURA: cielo con intervalos de nubes altas tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos del oeste y suroeste, flojos en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo con intervalos de nubes medias y altas en la primera mitad del día tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde, con nubosidad de evolución durante las horas centrales en la Sierra. Temperaturas mínimas en ligero aumento y máximas sin cambios significativos. Vientos flojos variables con predominio de la componente oeste, aumentando por la tarde del suroeste en la franja central.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo con intervalos de nubes medias y altas extendiéndose de noroeste a sureste a lo largo del día, con nubes de evolución por la tarde y disminuyendo a poco nuboso o despejado al final del día. Temperaturas mínimas en ligero aumento, que será más acusado en los valles del Tajo y Guadiana, y en la Mancha; máximas en ligero aumento en el sureste y con pocos cambios en el resto. Viento flojo, del este y sureste en Albacete y variables en el resto tendiendo a oeste y suroeste, siendo más intensos en las horas centrales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas con ascensos en Alicante, y en el sur y oeste de Valencia. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a este y sureste, con intervalos de sur moderado en el litoral norte de Alicante.

- MURCIA: cielo con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios en el litoral y en ascenso en el interior. Viento variables flojos con brisas.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas a partir de mediodía. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos del este y sureste, con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, e intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho y Melilla. Temperaturas mínimas en ascenso, salvo en sin cambios o en descenso en Cádiz; máximas en ascenso en el litoral mediterráneo y tercio oriental, y sin cambios en el resto. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste por la tarde en la mitad occidental. Levante en el Estrecho, disminuyendo a flojo al final.

- CANARIAS: predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en zonas bajas del norte y este de las islas de mayor relieve a primeras horas. En cumbres centrales de Tenerife, nubosidad de evolución sin descartar chubascos aislados acompañados de alguna tormenta en horas centrales. Baja probabilidad de calima, principalmente en altura. Temperaturas máximas con pocos cambios o en ligero descenso en Lanzarote y Fuerteventura, y mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso en las islas de mayor relieve. Se superarán los 30 grados en medianías de Gran Canaria y Tenerife, así como en el interior de Fuerteventura y Lanzarote. En zonas de costa, viento del nordeste de flojo a moderado. En medianías y zonas altas, nordeste moderado a fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar