• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El empecinamiento de los independentistas en repetir los errores del pasado, y otras claves del día

El empecinamiento de los independentistas en repetir los errores del pasado, y otras claves del día

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:57

1. Los independentistas quieren volver a debatir sobre la autodeterminación en el Parlament

Los grupos de JxCat, ERC y la CUP han registrado este martes en el Parlament una propuesta de resolución de respuesta a la sentencia en la que consta un apartado por el que piden que la Cámara reitere poder debatir sobre la autodeterminación en los plenos.

Vídeo

El documento consultado por Europa Press rechaza la sentencia del Tribunal Supremo contra los impulsores del 1-O y plantea que el Parlament "reitera y reiterará, tantas veces como lo quieran los diputados y las diputadas, la reprobación de la monarquía, la defensa del derecho a la autodeterminación y la reivindicación de la soberanía del pueblo de Catalunya a decidir su futuro político".

2. Expósito: “¿Qué ha provocado el subidón de Vox? Ver a policías atrapados entre hordas de bestias en Cataluña”

La cosa, políticamente también, se complica. Lo que hace poco más de un mes se presentaba para Pedro Sánchez como casi un paseo electoral, hoy, a tres semanas de las elecciones, el panorama no está para tirar cohetes.

Vídeo

Mira la cara del cliente de Iván Redondo ayer en ese ratito que estuvo en Barcelona.

3. Las fuertes lluvias en Cataluña dejan 3 desaparecidos y sin luz a más de 20.000 personas

El temporal de lluvias que afecta en las últimas horas a Cataluña ha provocado la pérdida del suministro eléctrico a unos 20.000 abonados en toda la región, de ellos 4.000 en la localidad barcelonesa de Arenys de Mar, informó Protección Civil. Además, una mujer y su hijo han desaparecido la noche del martes al desbordarse el río Francolí y arrastrar el bungalow donde vivían en el término municipal de Vilaverd, en La Conca de Barberà (Tarragona). Y los omberos de la Generalitat de Cataluña buscan a una persona más que "según las primeras informaciones", habría sido arrastrada esta madrugada por el agua de la riera de Arenys de Munt, en la provincia de Barcelona.

Vídeo

Varias dotaciones de Bomberos, Protección Civil y efectivos de los Mossos d'Esquadra trabajan en la búsqueda de la madre y el hijo, desaparecidos esta noche tras ser arrastrado el bungalow (tipo caravana) en el que vivían por el río Francolí, que se ha desbordado debido al temporal de lluvias que afecta en las últimas horas a Cataluña, según han confirmado a Efe fuentes de Protección Civil de Montblanc.

4. Mons. Argüello destaca la importancia de que la televisión se acerque a los jóvenes

"La televisión es capaz de convertir lo lejano en lo cercano". Esa ha sido la característica que ha querido destacar mons. Luis Argüello, durante la presentación de la programación socio-religiosa de TRECE.  La fundación Pablo VI ha acogido un evento particular: el obispo auxiliar de Valladolid y secretario general de la Conferencia Episcopal Española dialogando con un grupo de jóvenes estudiantes de periodismo.

Vídeo

Los retos de la sociedad actual hacen que "la televisión tiene una dificultad para enlazar con la gente más joven". Por eso, este martes 22 de octubre, el secretario general se ha dirigido a los jóvenes durante el coloquio y les ha hablado de la importancia de "encontrar formatos y contenidos que se adapten a vosotros".

5. Victorias del Real Madrid y el Atlético de Madrid en Champions

El Real Madrid ganó 0-1 al Galatasaray con un gol de Kroos, que deja a los blancos segundos de grupo por detrás del PSG, que ganó 0-5 al Brujas. 

Audio

El Atlético ganó 1-0 al Bayer Leverkusen gracias a un gol de Morata en un mal partido de los rojiblancos, que es segundo igualado a puntos con la Juventus.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar