• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (Jul-16)

La 'número dos' de los socialistas, Adriana Lastra, se reúne este martes con Gabriel Rufián, el portavoz de ERC, partido que ha mostrado su disposición a no bloquear la investidura de Pedro Sánchez.,La reunión de Lastra y Rufián se produce en un contexto en el que las negociaciones se han roto entre el PSOE y Unidas Podemos y en medio de cruces de reproches entre ambos partidos políticos.,LA PRIMERA GENE

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 00:19

ADRIANA LASTRA SE REÚNE CON EL PORTAVOZ DE ERC PARA LA INVESTIDURA DE SÁNCHEZ

La 'número dos' de los socialistas, Adriana Lastra, se reúne este martes con Gabriel Rufián, el portavoz de ERC, partido que ha mostrado su disposición a no bloquear la investidura de Pedro Sánchez.

La reunión de Lastra y Rufián se produce en un contexto en el que las negociaciones se han roto entre el PSOE y Unidas Podemos y en medio de cruces de reproches entre ambos partidos políticos.

LA PRIMERA GENERAL DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS RECIBE EL FAJÍN MILITAR

La primera general de las Fuerzas Armadas Españolas, Patricia Ortega, recibe este martes el fajín que la reconoce como miembro de uno de los máximos escalafones del Ejército de Tierra, en un acto presidido por la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Patricia Ortega, madrileña y de 56 años, es ingeniera y procede de una familia de militares. Hasta su nombramiento como general ha sido directora del Laboratorio de Ingenieros del Ejército en el Instituto Nacional de Técnicas Aeroespacial.

LA MESA Y LA JUNTA DE PORTAVOCES DEL CONGRESO PREVÉN RATIFICAR LA CONSTITUCIÓN DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE

El Congreso continúa cumpliendo fases para que comience la actividad parlamentaria, ya que la Mesa y la Junta de Portavoces tienen previsto ratificar este martes la constitución de la Diputación Permanente y dar el primer paso para que las comisiones sean una realidad a finales de mes.

La Diputación Permanente la integrarán 68 parlamentarios más la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, quien, como tal, presidirá también la Diputación.

TORRA Y SU GOVERN ARROPARÁN A BUCH EN SU DECLARACIÓN ANTE EL TSJC

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y los demás miembros de su Govern arroparán este martes al conseller de Interior, Miquel Buch, que acudirá al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para declarar como investigado en la causa judicial del 1-O.

El 1 de octubre de 2017 Buch era alcalde de Premià de Mar (Barcelona) bajo las siglas del PDeCAT y presidía la Asociación Catalana de Municipios (ACM), una de las entidades que defendió la celebración del referéndum unilateral de independencia promovido por el Govern de Carles Puigdemont.

PSN, GEROA BAI, PODEMOS E I-E RETOMAN LAS NEGOCIACIONES PARA GOBIERNO FORAL

Representantes de PSN, Geroa Bai, Podemos e I-E retoman este martes las reuniones para la formación de un nuevo Gobierno que no ha sido negociado con EH Bildu pese a necesitar al menos su abstención, y que cuenta con un preacuerdo de programa con 479 medidas y diez ejes de acción.

El Parlamento de Navarra abrió su décima legislatura el pasado 19 de junio con 20 parlamentarios de Navarra Suma (NA+), 11 del PSN, 9 de Geroa Bai, 7 de EH Bildu, 2 de Podemos y 1 de Izquierda-Ezkerra, y tras una fallida primera ronda de consultas para determinar un candidato a la presidencia del Gobierno, comenzaron las negociaciones entre PSN, Geroa Bai, Podemos e I-E, que de fructificar no alcanzarán la mayoría necesaria.

MÁS DE 1 MILLÓN DE NIÑOS RECIBEN UNA MEJORADA PRESTACIÓN FAMILIAR

Más de un millón de niños (1.078.249) recibirán este martes una de las más elevadas prestaciones familiares, después de que la entrada en vigor del decreto ley de protección social y lucha contra la precariedad laboral aumentara su cuantía y facilitara el acceso a las mismas.

Según ha informado este lunes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, la ayuda por hijo a cargo, que estaba congelada desde el año 2000, aumentó un 17,18 % desde el 1 de abril, hasta los 341 euros anuales, que recibirán 498.040 menores.

LA FEDERACIÓN DE GREMIOS DE EDITORES PRESENTA SU ANÁLISIS DEL MERCADO DEL LIBRO 2018

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) presenta su análisis del mercado del libro 2018 en una rueda de prensa.

Los editores repasarán los datos más relevantes de la actividad comercial del sector.

LA 43 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE JAZZ DE VITORIA SE INICIA CON THE COLDEN GATE QUARTET

Vitoria (EFE)- La 43 edición del Festival de Jazz de Vitoria arranca con la actuación de The Golden Gate Quartet.

Se trata de uno de los grupos de góspel más legendarios y prestigiosos, fundado en los años 30, y que está en proceso de continua evolución.

HOY, TEMPERATURAS ALTAS EN BUENA PARTE DEL INTERIOR MITAD SUR PENINSULAR

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes temperaturas altas en buena parte del interior de la mitad sur peninsular, y chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en Teruel.

En casi todo el país se espera predominio del tiempo estable, con cielos poco nubosos, aunque con intervalos de nubes bajas en Asturias, Cádiz y Estrecho, y con cielos nubosos en el litoral norte de Galicia y norte de Canarias, donde no se descarta alguna lluvia débil y ocasional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE