• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

Efe Nacional (14 dic)

El Consejo de Ministros analizará hoy el anteproyecto de ley de reforma educativa que supondrá la derogación de la Lomce y tramitará tres programas de armamento por importe total de 7.331 millones de euros, que incluyen la construcción de cinco nuevas fragatas.,La reunión del Consejo en la que se analizarán estos asuntos estará presidida por la vicepresidenta, Carmen Calvo, ya que el jefe del Ejecutiv

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 00:08

EL GOBIERNO TRAMITA HOY LA DEROGACIÓN DE LA LOMCE Y TRES PROGRAMAS DE ARMAMENTO

El Consejo de Ministros analizará hoy el anteproyecto de ley de reforma educativa que supondrá la derogación de la Lomce y tramitará tres programas de armamento por importe total de 7.331 millones de euros, que incluyen la construcción de cinco nuevas fragatas.

La reunión del Consejo en la que se analizarán estos asuntos estará presidida por la vicepresidenta, Carmen Calvo, ya que el jefe del Ejecutivo Pedro Sánchez, participa en Bruselas en la última reunión del año del Consejo Europeo.

RENFE AFRONTA HOY UNA HUELGA DE INTERVENTORES Y CANCELA 154 TRENES

Renfe afronta hoy una huelga de 23 horas del personal de intervención en ruta que ha sido convocada por el sindicato CCOO y que ha obligado a cancelar un total de 154 trenes de pasajeros -84 AVE y larga distancia y 70 de media distancia- de un total de 589 afectados.

El Ministerio de Fomento ha establecido unos servicios mínimos de hasta el 78 % en trenes de alta velocidad y larga distancia; del 65,35 % en media distancia, y en Cercanías en Madrid (línea C8B) del 78 % en horario punta y de un máximo del 65 % del servicio habitual el resto del día.

PP Y CIUDANOS CONTINÚAN LAS CONVERSACIONES PARA FORMAR GOBIERNO EN ANDALUCÍA

Continúan las reuniones del grupo de trabajo entre delegaciones del PP y Ciudadanos para intentar buscar un acuerdo para formar un Gobierno en Andalucía.

Este acuerdo podría plasmarse antes del 27 de diciembre, cuando está prevista la sesión constitutiva del Parlamento.

EL GOBIERNO APRUEBA HOY NUEVAS COMPETENCIAS PARA LOS TRES ÓRGANOS FINANCIEROS SUPERVISORES

Madrid- El Gobierno aprueba un decreto ley que concede nuevas competencias al Banco de España, pero también a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y a la Dirección General de Seguros.

El objetivo de esta medida es que los tres supervisores tengan mayor capacidad de actuación para evitar futuras crisis.

LOS SINDICATOS DEL METRO DE MADRID CONVOCAN UN PARO PARA HOY

Los sindicatos de Metro de Madrid han convocado hoy paros y una concentración a las puertas de la Asamblea regional, donde tendrán lugar las últimas comparecencias previstas en la comisión de investigación sobre la presencia de amianto en el suburbano madrileño.

Los paros serán de cuatro horas para los turnos de mañana, al finalizar la jornada de cada colectivo, para facilitar la participación en la concentración, que se desarrollará de 10:00 a 14:00 horas junto al Parlamento regional.

PERIODISTAS SE CONCENTRAN ANTE EL SUPREMO POR LIBERTAD DE INFORMACIÓN

Con el lema "Nuestro secreto profesional, tu derecho a la información", el colectivo de periodistas se concentrará hoy mañana al mediodía ante las puertas del Tribunal Supremo para protestar contra la incautación judicial de móviles y ordenadores a varios periodistas de Mallorca.

Con esta concentración, los periodistas madrileños se unen a otras movilizaciones convocadas después de que el pasado martes la policía requisara los móviles y ordenadores de dos periodistas en busca del autor de la filtración de un informe del caso Cursach que habían publicado.

HOY SE PUBLICA LA DEUDA PÚBLICA DEL TERCER TRIMESTRE Y EL IPC DE NOVIEMBRE

El Banco de España publica hoy la deuda de las Administraciones Públicas del tercer trimestre, después de que la deuda pública cerrara el primer semestre en 1.163.885 millones de euros, equivalentes al 98,1 % del PIB.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica también hoy el índice de precios de consumo (IPC) de noviembre, después de que adelantara que la inflación interanual se moderó el mes pasado al 1,7 %, seis décimas menos que en octubre.

LOS BOMBOS DEL SORTEO DE NAVIDAD DE LA LOTERÍA NACIONAL LLEGAN AL TEATRO REAL DE MADRID

A una semana de la celebración del sorteo de lotería más emblemático del año, los bombos llegan hoy al Teatro Real de Madrid, donde girará la fortuna de la Navidad el próximo 22 de diciembre.

Este año se han puesto a la venta un total de 170 millones de décimos con una emisión de 3.400 millones de euros, cuyo 70 % irá destinado a premios, es decir, el sorteo repartirá este año 2.800 millones en premios.

LA ACADEMIA DE LA HISTORIA VOTA HOY LA REELECCIÓN DE CARMEN IGLESIAS

El Pleno de la Real Academia de la Historia (RAH) votará hoy la reelección de Carmen Iglesias (Madrid, 1942) como su directora, un cargo que desempeña desde el 12 de diciembre de 2014 y al que puede optar, según sus estatutos, por otros dos mandatos.

Iglesias se convirtió con su elección en la primera directora de la academia de la Historia, una institución que cumple su 280 aniversario, y en la única mujer al frente de una real academia.

SE CUMPLEN 30 AÑOS DEL 14D, LA HUELGA GENERAL QUE PARALIZÓ EL PAÍS

Hoy se cumplen 30 años del 14D, la huelga general de 24 horas que paralizó el país, secundada por más de ocho millones de trabajadores que se manifestaron en contra de la política económica del Ejecutivo presidido por Felipe González.

Entre otras cosas exigían la retirada del plan de empleo juvenil que incluía un contrato especial con un salario más bajo para jóvenes de hasta 25 años como solución al desempleo juvenil.

MALÚ CANTA ESTA NOCHE EN MADRID Y LOQUILLO EN BARCELONA

Superada la lesión que la obligó a postergar el inicio de su gira "Oxígeno", Malú llega hoy a casa para ofrecer durante dos noches consecutivas y con todo el aforo agotado su espectáculo más visual en el espacio fetiche de su carrera, el WiZink Center de Madrid.

En Barcelona, su ciudad natal, el cantante Loquillo concluye este viernes su gira "40 años de Rock And Roll Actitud" con un "concierto muy especial" en el Palau Sant Jordi, en el que repasará los temas que han marcado sus cuatro décadas de carrera musical.

SABADELL ACOGE HOY LA FIESTA DE LAS LETRAS CATALANAS

Sabadell acoge hoy la 58 Nit de Santa Llúcia, la fiesta de las Letras Catalanas.

En esta cita literaria se darán a conocer, entre otros, el premio Sant Jordi de novela, el Carles Riba de poesía, el Mercè Rodoreda de cuentos o el Joaquim Ruyra de narrativa juvenil.

VIENTOS Y LLUVIAS FUERTES EN EL LITORAL CATALÁN Y BALEARES

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy viernes lluvias generalizadas en el norte de la Península, con vientos y precipitaciones más intensas en el área mediterránea.

Se esperan chubascos fuertes durante las primeras horas del día en el litoral catalán y en Baleares, que remitirán por la tarde, y lluvias más débiles y dispersas en el Cantábrico, norte de Castilla-León, Pirineos occidentales y sistema Central. En el resto de la Península, se esperan cielos poco nubosos sin precipitaciones. En Canarias, podrán darse precipitaciones por la mañana en el norte de las islas de mayor relieve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar