• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

Efe Nacional (10 Ago)

Exposiciones, obras de teatro, cursos, regatas y publicaciones conmemoran desde hoy sábado y durante los próximos tres años (2022) la primera vuelta al mundo en barco, iniciada bajo el mando de Magallanes en 1519 y finalizada por el Elcano en 1522, que transformó la manera de ver el mundo. ,La programación arranca oficialmente hoy en Sevilla, cuando se cumplen cinco siglos del inicio de la expedición, c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:54

UN MOSAICO DE ACTIVIDADES CELEBRAN LOS 500 AÑOS DE LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO

Exposiciones, obras de teatro, cursos, regatas y publicaciones conmemoran desde hoy sábado y durante los próximos tres años (2022) la primera vuelta al mundo en barco, iniciada bajo el mando de Magallanes en 1519 y finalizada por el Elcano en 1522, que transformó la manera de ver el mundo.

La programación arranca oficialmente hoy en Sevilla, cuando se cumplen cinco siglos del inicio de la expedición, con un desfile militar, una ofrenda floral y el izado de una bandera conmemorativa del V Centenario junto a la Torre del Oro, al que asistirá la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, y el ministro de Cultura, José Guirao, junto con otras autoridades.

NACHO CANO VUELVE A LOS ESCENARIOS EN EL SONORAMA DESPUÉS DE 22 AÑOS

Aranda de Duero (Burgos)- La vuelta a los escenarios de Nacho Cano después de 22 años es la gran apuesta hoy del Festival Sonorama Ribera de Aranda de Duero (Burgos) para su jornada más importante en la que también actúan, entre otros, Crystal Fighers, Fangoria y Carolina Durante, entre muchos otros.

Nacho Cano ha anunciado "un show muy potente" para su regreso con un concierto que va a formar parte de un documental que se estrenará en Neflix, y en el que tomarán parte grupos del panorama musical indie, con los cuales quiere "reflotar" las canciones de Mecano para las nuevas generaciones.

GUSTAVO DUDAMDEL SE PRESENTA EN EL FESTIVAL DE PERALADA

El director venezolano Gustavo Dudamel, titular al frente de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y de la Simón Bolívar y el más joven de la historia que se ha puesto delante de la de Viena en el Concierto de Fin de Año, se presenta hoy en el Festival de Peralada acompañado de la Orquesta de Cámara Mahler.

La Mahler Chamber Orchestra (MCO) tocará en el Festival de Peralada una versión de "El sueño de una noche de verano", de Mendelssohn, en la que la actriz María Valverde, esposa de Dudamel, recitará pasajes de la obra de Shakespeare, y la sinfonía "Titán", de Mahler.

JORMADA FINAL EN EL 59 FESTIVAL DEL CANTE DE LAS MINAS

La Unión (Murcia).- El 59 Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia) echa hoy el cierre, entrada ya la madrugada de este domingo, con el fallo del jurado tras las actuaciones de los finalistas de los concursos de cante, toque, baile e instrumento flamenco.

La LIX edición del Festival Internacional del 'Cante de Las Minas' de La Unión (Murcia) ha reunido este año a algunas de las grandes estrellas actuales del arte jondo, como José Mercé, Farruquito, El Pele, El Granaíno y El Cabrero.

UN SÁBADO DE TEMPERATURAS ALTAS EN EL SUDESTE PENINSULAR Y BALEARES

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, temperaturas altas en el sudeste peninsular y en Baleares.

En el área cantábrica, cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones, mayormente en su sector oriental. Además, podría formarse nubosidad de evolución diurna en el Pirineo catalán y sierras de Teruel y Castellón, con posibilidad de dejar algunos chubascos dispersos o tormentas ocasionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE