• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (Abr-22)

EL PRIMER DEBATE ELECTORAL DE CAMPAÑA, ESTE LUNES EN RTVE

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:02

EL PRIMER DEBATE ELECTORAL DE CAMPAÑA, ESTE LUNES EN RTVE

Los cuatro principales candidatos a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) se enfrentan este lunes a su primer debate de campaña en RTVE.

El debate en la televisión pública comenzará a las diez y cinco de la noche y servirá como primer asalto del segundo debate de mañana, martes, en Atresmedia.

HOY SE REANUDA EL JUICIO DE BANKIA CON NUEVOS TESTIGOS DEL BANCO DE ESPAÑA

Este lunes se reanuda en la Audiencia Nacional el juicio por la salida a Bolsa de Bankia, en el que aún deben declarar como testigos exresponsables de Supervisión del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y también la directora general del FMI, Christine Lagarde.

En la lista de testigos pendiente de declarar esta semana ante la sección cuarta de la Sala de lo Penal figura en primer lugar el exdirector de Supervisión del Banco de España Jerónimo Martínez Tello, que ante el juez instructor defendió como "correctas" las cuentas de Bankia en el momento de la salida a Bolsa.

LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE OVIEDO RETOMA EL JUICIO DEL CASO NIEMEYER

La Audiencia Provincial de Oviedo retoma el juicio por las presuntas irregularidades contables en el Centro Niemeyer de Avilés con el interrogatorio al exjefe de producción del complejo cultural Marc Martí.

La exconsejera de Cultura Ana Rosa Migoya es una de los testigos que está previsto que declaren en esta sesión.

IDA VITALE MANTIENE UN ENCUENTRO CON LOS MEDIOS UN DÍA ANTES DE RECOGER EL PREMIO CERVANTES

La poeta uruguaya Ida Vitale mantiene un encuentro en la sede de la Biblioteca Nacional de España con los medios de comunicación el día previo a recoger el Premio Cervantes y posteriormente depositará su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes.

Ida Vitale recogerá el próximo martes en la Universidad de Alcalá de Henares el Premio de Literatura Miguel de Cervantes 2018, máximo galardón de las letras en español, en una ceremonia presidida por los reyes de España y "plato fuerte" de los homenajes que recibirá a lo largo de la semana.

PRECIPITACIONES PERSISTENTES EN CATALUÑA Y LA COMUNIDAD VALENCIANA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes precipitaciones persistentes en Cataluña y la Comunidad Valenciana, además de vientos fuertes o con intervalos de fuerte en el área mediterránea.

En las comunidades mediterráneas continuarán las precipitaciones y ocasionales tormentas, que podrán ser localmente persistentes o puntualmente fuertes en zonas próximas a los litorales, principalmente en el entorno del Cabo de la Nao y también en Baleares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo