• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (30-Mar)

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, asistirá este martes a su última reunión del Consejo de Ministros, una salida que obliga a Pedro Sánchez a llevar a cabo la segunda remodelación en el Ejecutivo de coalición.,Tras anunciar que abandonaba el Gobierno para presentarse como candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del 4 de mayo, Iglesias renun

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 04:48

IGLESIAS ASISTE ESTE MARTES A SU ÚLTIMA REUNIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, asistirá este martes a su última reunión del Consejo de Ministros, una salida que obliga a Pedro Sánchez a llevar a cabo la segunda remodelación en el Ejecutivo de coalición.

Tras anunciar que abandonaba el Gobierno para presentarse como candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del 4 de mayo, Iglesias renunció la pasada semana a su escaño en el Congreso y avanzó que la de hoy sería la última vez que acudiría a la reunión del Consejo.

ARAGONÈS SE SOMETE A LA SEGUNDA VUELTA DE SU INVESTIDURA SIN EL AVAL DE JXCAT

El candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, se someterá este martes en el Parlament a la segunda vuelta de su investidura, sin esperanzas de lograr la necesaria mayoría simple, ya que JxCat ha anunciado que mantendrá la abstención de la primera votación.

El pleno arrancará a las 10.00 horas en el Auditorio del Parlament, con una intervención inicial de Aragonès para pedir el apoyo de la cámara catalana, seguido de los líderes parlamentarios, de mayor a menor representación aunque acabando con ERC.

SÁNCHEZ PRESIDE LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE POLÍTICA EXTERIOR A LA QUE NO ASISTE IGLESIAS

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, preside la reunión del Consejo de Política Exterior, en el Complejo de la Moncloa.

Al mismo asisten todos los miembros del Gobierno, excepto el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, y la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y el ministro de Justicia, Carlos Campo.

SALUD PÚBLICA REVISA LA ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN PARA APROVECHAR DOSIS

La Comisión de Salud Pública se reúne este martes para elaborar una nueva propuesta que adapte la estrategia y los grupos de vacunación al remanente de dosis disponibles esta semana, que ascenderá a algo más de 1,9 millones de sueros.

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES), Fernando Simón, durante la rueda de prensa del seguimiento de la pandemia ha destacado este lunes que el objetivo será "aprovechar las vacunas al máximo y utilizarlas para los grupos más vulnerables" frente a la covid-19.

ESPAÑA SE SITÚA NUEVAMENTE EN UN RIESGO ALTO EN LA TRANSMISIÓN DE LA COVID

España ha vuelto a situarse al borde de lo que se considera "riesgo alto" de transmisión del coronavirus y empieza a hablarse de una cuarta ola de la epidemia que, según Sanidad, podrá frenarse -o al menos suavizarse- si se mantiene el ritmo de vacunación y se cumplen las restricciones a la movilidad esta Semana Santa.

Asturias, Cataluña y País Vasco ya están riesgo alto (más de 150 casos en 14 días por cada 100.000 habitantes), mientras que Madrid (255), Navarra (265,9), Ceuta (268,9) y Melilla (502,9) se encuentran en riesgo extremo (por encima de 250 casos por cada 100.000 habitantes).

MADRID EMPIEZA A VACUNAR A PERSONAS DE 60 A 65 AÑOS EN EL WANDA METROPOLITANO

La población general de entre 60 y 65 años comenzará a ser vacunada con Astrazeneca este martes en el estadio Wanda Metropolitano y desde el miércoles en el Hospital Isabel Zendal, por orden decreciente de edad empezando por los de 65 años, mientras que la vacunación en residencias ya ha sido completada.

Para ello, las personas de entre 60 y 65 años deberán recibir un mensaje de texto al teléfono móvil o bien una llamada telefónica desde el Centro de Atención Personalizada (CAP) de la Consejería de Sanidad.

EL GOBIERNO APRUEBA HOY EL ANTEPROYECTO QUE MODIFICA LA LEY DE LA CIENCIA

El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente este martes el anteproyecto de ley por el que se modificará la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de 2011 con el fin de mejorar la transferencia del conocimiento, la gobernanza y la carrera científica, según fuentes del Ejecutivo.

Una vez aprobado este borrador por el Gobierno, el texto se someterá a información pública para recabar la opinión y las sugerencias de todos los sectores implicados en el sistema de ciencia.

LA POLICÍA PEDIRÁ DESDE HOY PCR EN PASOS FRONTERIZOS CON FRANCIA EN PIRINEO

Los controles policiales habilitados en los pasos fronterizos con Francia en el Pirineo de Huesca con motivo de las vacaciones de Semana Santa pedirán desde este martes certificados de pruebas PCR recientes a todas las personas que se adentran en territorio español.

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, estos controles de vigilancia fronteriza se han visto incrementados desde el pasado fin de semana en cumplimiento de una instrucción del Ministerio del Interior de reforzamiento de estos servicios en el conjunto del país.

EL INE PUBLICA EL ÍNDICE ADELANTADO DE PRECIOS DE CONSUMO

Madrid (EFE)- El INE publica el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) de marzo, después de que en febrero los precios se quedaran congelados.

El efecto contrapuesto de la evolución de los precios de la electricidad y los carburantes mantuvo congelados los precios en febrero en España, sin cambios con respecto al mismo mes de 2020, lo que supone una rebaja de cinco décimas con respecto a la tasa de inflación de enero (0,5 %).

EL REINA SOFÍA INAUGURA SU PRIMERA EXPOSICIÓN TEMPORAL DEL 2021

El Museo Reina Sofía presenta este martes "Trilogía marroquí 1950-2020", su primera exposición temporal de 2021, que descubre la producción artística de Marruecos desde 1956 hasta el presente.

La muestra se podrá visitar hasta el 27 septiembre y mostrará la diversidad de las expresiones artísticas del Marruecos moderno, que ha sido organizada en el marco del programa de cooperación cultural entre España y Marruecos y en colaboración con Mathaf: Arab Museum of Modern Art de Qatar.

LA EXPOSICIÓN CARLOS SAURA Y LA DANZA EN EL FERNÁN GÓMEZ

El teatro Fernán Gómez presenta este martes la exposición Carlos Saura y la danza en el Fernán Gómez.

Es la primera muestra dedicada a la relación del cineasta con la danza de forma retrospectiva. El acto contará con Laila Ripoll, directora artística de este espacio del Área de Cultura del Ayuntamiento, el cineasta Carlos Saura y la comisaria de la exposición, Ana Berruguete.

NUBOSIDAD CON POLVO EN SUSPENSIÓN EN GRAN PARTE DE LA PENÍNSULA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes abundante nubosidad de tipo medio y alto acompañada de polvo en suspensión en gran parte de la península.

Esta masa nubosa puede dejar alguna precipitación débil y aislada con barro por el oeste y el sur peninsular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar