• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (25-Jun)

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, encabeza hoy el viaje inaugural del AVE Madrid-Antequera Granada, que entrará en funcionamiento para el público mañana tras casi dos décadas de retrasos e incumplimientos por discrepancias entre administraciones de los sucesivos gobiernos.,Sánchez completará el trayecto acompañado del ministro de Fomento, José Luis Ábalos; el secretario de Estado de I

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:08

SÁNCHEZ ESTRENA HOY EL AVE MADRID-GRANADA TRAS CASI DOS DÉCADAS DE RETRASOS

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, encabeza hoy el viaje inaugural del AVE Madrid-Antequera Granada, que entrará en funcionamiento para el público mañana tras casi dos décadas de retrasos e incumplimientos por discrepancias entre administraciones de los sucesivos gobiernos.

Sánchez completará el trayecto acompañado del ministro de Fomento, José Luis Ábalos; el secretario de Estado de Insfraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura; la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera y el de Renfe, Isaías Táboas.

CALVO Y GRANDE MARLASKA ASISTEN A LA REUNIÓN DEL OBSERVATORIO CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

La vicepresidenta, Carmen Calvo, y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, entre otros, asisten hoy a la reunión del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que evalúa las medidas del Pacto de Estado contra la violencia de género.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, afirmó el pasado miércoles que las 1.000 mujeres asesinadas por violencia machista en España desde 2003 son "una absoluta tragedia incompatible con el modelo democrático" y requiere "un acuerdo social y político contra el sexismo, en el que el papel de la educación y los medios de comunicación será determinante".

LASTRA SE REÚNE CON UNA DELEGACIÓN DE UGT

La vicesecretaria general y portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra; el secretario ejecutivo de Coordinación Territorial, Santos Cerdán, y el secretario de Empleo y Relaciones Laborales, Toni Ferrer, mantienen una reunión con una delegación de UGT.

La delegación de UGT estará formada por su vicesecretaria general, Cristina Antoñanzas; Mª Carmen Barrera, secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social, y Gonzalo Pino, secretario de Política Sindical

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN PRESENTA INFORME SOBRE CALIDAD DEL AIRE

Ecologistas en Acción presenta este martes su informe sobre la calidad del aire en España 2018.

El estudio avanza que, pese a la reducción de la contaminación el pasado año debido la inestabilidad atmosférica, todavía se mantienen los incumplimientos legales en Madrid y Barcelona, entre otras ciudades.

EL INE PUBLICA LOS DATOS DE MIGRACIONES DE 2018

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica hoy los datos de migraciones de 2018, un año en el que, según las cifras provisionales la llegada de inmigrantes consiguió contrarrestar la crisis demográfica que sufre España.

Las principales nacionalidades de los inmigrantes extranjeros durante 2018 fueron la marroquí (con 25.739 llegadas a España), la colombiana (23.454) y la venezolana (20.775). Por su parte, las nacionalidades de emigrantes más numerosas fueron la rumana (19.946 salidas), la británica (13.510) y la marroquí (11.249).

ORGANIZACIONES SANITARIAS Y CIENTÍFICAS PRESENTAN INICIATIVA PARA REGULAR PRECIOS DE MEDICAMENTOS

Dieciséis organizaciones sanitarias y científicas presentan este martes una iniciativa legislativa popular sobre el precio justo de los medicamentos.

En ella se expone propuestas para cambiar el sistema de fijación de precios de los medicamentos, implantar medidas de transparencia y crear un fondo de investigación y formación independiente.

LA PASARELA 080 CONVIERTE HOY BARCELONA EN EXPOSITOR DE LA MODA VERANIEGA

La edición veraniega de la pasarela 080 Barcelona Fashion da el pistoletazo de salida este martes con los desfiles de las marcas Escorpion Studio, Teoh&Lea, Krizia Robustella, Agnès Sunyer, Naulover y Nicholas K, que presentarán sus colecciones más refrescantes.

El día 26 será el turno de Killing Weekend, Sonia Carrasco, Nous Étudions, Mans Concept & Menswear, Txell Miras y Menchen Tomas; mientras que el jueves 27 desfilarán Narbon, Eñaut, Oscar Leon, Lebor Gabala, Marrakshi Life, Antonio Miró y Brain & Beast.

MADRID ACOGE EL CONGRESO MÁS GRANDE DE ESTUDIOS DE MEMORIA DEL MUNDO

La Universidad Complutense acogerá desde este martes la tercera edición del 'Memory Studies Association', el congreso más grande de estudios de memoria del mundo que reunirá a 1.600 especialistas de diversos ámbitos y nacionalidades.

Uno de los temas principales de este congreso, que contará con más de 1300 ponencias, es la conexión entre diferentes tradiciones de memoria de diferentes partes del mundo.

HOY, CIELO NUBOSO CON CHUBASCOS ACOMPAÑADOS DE TORMENTA EN EL NOROESTE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy cielo nuboso o cubierto en el noroeste con chubascos, acompañados de tormenta.

En el resto del norte y oeste, cielo nuboso con nubes de evolución y probables chubascos dispersos, ocasionalmente con tormenta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo