HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (2-Dic)

JORNADA DE ELECCIONES EN ANDALUCÍA, MARCADAS POR LA INCERTIDUMBRE Y LOS PACTOS

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 00:07

JORNADA DE ELECCIONES EN ANDALUCÍA, MARCADAS POR LA INCERTIDUMBRE Y LOS PACTOS

Las elecciones andaluzas a las que están llamados hoy 6,5 millones de electores se presentan marcadas por la incertidumbre ante la previsible ausencia de una mayoría amplia para los principales partidos -PSOE, PP, Cs y Adelante Andalucía, más la irrupción con fuerza de Vox- lo que les deja abocados a posibles pactos postelectorales.

Los comicios autonómicos de hoy se presentan también como la antesala de un intenso ciclo electoral en España, previo a las próximas elecciones locales, regionales, europeas y puede que generales.

PEDRO SÁNCHEZ CUMPLE HOY SEIS MESES COMO PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Pedro Sánchez cumple este domingo seis meses como presidente del Gobierno convencido de estar revirtiendo los recortes sociales del Ejecutivo de Rajoy, pero con la incógnita de si podrá aprobar los presupuestos generales del Estado para 2019 y agotar así la legislatura, como ha siso su propósito desde el comienzo.

Ciento ochenta días en los que ha intentado también rebajar la tensión con Cataluña, para lo cual puso en marcha un proceso de "distensión" que ha permitido una reunión con el presidente catalán, Quim Torra, y la celebración de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat por primera vez en siete años.

VIENTO FUERTE EN GALICIA Y TEMPERATURAS EN AUMENTO EN LA PENÍNSULA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo viento fuerte en el litoral norte de Galicia, y temperaturas en aumento generalizado en la Península, con valores superiores a los normales para la época del año en el este y sureste.

Tiempo estable sin precipitaciones en gran parte de la Península y archipiélagos con predominio de cielo poco nuboso excepto en Galicia, donde estará nuboso o cubierto con precipitaciones en el oeste. En la cornisa cantábrica y en Pirineos predominará la nubosidad de tipo medio y alto. Probables bancos de niebla en valles de Extremadura, ambas mesetas e interior de Cataluña.

Lo más