• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En CADENA 100

Eduardo 'Balboa', el 'Spiderman' que ayuda a niños con cáncer

Este Policía Nacional es el primer "héroe anónimo" premiado por el programa "Buenos días Javi y Mar" por su solidaridad y generosidad  

Eduardo Rodríguez, el Spiderman que ayuda a niños enfermos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:02

El programa despertador de Cadena 100 -'Buenos días Javi y Mar'- ya se ha puesto manos a la obra para premiar a los héroes anónimos que, con su esfuerzo, «han contribuido este año a crear un mundo mejor». Los Premios "Por un mundo mejor", que concederá este espacio en una solemne gala que se celebrará el 19 de diciembre en los Cines Capitol, quieren reconocer a las personas extraordinarias que han contribuido con sus actos a que este mundo sea más solidario, más generoso y mucho mejor.

Un grupo formado por destacadas personalidades de diferentes ambitos forman el jurado en esta edición. El cantante Sergio Dalma, el atleta Chema Martínez, Antonio Díaz el mago Pop, los presentadores Isabel Jiménez, David Cantero y Paula Vázquez, la escritora Elsa Punset y la deportista paralímpica Gema Hassen-Bey están asumiento la responsabilidad de designar a los ganadores. 

Uno de los premiados ya ha sido desvelado. Eduardo Rodríguez (conocido como Eduardo 'Balboa') es un Policía Nacional que actualmente trabaja realizando funciones de Seguridad Ciudadana en Madrid. Pero la verdad es que Eduardo es un súperheroe. Cuando termina su jornada como Policía, cambia su uniforme por el traje de Spiderman y viaja utilizando sus súperpoderes a cualquier localidad en la que se requiera de sus servicios y su heroicidad. Los niños de diferentes hospitales de Madrid y alrededores recben la visita de su súperheroe que les alegra el día, les da fuerzas y les saca una sonrisa. Los pequeños con cáncer que están pasando un mal momento olvidan su situación por un momento gracias a Eduardo, que lo da todo por hacerles sonreír. 

'Balboa' es solo el primer nombre de una importante lista de premiados que iremos conociendo en los próximos días. El año pasado fue premiada la Fundación Juegaterapia, que hace posible que los pequeños ingresados en la planta de oncología del hospital Gregorio Marañón de Madrid puedan viajar a la Luna desde su habitación. O la de Xabier Luna, que cogió su bicicleta e hizo la misma ruta que miles de refugiados con el fin de dar a conocer sus historias y recaudar dinero para poder seguir ayudándoles.

Los Premios "¡Buenos días, Javi y Mar!": Por un mundo mejor son los galardones que todos queremos dar. Los que distinguen a gente de la calle, conocidos, amigos, vecinos cercanos en los que nunca habíamos reparado y que un día nos sorprendieron por su valor, su coraje o simplemente por su disposición a hacer la vida de los que les rodean un poquito mejor. "Los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar!": Por un mundo mejor son un reconocimiento a aquellos héroes anónimos que marcan la diferencia.

Si conoces a héroes anónimos merecedores de uno de los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar!: Por un mundo mejor, escríbenos y cuéntanos su historia a premiosbuenosdiasjaviymar@cadena100.es.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar