Nueve muertos en un bar de cachimbas y dos en un piso en Hanau (Alemania), noticia hoy

Dos tiroteos siembran el caos en Hanau (Alemania) dejando, al menos, 8 muertos en un shisha bar, noticia hoy

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:36

1. Al menos 9 muertos y 5 heridos graves en dos tiroteos en la ciudad alemana de Hanau

Varias personas han fallecido en dos tiroteos ocurridos en la ciudad alemana de Hanau (centro del país), según informaciones de la policía local. Las fuentes policiales no han concretado por el momento el número de víctimas mortales, pero se habla ya de la filtración de una información que alude a nueve muertos y cinco heridos graves. El popular diario 'Bild' informó al respecto y otros muchos medios se hicieron eco de ello. 

El primer ataque sucedió sobre las 20.00 GMT en un "shisha bar", un local oriental de fumadores de pipa, en el centro de la ciudad, y según medios locales los disparos se hicieron desde un automóvil. Este habría dejado cinco fallecidos.

Audio

 

2. Dolores Delgado, ante el convulso trámite de su nombramiento como fiscal general rodeada de polémica

La exministra Dolores Delgado comparece este jueves ante la Comisión de Justicia del Congreso, un último trámite antes de ser nombrada fiscal general del Estado que será previsiblemente bronco, ante el rechazo frontal de la oposición a la polémica propuesta del Gobierno.

El Ejecutivo defiende su derecho a elegir a la persona que considera más idónea para el cargo, subraya la larga trayectoria como fiscal de Delgado y garantiza que actuará con "absoluta independencia".

Pero ni PP, ni Vox ni Ciudadanos creen que vaya a ejercer de manera autónoma y temen que sea una pieza más en la estrategia del Gobierno para "desjudicializar" el conflicto político catalán.

Dolores Delgado, ante el convulso trámite de su nombramiento como fiscal general rodeada de polémica

 EFE

3.  Acuerdo entre PP y Ciudadanos para una coalición electoral en el País Vasco

Partido Popular y Ciudadanos han alcanzado este miércoles un acuerdo para concurrir juntos a las elecciones en el País Vasco del próximo 5 de abril. Tras varios días de tira y afloja por la posibilidad de otras coaliciones en Galicia y Cataluña, finalmente ambas formaciones han decidido centrarse en el caso vasco para llegar a un entendimiento.

Acuerdo entre PP y Ciudadanos para una coalición electoral en el País Vasco

EFE/ JuanJo Martín

4. Maduro confirma la quiebra de la petrolera estatal venezolana: "Se encuentra en estado de emergencia"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este miércoles en emergencia a la petrolera estatal Pdvsa, y designó al vicepresidente económico, Tareck el Aissami, como líder de una comisión que tendrá plenos poderes para reestructurar la industria nacional.

"Declaro la emergencia energética de la industria de hidrocarburos a los fines de adoptar las medidas urgentes y necesarias para garantizar la seguridad energética nacional y proteger a la industria de la agresión imperialista", dijo Maduro durante un acto con trabajadores petroleros.

Explicó que esta comisión, cuyo vicepresidente será el exministro de Petróleo Asdrúbal Chávez, "tendrá todo el poder para iniciar el proceso de cambio, transformaciones y defensa integral de toda la industria petrolera".

Maduro confirma la quiebra de la petrolera estatal venezolana: Se encuentra en estado de emergencia

 

5. El Valencia, obligado a remontar un 4-1 en Mestalla

El Valencia cayó 4-1 contra el Atalanta y tendrá que remontar en Mestalla el 10 de marzo para clasificarse para cuartos de final.

El Valencia se lamenta de uno de los goles del Atalanta (Cordon Press)

El Valencia se lamenta de uno de los goles del Atalanta (Cordon Press)Matteo Ciambelli

Radio en directo COPE

Lo más

En directo

El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Escuchar