• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dos millones y medio de españoles viven en el extranjero

Dos millones y medio de españoles viven en el extranjero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

El número de españoles que opta por fijar su residencia en el extranjero no para de crecer, y en 2017 fueron 76.197 los que decidieron seguir engrosando esa lista de la que ya forman parte 2,5 millones de personas.

Reino Unido (pese al Brexit), Estados Unidos de América y Francia son los países donde más ha aumentado la presencia de españoles, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así a 1 de enero de 2018, el número de personas con nacionalidad española que reside en el extranjero es de 2.482.808, según los datos del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE), lo que supone un incremento del 3,2 % (76.197 personas) respecto a un año antes.

El INE explica que dos de cada tres personas con nacionalidad española que optaron por dejar España en 2017 habían nacido fuera del país.

En general el número de españoles que residen en el exterior ha aumentado en todas las comunidades en el último año, si bien es en Madrid y en Cataluña donde este incremento ha sido más acusado, con unos 18.000 en cada caso, que suman casi la mitad de los 76.197 nacionales que en 2017 se fueron a vivir a otro país.

Galicia sigue siendo, en cambio, la comunidad que más aporta a la emigración, con 516.489 inscritos, poco más de 4.000 que el año pasado. Por detrás de Madrid y Cataluña, Andalucía fue la tercera comunidad en la que aumentó más el PERE, seguida de la Comunidad Valenciana. Las comunidades con menor población se corresponden también a las que menos contribuyen a este padrón, como La Rioja y Navarra.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar