• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

El domingo bajan las temperaturas en Galicia y Cantábrico y suben en Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana temperaturas en descenso en Galicia y en el Cantábrico, y en ascenso en Baleares y extremo sudeste peninsular, así como intervalos de viento fuerte en la comunidad gallega, área cantábrica y sierras orientales de la península.,Un nuevo frente recorrerá la zona peninsular hacia el este y, aunque perderá actividad, provocará a su paso precipitaciones en las vertientes atlántica y cantábrica, Navarra, Aragón y noroe

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 09:48

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana temperaturas en descenso en Galicia y en el Cantábrico, y en ascenso en Baleares y extremo sudeste peninsular, así como intervalos de viento fuerte en la comunidad gallega, área cantábrica y sierras orientales de la península.

Un nuevo frente recorrerá la zona peninsular hacia el este y, aunque perderá actividad, provocará a su paso precipitaciones en las vertientes atlántica y cantábrica, Navarra, Aragón y noroeste de Cataluña.

Las lluvias serán más frecuentes e intensas en el oeste de Galicia y en el norte de Cáceres, tendiendo posteriormente a remitir y a abrirse claros, excepto en Galicia, donde remitirán al final del día.

Con menor probabilidad y de forma débil y ocasional, podrían extenderse a zonas dispersas del área mediterránea; no se esperan en el sur del Levante y sudeste de Andalucía, donde estará poco nuboso, al igual que en ambos archipiélagos.

La cota de nieve en la península se espera, al principio del día, entre 1.200/1.600 metros en el noroeste, y por encima de 2.000 metros en el resto, bajando durante el día hasta 1.000/1.400 metros.

Vientos de componente oeste en la península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en Galicia, área cantábrica, litoral de Alborán y sierras del este de la península; alisios en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: nuboso o intervalos nubosos durante la madrugada con alguna lluvia débil y dispersa, aumentando a cubierto por la mañana; precipitaciones generalizadas que se irán extendiendo de oeste a este y que tenderán a remitir por la tarde. La cota de nieve en progresivo descenso hasta llegar a los 1.000-1.200 metros a partir de la tarde.

Temperaturas en descenso, más acusado en el interior, y con mínimas al final del día. Viento de oeste y suroeste, más intenso en horas centrales del día, cuando habrá rachas fuertes o muy fuertes, más probables en el litoral y en zonas altas del interior.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: intervalos nubosos predominando los cielos cubiertos en horas centrales; lluvias y chubascos generalizados que serán dispersos por la tarde. La cota de nieve en progresivo descenso llegando hasta unos 1.000 metros por la tarde.

Temperaturas en descenso con mínimas al final del día. Viento de oeste y suroeste, en general flojo en los valles del interior y con intervalos fuertes en la mitad oeste en horas centrales y en el litoral este por la tarde.

- CANTABRIA: cubierto disminuyendo paulatinamente hasta poco nuboso; lluvias y chubascos de madrugada que tenderán a remitir durante la mañana. La cota de nieve baja a lo largo del día hasta unos 1.200 metros por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas en descenso en la franja litoral y sin cambios significativos en el resto; heladas débiles al final del día en cotas altas. Viento flojo del sur y suroeste, más intenso durante las horas centrales, girando por la tarde a viento del oeste en el litoral.

- PAÍS VASCO: cubierto, disminuyendo paulatinamente hasta poco nuboso y lluvias generalizadas que durante la mañana tenderán a ir remitiendo, salvo en el norte.

Temperaturas mínimas en descenso en el interior y con pocos cambios en el resto, y máximas en descenso en las provincias litorales; pocos cambios o en ligero descenso en el resto. Viento flojo del suroeste que tiende a girar a oeste, intensificándose.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto con lluvias generalizadas, tendiendo por la mañana a abrirse claros en el noroeste y a hacerse las precipitaciones más ocasionales y dispersas, sobre todo en el sur. La cota de nieve baja hasta los 1.000-1.200 metros al final del día, cuando ya cesan las precipitaciones.

Temperaturas mínimas en descenso, que puede ser notable en el norte y ligero en el tercio sur; máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas y vientos del suroeste al oeste.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: predominio de cielos cubiertos con lluvias, más intensas y frecuentes en el norte, tendiendo a disminuir la nubosidad a intervalos nubosos en la segunda mitad del día. La cota de nieve baja a lo largo del día hasta unos 1.200 metros por la tarde.

Las temperaturas podrían subir en la Ribera del Ebro ligeramente y en el resto sin grandes cambios, salvo en el norte donde podrían descender las máximas. Viento flojo de componente sur girando a componente oeste.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto, con precipitaciones sobre todo en la primera mitad del día y más ocasionales después. La cota de nieve baja hasta los 1.200 metros a últimas horas.

Temperaturas en descenso en la Rioja Alta y en la sierra y sin cambios en el resto del valle. Heladas débiles en zonas altas y vientos del suroeste al oeste, con intervalos de fuertes en la Ibérica.

- ARAGÓN: nuboso o cubierto con precipitaciones remitiendo durante la tarde, tendiendo a poco nuboso excepto en el Pirineo. La cota de nieve baja de 2.200 a unos 1.500 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso y heladas débiles en el Pirineo; viento del oeste flojo a moderado.

- CATALUÑA: nuboso aumentando a cubierto, con precipitaciones remitiendo durante la tarde. La cota de nieve baja 2.200 a unos 1.500 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios; heladas débiles en el Pirineo.

Viento de componente oeste flojo, aumentando a moderado en la mitad sur y extremo nordeste al final.

- EXTREMADURA: nuboso o cubierto con lluvias o chubascos, que pueden ser localmente persistentes en el norte; las precipitaciones tenderán a cesar por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas con cambios ligeros; vientos del suroeste al oeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos hasta el mediodía, disminuyendo después a intervalos nubosos. La cota de nieve de 1.600 a 1.800 metros.

Temperaturas en ascenso, más acusado de madrugada y con mínimas al final del día. Viento del sur flojo, girando a suroeste más intenso por la tarde y a oeste al final, flojo en zonas bajas y con intervalos de fuerte en zonas altas.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que se desplazarán de noroeste hacia el sureste; serán poco probables en Albacete.

Temperaturas en ascenso, excepto las máximas en el suroeste que bajarán ligeramente y con mínimas en general al final del día. Vientos de oeste y suroeste, generalmente flojos por la mañana y más intensos por la tarde, fuertes a intervalos en el tercio oriental.

- COMUNIDAD VALENCIANA: en la mitad norte, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil en el interior y extremo norte, que remitirán por la tarde; en la mitad sur, poco nuboso.

Temperaturas mínimas en general en ascenso y máximas también en ascenso en la mitad sur; en descenso o sin cambios en la mitad norte. Viento del oeste flojo a moderado.

- REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas matinales en Campo de Cartagena, e intervalos de nubes medias y altas a partir de la tarde.

Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas y vientos de componente oeste, con rachas fuertes.

- ISLAS BALEARES: predominio de poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas durante la madrugada y por la noche; brumas matinales.

Temperaturas en ascenso, especialmente las nocturnas y vientos del oeste y suroeste con algún intervalo de fuerte.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, aumentando a nubosos o cubiertos de oeste a este, con precipitaciones a partir de horas centrales del día, que tenderán a disminuir a lo largo de la tarde. Habrá intervalos nubosos sin precipitación en el litoral mediterráneo y extremo oriental.

Temperaturas mínimas en ascenso, notable en el interior oriental; máximas en ascenso en el litoral mediterráneo y extremo oriental, en descenso al norte de Córdoba y Jaén y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste, aumentando durante el día a fuertes en el litoral mediterráneo oriental.

- CANARIAS: poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos nubosos en litorales norte de las islas de mayor relieve durante la madrugada, que persistirán sólo en La Palma; intervalos de nubes altas en las islas orientales por la tarde y baja probabilidad de ligera calima en las islas orientales.

Temperaturas en ligero ascenso y viento moderado del nordeste, girando a este en medianías y zonas altas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar