11 detenidos en un golpe a la principal red rumana de prostitución de la UE

Imagen de archivo de la policía
La Policía Nacional ha desarticulado la organización rumana más importante dedicada a la trata de mujeres para la prostitución que operaba en la Unión Europea, asentada en España, en una operación que se ha saldado con once detenidos, entre ellos el líder de la red, apodado 'Becu'.
De los detenidos siete han sido en territorio español y cuatro en Rumanía.
Se trata de un dispositivo simultáneo en varias ciudades españolas y rumanas en el que han sido liberadas trece mujeres y que extendía sus actividades a Alemania, República Checa, Países Bajos y Rumanía.
En España se han practicado siete detenciones, de ellas tres en Madrid, dos en Marbella (Málaga) y dos en Oviedo, informa la Dirección General de la Policía.
En los doce registros practicados se han intervenido dos pistolas detonadoras, catanas, vehículos de alta gama y más de diez mil euros junto a numerosas anotaciones de pagos relacionados con la investigación, que ha sido realizada por agentes de las policías española y rumana y coordinada por Europol y Eurojust.
Temas relacionados
"Hay que ser muy cautos, porque es un acuerdo para la primera fase del plan de paz, pero no deja de tener su importancia"

Carlos Herrera
Lo último
Visto en ABC

Sebastián de la Rosa, médico especialista en longevidad: «Después del gimnasio no combines carbohidratos extra con proteínas para acelerar el crecimiento muscular»
En los últimos tiempos son varios los estudios en la comunidad científica que relacionan de forma evidente la longevidad con la masa muscular y la calidad de vida

Programas




Último boletín
18:00 H | 9 OCT 2025 | BOLETÍN
